martes, 3 de agosto de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón 1 1 Los Andes


Helada con Cubito
Deportivo Morón tuvo todo para ganarlo, pero la gran noche de Walter Cáceres y el agónico grito de Churín sellaron una justa igualdad para Los Andes.


Nadie se podía mover. Todos quedaron tiesos. Como si estuvieran pegados a las butacas en la platea y atornillados en la popular. Claro, esto se sumó al frío intenso que cayó en el oeste al igual que todo el país. Ya que dos protagonistas fueron los causantes de un estado de inmovilidad. El detonante lo dio Diego Churín sobre el cierre del encuentro Hasta ese momento todo fue festejos. Cantos. Daban como cerrada esta segunda fecha en donde Deportivo Morón se encontraba con tres puntos en el bolsillo. Pero, cuando no lo sabes liquidar, lo padeces. Y así fue. Walter Cáceres fue artífice bajo los tres palos para mantener viva la ilusión de Los Andes de poder alcanzar la igualdad hasta el desenlace del partido. Lucas Sparapani había puesto la ventaja parcial para el local, que contó con muchas situaciones claras en el complemento. En los pies de Carlos Escudero estuvieron las que eran goles seguros. Pero en el fútbol no hay nada certero. En cambio, Oscar Blanco fue más astuto. Se la jugó. Algo desordenados, pero puso todo sobre el campo contrario. Con cuatro puntas, aunque luego fueron difíciles de ubicar en el retroceso para tomar las marcas, estuvo la clave. Y en una jugada un tanto sucia, el ex delantero de Independiente y Platense puso la paridad, ayudado con una floja reacción del Alejandro Migliardi, que tendió a ser justa por lo realizado por ambos. Aunque el local tuvo las ocasiones, los cambios que realzó Alejandro Mendez no le dieron resultado. Nuevamente, el Gallo se congeló y no pudo hilvanar su primer triunfo del torneo.

FORMACIONES
Depotivo Morón (1):
1.Alejandro Esteban Migliardi; 4.Daniel Cerruti, 2.Cristian González, 6.Guillermo Baez, 3.David Reano; 8.Daniel Chaves, 5.Hernán Bruno, 11.Carlos Escudero; 10.Lucas Sparapani; 9.7Cristian Campozano y 9.Damián Emilio Akerman.
DT: Alejandro Julián Méndez.
Suplentes: Diego Ezquerra, Juan Pablo Rocchi, Gerardo Martínez, Mauro Conocchiari y Diego Barrios Suárez.

Cambios: 32’ST Sergio Daniel Ponce x Lucas Sparapani
36’ST Federico Iñíguez x Damián Emilio Akerman

Los Andes (1): 1.Walter Cáceres; 4.Nicolás Martínez, 6.Ignacio Domingo Celaya, 3.Marcos Ramírez, 2.Juliánn Bogao; 7.Darío Ruíz, 8.Fernando Alarcón, 5.Alejandro Friedrich, 11.Federico García; 9.Pablo Solchaga y 10.Jonathan Tridente.
DT: Oscar Blanco.
Suplentes: Luciano Díaz, Leandro Corulo, Juan Manuel Lovato y Claudio Leguizamón.

Cambios: 20’ST Pablo Villalba Fretes x Darío Ruíz
34’ST Diego Churín x Nicolás Martínez
41’ST Roberto Vissio x Federico García

Goles: 44’PT Lucas Sparapani (DM) y 45’ST Diego Churín (LA).

Amonestados: 22’PT Fernando Alarcón (LA), 31’PT Daniel Cháves (DM), 43’PT Marcos Ramírez (LA), 44’ST Alejandro Esteban Migliardi (DM) y 48’ST Diego Churín (LA).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Walter Cáceres (LA).

Árbitro: Julio Barraza (Bien).

Asistentes: Roberto Ibáñez - Juan José Spinatto.

Público: 5.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de juego: Regular.

Hora de Comienzo: 21:07 horas.

LAS FRASES
Pese a la igualdad, Alejandro Julián Méndez dejó sus sensaciones a la vista de todos en Locos x el Ascenso: “El equipo sacó a relucir muchas cosas positivas que las venimos trabajando, si nos fijamos por situaciones de gol que es en realidad lo que te define un partido en general tuvimos muchas chances sobretodo en el segundo tiempo, que después nos hayan empatado tiene que ver con eso de no haberlo podido definir antes”. Si bien estuvieron a minutos solamente de conseguir el primer triunfo del campeonato, el DT analizó rápidamente y asume que “no tuvimos tanto dominio de pelota en sentido de volumen, pero lo que me deja tranquilo es que las ocasiones las tuvimos porque el partido lo pudimos haber cerrado, y siempre cuando estás ganando por la mínima está latente la posibilidad de que te empaten, más siendo Los Andes con cuatro delanteros que lo fueron a buscar y tuvieron su premio”, y en cuanto a los cambios donde se esperaba un juego no tan defensivo, fue criterioso: “Estabamos bien, Lucas estaba cansado, había trajinado bastante, no modificamos lo táctico; y con Federico al tirar más jugadores de punta ellos, tuvimos que reforzar el mediocampo pero el encuentro siguió con la misma tónica”.
Por otra parte, y con una sonrisa difícil de disimular, Diego Churín selló su satisfacción. El ingresado en el complemento, contó que “es muy importante este gol para mí, se hizo un esfuerzo muy grande, en el primer tiempo merecíamos irnos con un empate y no abajo en el marcador, por eso me pone feliz que haya servido para que el equipo siga sumando”. Además, el salvador de la noche tiene claro que “la idea era tratar de no perder, siempre es lindo ganar pero cuando el partido se tornaba difícil el resultado que logramos es muy bueno”, y al verse en desventaja y a pocos minutos del cierre del encuentro, le plasmó en palabras a Locos x el Ascenso la idea de Oscar Blanco: “Tuvimos que cambiar el esquema y ser un poquito más ofensivos, nos descuidamos atrás porque ellos también tuvieron sus chances pero por suerte el equipo respondió a tiempo y esperamos el partido ante Barracas Central con otro ánimo y sin derrotas”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: