martes, 10 de agosto de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Colegiales 0 0 Deportivo Morón


Le sacó el Chiche
En un domingo especial para todos los niños, Eduardo Gutiérrez le regaló un penal a Colegiales, pero Alejandro Migliardi le aguó la fiesta y Deportivo Morón sacó un valioso punto en Munro.


Quiso estar acorde al día. Esperado por todos los chicos, El clima de festejo tranquilamente se pudo haber trasladado a las tribunas. Primero, eligió la jugada. Luego escogió el papel y el moño. Y para terminar, se los entregó en bandeja. Este sería el procedimiento ideal que realizó el árbitro Eduardo Gutiérrez, en acuerdo con el primer asistente Claudio Geloso, al otorgarle un inexistente penal. Si bien nadie discutió la infracción en la cual Alejandro Migliardi hacia Jonathan Torres, que podría haber sido expulsado. Pero este no fue el tema en conflicto. Sino que la falta la cometió dos metros fuera del área mayor. Igualmente la justicia se hizo presente entre los mismos protagonistas; y donde el uno contuvo la ejecución. Pese a ello, Colegiales no achicó y fue quien propuso en todo momento. Creó las mejores situaciones para irse en ventaja en la primera etapa, y pese a tener un hombre de más, no pudo vulnerar el arco visitante. Los dirigidos por Alejandro Julián Méndez, se acomodaron mejor en el complemento. Cerraron espacios. Se juntaron más las líneas, y por medio de la pelota parada, pudo haber marcado una diferencia; tras un cabezazo de David Reano que la sacaron sobre la línea. No hubo tiempo para más. En el balance final, el local mereció más. No supo aprovecharlo. Lo tuvo en los pies, pero las manos salvadoras de Migliardi le dijeron que no.

FORMACIONES
Colegiales (0):
1.Alejandro Granero; 4.Gonzalo Torres, 2.Martín Abaurre, 6.Tomas Farina, 3.Augusto Tissera; 8.Juan Bautista Gáspari, 5.Luis Zeballos, 7.Cristian Argentino, 10.Diego Cisterna; 9.Daniel Martínez y 11.Jonathan Torres.
DT: Leonardo Ramos.
Suplentes: Jonatan Zarza, Cristian Valdéz, Alejandro Cuevas y Ramiro Fergonzi.

Cambios: 16’ST Alberto Alarcón x Martín Abaurre
22’PT Ricardo Pérez x Gonzalo Torres
322PT Ariel Hertel x Daniel Martínez

Deportivo Morón (0): 1.Alejandro Esteban Migliardi; 4.Hernán Lillo, 2.Cristian González, 6.Guillermo Báez, 3.David Reano; 8.Daniel Chaves, 5.Hernán Bruno, 11.Carlos Escudero; 10.Lucas Sparapani; 9.Damián Emilio Akerman y 7.Cristian Campozano.
DT: Alejandro Julián Méndez.
Suplentes: Diego Ezquerra, Juan Pablo Rocchi, Daniel Cerruti, Federico Iñíguez y Sergio Daniel Ponce.

Cambios: 15’ST Mauro Conocchiari x Cristian Campozano
38’PT Diego Barrios Suárez x Lucas Sparapani

Goles: No hubo.

Amonestados: 16’PT David Reano (DM), 19’PT Alejandro Esteban Migliardi (DM), 20’PT Daniel Martínez (C), 23’PT Guillermo Báez (DM), 8’ST Diego Cisterna (C) y 18’ST Damián Emilio Akerman (DM).

Expulsado: 46’PT Guillermo Báez (DM).

Incidencia: 21’PT Alejandro Esteban Migliardi (DM) le atajó un penal a Jonathan Torres (C).

La figura: Alejandro Esteban Migliardi (DM).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (Muy mal).

Asistentes: Claudio Geloso - Andrés Prendel.

Público: 800 espectadores aproximadamente.

Estadio: Colegiales.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:30 horas.

LAS FRASES
La bronca perduraba en varios de los jugadores visitantes. Aunque trató de disimularla, Damián Emilio Akerman fue sincero en sus palabras: “Es medio complicado hablar de los árbitros, pero son partidos que tienen como los jugadores, hoy se equivocó mucho en contra de Morón”. El delantero volvió a remarcar la labor de Eduardo Gutiérrez y le asumió a Locos x el Ascenso que “nos vimos muy perjudicados por la expulsión, además el penal, cuando te dan uno en contra te ves uno a cero abajo, pero gracias a Alejandro pudimos sostener el empate, pero fueron fallas puntuales que nos podrían haber dejado sin nada”, de todas formas, “fue un partido muy trabado y luchado, algo que lo esperábamos así, con situaciones de gol que no fueron claras, lo bueno es que el equipo con un jugador menos supo aguantarlo, y aunque fueron pocas, tuvimos chances para llevarnos los tres puntos”, terminó destacando.
En cambio, Juan Bautista Gáspari dejó bien claro su parecer de lo sucedido, y sabe que “se buscó por todos lados, quizás esta no fue nuestra tarde, por ahí si entraba el penal se nos iba a abrir un poco el partido, ellos ganaron en confianza pero igualmente nosotros seguimos atacando”. Con las pequeñas dimensiones del campo de juego, “el jugador de más que tuvimos no se sintió, ellos despejaron todo lo que estaba cerca, las chances estuvieron pero la pelota no entró”. El mediocampista, desde un punto de vista un tanto errado, le dijo a Locos x el Ascenso que “la jugada del penal estuvo bien sancionada, incluso era expulsión para Migliardi, pero estaba dentro del área en ese momento”; y aunque todavía no lograron sumar de a tres, “tenemos claro que vamos por el buen camino”, y si bien “no era el arranque de campeonato que esperábamos, estamos contentos porque las situaciones se están creando”, aclaró.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: