viernes, 13 de agosto de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Instituto -Córdoba- 0 0 Patronato -Paraná-


Alta desilusión
Instituto volvió a mostrar falta de criterio, volvió a empatar en casa y la desesperanza brotó. Los hinchas silbaron y el feeling con Vivas está quebrado.

Ya tiene marcas en la piel y el único antídoto que existe no se encuentra a su alcance. Dejó entrar a la impaciencia en solamente dos partidos. Apenas 180’ minutos pasaron desde que movió la globa por primera vez en esta temporada. Los síntomas del síntoma agudo están la vista de la gran mayoría y empezaron a tocar nervios fundamentales aunque la visión repartida difiere con resaltada por Claudio Vivas, atormentado por la furia que cayó desde los cuatros costados.
La caminata silenciosa fue un indicio contundente. Cabizbajo. Golpeado por el incesante clamor popular que hizo vibrar paredes y rasgó los sentimientos cobijados durante los largos meses sin fútbol. Claro, sigue sin haberlo. Poco, casi nada, en el debut ante Boca Unidos de Corrientes, asentando una notable falta de claridad en la creación, e ídem anoche. Patronato llevó la posta aunque no tradujo ese dominio en partículas tangibles. En realidad, fue demasiado respetuoso ante un rival que pidió clemencia. La inteligencia pasó por entender el nerviosismo de un contrincante a pasos del naufragio. Sin embargo, jamás se animó a pegarle. Instituto, cero sentidos. Light. Ni siquiera tuvo la suficiente fuerza para buscar una respuesta. Ese destello que pudiera acercarlo al destino. Torresi no pudo con la responsabilidad de armar y a cada paso mostró el peso de las circunstancias. El desencuentro provocó que Fernández y Lentini, la fórmula de ataque, sea devorada por la oscuridad de una olvidable. Solo Zapata dio la cara y levantó la chapa de la historia. Utilizó a favor el murmullo e irguió el pecho pero padeció la soledad absoluta.
Otro empate que duele tanto o más que una derrota por goleada. Va más allá de los dos puntos que la tabla de posiciones alza. Esto es diferente. Los precedentes que la historia reciente lleva asentada hacen que la presión el nivel máximo y las exigencias se conviertan en un balde de reproches que tardó segundos en caer. Impávida, Alta Córdoba sufre y vuela de temperatura al ver que la Gloria ansiada está muy lejos.

FORMACIONES
Instituto -Córdoba- (0):
1.Jorge Carranza; 3.Facundo Erpen, 2.Iván Furios, 6.Osvaldo Barsottini; 4.Raúl Damiani, 11.Martín Zapata, 5.René Lima, 8.Franco Cánever; 10.Mariano Torresi; 7.Gustavo Fernández y 9.Ramón Lentini.
DT: Claudio Vivas.
Suplentes: Rodrigo Cervetti, Facundo Ezequiel Alfonso, Alejandro Gagliardi y Milton Galliana.

Cambios: 32’PT Joaquín Lencinas x Iván Furios
14’ST Lucas Godoy x Mariano Torresi
28’ST Javier Correa x Ramón Lentini

Patronato -Paraná- (0): 1.Sebastián Bértoli; 4.Gabriel Graciani, 2.Julio César Moreyra, 6.Fernando Fayart, 3.Maurcio Mansilla; 8.Emanuel Urresti, 5.Gabriel Roth, 7.Marcelo Guzmán, 10.Fabián Espíndola; 9.Juan Ignacio Sánchez Sotelo y 11.Diego Jara.
DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: Sebastián Blázquez, Walter Andrade, Víctor Soto y Fernando Cravero.

Goles: No hubo.

Amonestados: 40’PT Diego Jara (P), 18’ST Martín Zapata (I) y 42’ST Joaquín Lencinas (I).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Mauricio Mansilla (P).

Árbitro: Mariano González (Bien).

Asistentes: Sergio Illuminati - Daniel González.

Público: 8.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Campo de juego: Malo.

Hora de comienzo: 21:10 horas.

LAS FRASES
La alta temperatura marcó cada una de las palabras de Claudio Vivas. Mostró como hace cinco días un enfado marcado y sostenido ante cada una de las preguntas. Y fue contundente en la primera de las respuestas dejando una huella que se extendió con el paso de los minutos. “No me parece que nos hayan faltado ideas como dicen ustedes, vimos dos cosas diferentes pero parece que eso a ustedes no importa. Hicimos las jugadas de gol más concretas y no siempre tener la pelota sirve para ganar un partido. Este es el camino pero no se nos dio el resultado que pretendíamos”, admitió seguro y sin lugar a otra cuestión. La réplica, apenas se hizo esperar: “No me voy contento porque hoy (ayer) es mi cumpleaños y no fue feliz para mí. Sin embargo, da la sensación que lo único que vale son los cambios que realizó, la impaciencia de la gente y los silbidos que hubo en el final”.
La partida dejó planteados ítems. El punto conseguido en Alta Córdoba sació el apetito de Gabriel Roth, que acentuó el leve predominio territorial impuesto por el rival aunque valoró el trabajo hecho. “Instituto no fue claro pero tuvo la posesión de la pelota. En el segundo tiempo presionaron más adelante, eso generó que nos agrupemos unos metros atrás pero fuimos inteligentes para sostener el punto que al final se sumó. Sacamos el partido delante de buena manera cerrando los caminos para que el rival no crezca”, le aseguró a Locos x el Ascenso. Tranquilidad por realizado durante 90’ minutos. Supo leer la hoja de ruta y aprender a la perfección los detalles que podían pesar en el match. “Enfrente hubo un gran equipo, que si bien no arrancó bien estará en la pelea por el torneo, tiene jugadores que conocen bien la categoría y logramos un empate importante haciendo las cosas sin apurarnos. Quizás nos faltó dar en la tecla para quedarnos con el triunfo”, reflejó el mediocampista central, que además remarcó un mensaje: “Tenemos que seguir por este camino para ir consiguiendo los objetivos sabiendo que cuando no se puede jugar debemos estar preparados para meter en todos los sectores”.

Foto gentileza www.lmcordoba.com.ar
Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: