domingo, 15 de agosto de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Villa San Carlos 3 2 Comunicaciones


Todo de Volpe
En solo 3’, Villa San Carlos se puso 2-0, dejó que Comunicaciones vuelva a respirar pero sobre el final, Sarati pegó y el uno, clave y figura, tapó un penal, que valió los tres puntos.

Antes que cayera el pitazo inicial, la chapa ya estaba dada vuelta. Nadie puede negarlo. Aunque varios admitieron que no fue así, pero otra mayoría asintió que no estaba de la manera que correspondía. Tan rápido pasó que nadie había puesto la mirada en ese detalle. Villa San Carlos salió hambriento. Deseoso de recuperar parte de aquello que no sostuvo en las dos últimas presentaciones. Y sin tiempo por perder, mientras el estómago pedía en silencio, tardó sólo 32’’ en romper el cero. Y apenas un ratito después, dobló la diferencia. Ejecutó a la perfección dos situaciones marcadas por los errores defensivos.
Suma contundencia en un arranque frenético. Sin embargo, creyó que el resultado estaba sellado. Cocinado y listo para saborear en tranquilidad ese éxito que puso a las brasas. El dolor que denotó Comunicaciones por los golpes consecutivos se tradujo en falta de claridad. Tardó en resurgir. La espera de respuestas pasó por varios tamices. Eduardo Pizzo, gritó en la intimidad y el team respondió tras el descanso. Tuvo astucia y loor para alcanzar un empate que estaba lejos de su alcance. Nadie entendió que sucedía. La felicidad viajó de un lado a otro.
El sendero que había delante era estrecho pero ninguno quiso conformarse con el punto. Es que ambos tenían la necesidad de buscar por diferentes razones. En el peor momento, Sarati, uno de los salvadores, estampó la ventaja para el local pero sobre ese epílogo, Volpe debió agigantarse y sacó la pelota más importante de la tarde. Intuyó que podía hacer Romero y él mismo abrazó con fuerza la inconmensurable alegría. Sin lugar a dudas, la victoria quedó entre sus dedos.

FORMACIONES
Villa San Carlos (3):
1.Víctor Volpe; 8.Gonzalo Raverta, 2.Federico Slezack, 6.Emiliano Córdoba, 4.Lucas Ochandorena; 11.Ignacio Oroná, 5.Alejandro Orfila, 7.Juan Pablo Ortíz, 3.Leandro Madrid; 9.José Luis Pelanda y 10.Sergio Valenti.
DT: Facundo Besada.
Suplentes: Guillermo Stucky, Emiliano Peluso, Leandro Martini y Fernando Pasquale.

Cambios: 20’ST Martín Ortíz x Juan Pablo Ortíz
23’ST Pablo Rosli x Leandro Madrid
29’ST Lucas Sarati x Sergio Valenti

Comunicaciones (2): 1.Fernando Otarola Lastra; 5.Alejandro Strelau, 2.Juan Ignacio Casini, 6.Hernán Pagés; 4.Agustín De la Canal, 7.Ángel Arco, 8.Leandro Ávila, 3.Lucas Banegas; 9.Martín Fernando Ávalos, 11.Martín Gianfelice y 10.Jorge Chiquilito.
DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: Rodrigo Pombo, Jorge Demaio, Martín Civit y Jonathan Sotelo.

Cambios: 19’ Franco Romero x Martín Gianfelice
38’ST Gonzalo Minguillón x Leandro Ávalo
39’ST Jonathan Tello x Agustín De la Canal

Goles: 22’PT Leandro Madrid (VSC), 3’PT Federico Slezack (VSC), 12’ST Martín Fernando Ávalos (C), 20’ST Jorge Chiquilito (C) y 36’ST Emanuel Sarati (VSC).

Amonestados: 41’PT Ignacio Oroná (VSC), 32’ST Lucas Banegas (C) y 36’ST Gonzalo Minguillón (C).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 41’ST Víctor Volpe (VSC) le atajó un penal a Franco Romero (C).

La figura: Víctor Volpe (VSC).

Árbitro: Ramiro López (Muy mal).

Asistentes: Ariel Mendoza - Nicolás Olivera.

Público: 70 personas -entre dirigentes, jugadores y allegados de ambos planteles-.

Detalle: El partido se jugó a puertas cerradas.

Operativo policial: 50 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros -Estudiantes de Buenos Aires, Villa San Carlos local-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:35 horas.

LAS FRASES
Pudo haberse parado en cualquiera de los tres destinos. Hasta el final marcado ninguno estaba realmente claro. Pero las manos de Víctor Volpe hicieron la diferencia en una jugada determinante que acercó la valorada victoria. “Fue un partido muy cambiante en el que se dio la circunstancia del penal. Tuve la suerte de atajarlo y aportar un granito de arena para que logremos tres puntos importantes. Teníamos claro que el objetivo es sumar y lo pudimos cumplir”, le dijo a Locos x el Ascenso. Se agrandó bajo los tres palos pero con el bajo perfil que lo identifica aclaró que “el equipo se metió rápido en el partido y eso permitió que saquemos una diferencia importante. Si bien tendremos que mejorar mucho para corregir algunos errores, pudimos recuperarnos”, y agregó repartiendo el protagonismo: “El triunfo es del grupo, no solamente es mío”.
Otro golpe muy duro. Un replanteo más que se suma a los demás en este desabrido inicio de campeonato. Este Comunicaciones mostró las secuelas de las dos primeras caídas y volvió a tropezar. Ángel Arco encontró algunas explicaciones e intentó levantar la bandera pensando en una reivindicación inmediata. “A cualquier equipo se le hace difícil volver a meterse en juego luego de sufrir dos goles. Fue todo cuesta arriba pero supimos sacar el partido adelante y sobre el final, cometimos un error y lo pagamos muy caro”, reflejó sentido. La mochila es pesada. Todavía los hombros resisten pero “no podemos dejar que el tiempo siga pasando. Hay que apuntar a mejorar para salir de este momento negativo que nos toca atravesar”, le comentó a Locos x el Ascenso, y cerró pensando en Sportivo Italiano el próximo rival: “Es otro partido difícil pero que debe servir para recuperarnos”.

Foto gentileza http://www.territoriocartero.blogspot.com/
Publicado por Jorge Hernán Ferreira

No hay comentarios.: