domingo, 15 de agosto de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Rosario Central 1 1 San Martín -San Juan-


Primero Lucho, luego existo
Figueroa fue el protagonista estelar de la noche. Gol en contra, reivindicación a los minutos y pura sangre para erguir a un Rosario Central desconcertado ante el fuerte San Martín.


Recién comienza la historia. Nada será tan fácil como varios piensan. El aroma en cada butaca fue muy diferente a aquellas tardes gloriosas, que se recuerdan con cierta mesura y casi sin levantar la voz. Cada segundo que pasó fue un momento distinto que el hincha intentó de seguir. Miradas que se entrecruzaron sin entender bien que sucedía. Señas que quizás no tengan peso alguno aunque marcaron el tránsito mientras el cielo fue cerrándose haciendo lugar a las estrellas. Y un regreso que dejó demasiado para el análisis y muy poco dulce en la boca.
Este Rosario Central, un coloso golpeado en sus fibras íntimas, empezó a caminar el extenso trecho en la BN en busca del ansiado regreso. Pero otra vez sintió esos dolores en el medio del pecho que apenas lo dejaron pensar. Encarnó ese inevitable sentimiento de dolor que relució en el 85, la última aparición en esta categoría. La mezcla de sensaciones rasgó la piel de los miles de hinchas, que jamás bajaron la intensidad del clamor. Banderas, algunas lágrimas y el incesante pedido todavía sin hallarse. Y en Luciano Figueroa encarnó la voz cantante dentro la cancha. No se equivocaron. Encontraron el hombre perfecto. Alguien que soportó la enjundia que brotó de los cuatro costados, cargó el peso sobre sus hombres e intentó llevar al resto hacia el triunfo.
Claro, San Martín no fue ese visitante al que podía hacerle absolutamente lo que quisiera. Es más, situó el laborioso 4-3-3, con Alderete manejando el mediocampo y Scatolaro, algo más suelto, siendo la precia que anexó al tridente ofensivo. Aunque tuvo profundidad no pegó. Pero de carambola se puso arriba. Sin embargo apenas cuatro minutos alcanzó a tenerla entre las manos. Consiguió un punto que parece nada luego del esfuerzo multiplicado dosificado durante los 90’ sin sofocarse por la ebullición. En cambio, el final acentuó el murmullo generalizado. La creencia que rebota en la ciudad difiere al espectro real. El trabajo de Reinaldo Merlo es mucho pensando en ganar comodidad siempre mirando el objetivo, todo un sueño a cumplir.

FORMACIONES
Rosario Central (1): 1.Jorge Broun; 2.Nahuel Valentini, 6.Diego Braghieri, 4.Sergio Rodríguez, 8.Roberto Guizasola, 7.Mario Paglialunga, 5.Martín Rivero, 3.José Shaffer; 10.Jonatan Gómez; 11.Javier Toledo y 9.Luciano Gabriel Figueroa.
DT: Reinaldo Carlos Merlo.
Suplentes: Jorge Bava, Federico Carrizo, Diego Chitzoff, Diego González y Charles Monsalvo.

Cambios: 15’ST Lucas Moya x Roberto Guizasola
41’ST Adrián De León x Jonatan Gómez

San Martín -San Juan- (1): 1.Luciano Pocrnjic; 4.Maximiliano Acosta, 2.Cristian Grabinski, 6.Pablo Melo, 3.Roberto Floris; 5.Reinaldo Alderete, 8.Ezequiel Videla, 10.Marcelo Scatolaro Guntrenm; 11.Maximiliano Barreiro, 9.Sebastián Penco y 7.Emilson Roberval.
DT: Darío Franco.
Suplentes: Leonardo Corti, Marcos Galarza, Rubén Zamponi, Emmanuel Más y Gastón Caprari.

Cambios: ET Diego Nadaya x Emilson Roberval
24’ST Juan Pablo Passaglia x Ezequiel Videla

Goles: 10’ST Luciano Figueroa –en contra- (SM) y 14’ST Luciano Figueroa (RC).

Amonestados: 7’PT Emilson Roberval (SM), 22’PT Mario Paglialunga (RC), 42’PT Cristian Grabinski (SM), 45’PT Reinaldo Alderete (RC), 7’ST Nahuel Valentini (RC) y 13’ST Pablo Melo (SM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Marcelo Scatolaro Guntrenm (SM).

Árbitro: Rafael Furchi (Regular).

Asistentes: Adrián Pérsico - Pablo Peña.

Público: 40.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 19:01 horas.

LAS FRASES
Todo el brillo de las tribunas no quedó reflejado en cada uno de los sectores de la cancha. No hubo caso para que los nervios quedaran al costado del camino. Y aunque se notaron ciertas debilidades en el nivel, Reinaldo Merlo destacó la chapa impuesta pero entiende a la perfección que su team tendrá mucho por trabajar. “El equipo tuvo diferentes lapsos en el partido. Mostró actitud y creó algunas situaciones que no supo definir, algo que se irá corrigiendo a medida que el tiempo pase. Hay muchas cosas para rescatar pero otras son para mejorar”, asintió en la primera de las respuestas. El golpe del 0-1 fue duro ya que “fue en el mejor momento y cuando estábamos más cerca de llegar a la ventaja”, admitió el director técnico. Y pese a que el contexto no fue parte de su análisis, hizo lucir su sonrisa. En medio de ese desarrollo esbozado patentó que “el hincha siempre acompaña y pone el pecho en estas situaciones, estoy agradecido por el recibimiento que me brindaron y nosotros intentaremos dar el máximo de los esfuerzos”.
No hubo esplendores pero la superioridad quedó argumentada por los hechos. Sin ser arrollador pero manteniendo en alto la chapa del trabajo y el empeño, San Martín supo qué hacer para complicar al enorme adversario que tuvo enfrente. Claro que todo esto no llegó a conformar totalmente a Darío Franco, que más allá que resaltó las ganas aunque se quedó con una sensación agria por el empate en sí. “El punto es valioso en parte. El hecho de sumar como visitante siempre tiene su valor agregado pero creo que tuvimos las posibilidades concretas para quedarnos con el triunfo. Si bien fuimos dominadores del partido, el rival hizo lo suyo y nos llevamos un empate que deja cierta tranquilidad”, admitió. Hubo aspectos que remarcó entre algunos que podían aparecer. “El equipo jugó con mucha personalidad, intentó siempre ir en busca de la ventaja y por eso pudo ganar terreno. Es uno de los detalles a mantener”, dijo, dándole una palmada dulce a la producción exhibida, aunque ambiciona con agregar “eficacia a la propuesta que marcamos en estos dos primeros partidos del torneo. Se notó una mejoría y con los días de trabajo tendremos que seguir por este camino apuntando a superarnos”, concluyó.

Foto gentileza Télam
Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: