lunes, 2 de agosto de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Sportivo Italiano 1 1 Colegiales

Camino sinuoso
Sportivo Italiano no pudo vencer temores propios y Colegiales, que arrancó más despierto, prefirió respetar la historia y dejó las cosas tal como los papeles las reflejan. Encima de la falta de ideas, la cancha no ayudó.


Señalización adecuada. Un cartel que exponga la verdad. O en su defecto, una persona idónea que avise antes de entrar los riesgos de una tarde de fútbol. Ya no solamente hay que andar por la vida caminando con un par de ojos más ubicados en un punto sensible de la nuca. Sino que además, desde hace un tiempo a esta parte, se agregó otra preocupación a las varias cargadas. El poco feeling con la globa y los contados destellos dorados aparecen cada tanto.
Unos tomaron estos 90' minutos como un motivo de salida en las últimas horas de las vacaciones de invierno. Y pifiaron. La inversión no terminó siendo lo esperado. El hincha y los colados aguantaron estoicamente el frío aunque sin poder mitigarlo viendo un rato de fútbol. Sólo Jonathan Torres se animó romper el hielo y vestirse de frac mientras tiró algunos lujos. No fueron muchos pero ante la pobreza de ideas parecieron más.
El ímpetu con el que salió Colegiales tardó seis minutos en reflejarse en la chapa. Justamente el delantero partió a la mitad el cero y terminó de agarrar el patrimonio total del match. Pese a ser más en el mediocampo, no se animó a pegar otra estocada seguido de un alarido. Creyó que con eso podía cocinar el asunto. Sin embargo, Sportivo Italiano barajó las cartas y creció gracias a su voluntad. Muchas ganas y empeño combinado cambiaron la sintonía arrimando la parda. Poco para ambos. Matices casi idénticos plasmados en dos equipos que no conocen el triunfo y yacen en un sendero sin una puerta a la vista.

FORMACIONES
Sportivo Italiano (1):
1.Celso Capdevilla; 4.Ariel Martínez, 2.Hernán Darío González, 6.Rubén Meozzi, 3.Ezequiel Molina; 8.Juan Diego Fontenla, 7.Manuel Rodas, 5.Sebastián Gómez, 10.Matías Roldán; 11.Mario Saccone y Diego Leclerq.
DT: Horacio Bongiovanni.
Suplentes: Juan Manuel De la Fuente, Juan Heredia, Nicolás Stagno y López.

Cambios: ET Cristian Leiva x Ariel Martínez
ET Emiliano Ronconi x Juan Diego Fontenla
9'ST Leonel Natalicchio x Ezequiel Molina

Colegiales (1): 1.Alejandro Granero; 4.Gonzalo Torres, 6.Tomás Farina, 2.Martín Abaurre, 3.Lucas Díaz Canevaro; 8.Juan Bautista Gáspari, 5.Luis Zeballos, 7.Cristian Argentino, 10.Diego Cisterna; 11.Jonathan Torres y 9.Daniel Martínez.
DT: Leonardo Alfredo Ramos Giró.
Suplentes: Jonathan Zarza, Alarcón, Cristian Valdez, Elías Josué Borrego y Hugo Cuatrín.

Cambio: 18'ST Ramiro Fergonzi x Daniel Martínez

Goles: 6'PT Jonathan Torres (C) y 22'ST Hernán Darío González (SI).

Amonestados: 36'PT Gonzalo Torres (C), 43'PT Hernán Darío González (SI), 45'PT Rubén Meozzi (SI) y 41'ST Tomás Farina (C).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Jonathan Torres (C).

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (Regular).

Asistentes: Juan de Dios Méndez - Mariano Ruas.

Público: 500 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 60 efectivos.

Estadio: Sportivo Italiano.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 15:38 horas.

LAS FRASES
Silbando bajito, caminando despacio, fueron pasando uno a uno y las expresiones de calma fueron repitiéndose antes que el sol termine de caer. Tranquilo aunque no totalmente conforme, Mario Saccone valoró el punto obtenido pero admitió que tienen detalles por mejorar. "No salió el partido esperado. En la primera situación que nos crearon, pagamos de arranque una desconcentración y tuvimos que salir a buscar el resultado. Fue importante el esfuerzo de cada para alcanzar el empate pero hay cosas por mejorar para encaminarnos nuevamente", explicó. Si bien no apuntó un aspecto, "tenemos que aprender de ciertas equivocaciones y lograr que el equipo tome forma a medida que van pasando las fechas", le asintió a Locos x el Ascenso, también teniendo en mente la espera reivindicación. "En todo momento hay que pensar en mejorar e ir por más. El empate tiene su parte positiva y es lo que debemos agarrar de esto", reflejó el delantero.
El teorema mostrado por Leonardo Ramos Giró resaltó un detalle que reliució en la chapa. Quedó claramente expuesto y al que agregó su pensamiento. "La sensación es que podríamos haber sumado los tres puntos. Tuvimos varias ocasiones para estirar la ventaja pero no resolvimos de la manera adecuada y eso se terminó viendo en el empate final", le dijo a Locos x el Ascenso. Sin embargo, pese al magro 1-1, dejó entrever "una mejoría aunque el equipo puede dar mucho más. En ciertos lapsos del partido se vio y hay que buscar la forma para sostenerla", resaltó el director técnico, que pone la cabeza sobre el ansiado triunfo: "El deber será no dejar más puntos en el camino".

Foto gentileza www.cacolegiales.com.ar
Publicado por Jorge Hernán Ferreira

No hay comentarios.: