lunes, 2 de agosto de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Comunicaciones 0 1 Nueva Chicago

Corta la Bochi
El mediocampista hizo lo que varios intentaron sin suerte. Lleno de furia y con un derechazo impecable le dio el primer triunfo a Nueva Chicago, que volvió a respirar con enorme tranquilidad.

Alguien tenía que aparecer. No se sabía cuándo sería ese momento pero los detalles acercaron aquel presagio que rondó por su cabeza. Desahogo. Y la sensación se cumplir la tarea deseada fue lo que sintió Nueva Chicago luego de la perfecta ejecución de Roberto Bochi. Calma apenas vio el salto y el apiñe de jugadores abrazando al autor de la magnífica obra. Mostró actitud y la justeza necesaria para irse de Agronomía con todo el botín.
Los males no duran cien años aunque algunos duelen pese a que el tiempo sea mucho menor. No es una cuestión de días. Transpiró demasiado pero dio en la tecla y se sacó una pila de circunstancias que soportó durante la larga semana. No exhibió una gran mejoría en el juego. Es más, solamente vestigios bastaron para resurgir ante el voluntarioso y nada certero Comunicaciones, que pese a haber sido algo más claro se quedó con las manos vacías. A la prepotencia mostrada le faltó el toque final. Monrroy, la solución que Pizzo tenía en cancha para crear, apagado. Chiquilito y Ávalos quedaron retenidos por la zaga central visitante, que sostuvo los embates.
Pasó muy poquito. Casi nada. Y sin dudas, el empate tendría que haber sido el marcador que la chapa reflajase tras el pitazo final. Sin embargo, al 8 se iluminó la lámpara y en un segundo, antes que la pelota pique, decidió. La lucecita de la esperanza se encendió justo. Éste era él partido subrayado y aparte de aniquilar la mufa, vive y ansía.

FORMACIONES
Comunicaciones (0):
1.Fernando Otarola Lastra; 4.Ricardo González, 2.Juan Ignacio Casini, 6.Hernán Pagés; 8.Agustín De la Canal, 5.Leandro Ávila, 7.Jonathan Tello, 3.Lucas Banegas; 10.Mariano Monrroy; 11.Jorge Chiquilito y 9.Martín Fernando Ávalos.
DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: Rodrigo Pombo, Alejandro Strelau, Jorge Demaio y Franco Romero.

Cambios: 13'ST Maximiliano Acosta x Ricardo González
27'ST Ángel Arco x Leandro Ávila
27'ST Martín Gianfelice x Mariano Monrroy

Nueva Chicago (1): 1.Agustín Gómez; 4.Adrián Scifo, 2.Luciano Precone, 6.Matías Escudero, 3.Leandro Testa; 8.Roberto Bochi, 5.Rodrigo Pepe, 11.Jorge Serrano, 10.Agustín Domenez; 7.Pablo Ruíz y 9.Hernán Darío Ferrer.
DT: Jorge Traverso - Roberto Vega.
Suplentes: Daniel Monllor, Gonzalo Rocaniere, Rodríguez y Leonardo Ramos.

Cambios: 24'ST Jorge Pérez x Pablo Ruíz
27'ST Ariel Coronel x Ariel Coronel
48'ST Jonathan Enriquez x Rubén Darío Ferrer

Gol: 40'PT Roberto Bochi (NC).

Amonestados: 17'PT Rodrigo Pepe (NC), 19'ST Matías Escudero (NC) y 20'ST Maximiliano Acosta (C).

Expulsados: No hubo.

La figura: Roberto Bochi (NC).

Árbitro: Diego Ceballos (Regular).

Asistentes: Ricardo Prieto - Juan Pereira.

Público: 1.100 espectadores aproximadamente.

Estadio: Alfredo Ramos.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 14:08 horas.

LAS FRASES
Solamente reflejos de superioridad. Todo teñido de gris opaco sin poder el golpe. Casi idéntico a lo que le sucedió en el debut en Caseros ante Estudiantes de Buenos Aires. Este detalle provóco el lamento de Eduardo Pizzo por las jugadas desaprovechadas y cierto enfado. "Está faltando el gol y se pagó otra vez con la derrota. No es el resultado justo pero Nueva Chicago convirtió la mejor ocasión que tuvo y nosotros no pudimos hacerlo", le sentenció a Locos x el Ascenso. Pero replicó mostrando un dejo de esperanza, intentando ir con la mente hacia la recuperación: "En este tipo de partidos hay que estyar precisos y dar en la puntada final. Apuntando a mejorar y haciendo hincapié en esto podremos cambiar la imagen". La preocupación es un factor que invade cuartos y traspasa cualquier tipo de puertas. El promedio acecha aunque "tenemos que tratar de conseguir tranquilidad para no dejarnos llevar. Falta mucho por jugar y el camino es muy largo", cerró.
Y ganó. Esa es la mayor de las tranquilidades. Luego de una temporada en la que los elogios no abundaron y el traspié en el debut, volvió al triunfo. Apenas segundos después de salir del vestuario, Roberto Vega asentó su mirada y ratificó la teoría, que ganó terreno en la mansa espera. "No fue un buen partido ni el que pretendíamos hacer pero lo importante era ganar parra poder recuperarnos de lo que había sido la primera fecha del campeonato. Sin dudas,hay cosas por mejorar y que iremos trabajando, el resultado ayuda y mucho", le dijo a Locos x el Ascenso. Nueva Chicago no encontró el patrón de juego. Si bien puede ser tomado como una excusa repetida, solamente tiene dos encuentros sobre sus espaldas. Sin embargo, el director técnico admitió que "debemos crecer en todo sentido. Ahora la idea será repetir las cosas buenas que mostramos y corregir los defectos", y a lo que agregó pensando en el match ante Villa San Carlos: "Es un examen difícil pero que debemos superar para darle otra alegría a nuestra gente y sumar de a tres jugando en casa".

Foto gentileza www.gloriosochicago.com.ar
Publicado por Mariano Parnes

No hay comentarios.: