miércoles, 11 de agosto de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Los Andes 1 1 Barracas Central

Héroes por minutos
Siete días antes, Churín pegaba el grito en el Oeste. Esta vez fue Leguizamón quien, pisando el descuento, salvó al nervioso Los Andes que, con poco, sumó un punto enorme
.

Iluminados por las sombras. Quebrados por la impaciencia que brotó luego del gol de Matos, cumpliendo con la inoxidable ley del ex, y creció hasta llegar al punto máximo de ebullición. El mismo clamor y los murmullos que cayeron desde la popular golpearon el poco criterio de Los Andes perdido, que tenía el ojo hinchado luego del golpe recibido. Estaba nocaut. Solamente de pie por las sogas y la mínima esperanza de encontrar una migaja de esperanza en el camino. Y el desenlace que una semana atrás enmudeció el Francisco Urbano y tuvo como protagonista estelar a Diego Churín, recobró vida apenas Claudio Leguizamón entró en juego. No es que todo cambió hizo que cambie.
Desde que Cachín Blanco miró a los suplentes y pegó el grito, los avatares del partido entraron en otra sintonía. Sin embargo, pisó el terreno dos minutos después que la chapa se diera vuelta. Aquellas palabras marcadas por la mansa tranquilidad cambiaron su estado. Los pudores de Barracas Central jamás se acomplejaron por la multitud que tenía en contra. Pero pifió. Pasó del palo por palo a mantener el resultado armando un 4-4-1-1 casi en campo propio. Si bien metió en agua fría las florecidas ganas del local, la vasija de vidrio terminó quebradas en miles de pedacitos a segundos del final. El rebote luego de un tiro de esquina cayó en el pie derecho de Leguizamón, que desenfundó de volea y clavó el empate. Tiró debajo de la alfombra la falta de claridad e ideas sólidas aunque enalteciendo el espíritu y alma ganadora.
Los nombres y el emblema que carga sobre su espalda hacen que Los Andes sea un equipo potencialmente candidato aunque todavía está pasado por el proceso de amalgamado. Sufre demasiado y a veces la angustia lo sobrepasa pero los jóvenes emblemas se convirtieron en héroes al menos por un rato.

FORMACIONES
Los Andes (1):
1.Walter Adrián Cáceres; 4.Nicolás Martínez, 6.Ignacio Domingo Celaya, 3.Marcos Ramírez, 2.Julián Bogao; 7.Nicolás Borlenghi, 8.Fabián Alarcón, 5.Alejandro Friedrich, 11.Federico García; 10.Jonathan Tridente y 9.Pablo Solchaga.
DT: Oscar Domingo Blanco.
Suplentes: Luciano Díaz, Martín Pucheta, Juan Manuel Lovato y Roberto Vissio.

Cambios: 12’ST Claudio Leguizamón x Nicolás Borlenghi
12’ST Pablo Villalba Fretes x Fabián Alarcón
28’ST Diego Churín x Nicolás Martínez

Barracas Central (1):1.Elías Gómez; 4.Néstor Fernández, 2.Sebastián Anaut, 6.Gastón Bojanich, 3.Pablo Lambermont; 8.Carlos Ciavarelli, 5.Carlos Arce, 10.Guillermo Almada Flores; 11.Mauro Rubira; 7.Gastón Grecco y 9.Sebastián Matos.
DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: Horacio Ramírez, Ariel Monzón, Fernando Torres, Jonathan Campos, Luis Ávalo y Jorge González.

Cambio: 12’ST Martín Castagnino x Gastón Grecco

Goles: 14’ST Sebastián Matos (BC) y 46’ST Claudio Leguizamón (LA).

Amonestados: 36'PT Pablo Lambermont (BC), 27’ST Nicolás Martínez (LA) y 38’ST Carlos Arce (BC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Gastón Bojanich (BC).

Árbitro: Fernando Echenique (Bien).

Asistentes: Gustavo Penzzotti - Mariano Rúas.

Público: 9.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 90 efectivos.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:07 horas.

LAS FRASES
El plan ideado en calma se contrapuso por el nerviosismo creciente que terminó empujándolo hacia el borde del precipicio. Estuvo a dos pasos del risco. Sin embargo, Los Andes sobrevivió por obra y gracia de Claudio Leguizamón, el salvador en una noche que venía complicada y que no auguraba un desenlace feliz. “No sé si es para tanto. Tuve la suerte de entrar bien y poder aportar mi granito de arena para poder sumar un punto. Si bien no era lo que pretendíamos, es importante no perder y hay que utilizar este empate para darnos cierto envión”, le explicó a Locos x el Ascenso, con la timidez natural de un juvenil. Y a la primera de las respuestas, agregó poniendo énfasis en lo obtenido: “Siempre sirve aunque somos conscientes que estamos para mucho más. Este empate puede ser bueno para lo anímico”. La media hora de juego bastó para que mostrara parte del repertorio aprendido durante los años en la cantera. Fue clave en varios sentidos. Y cambió por completo el desarrollo y aunque espera la oportunidad de estar desde el minuto cero, no se apura. “Hay muchos jugadores de mucha experiencia en el plantel y a la posibilidad me la tendré que ir ganando”.
Y el epílogo del match golpeó. Pegó de lleno en el mentón y sobre la sonrisa que se dejaba entrever mientras el final comenzaba a acercarse. Lo que parecía ser la primera victoria en esta temporada fue un empate que a Juan Carlos Kopriva le dejó gusto a derrota en la boca. “Queda la sensación que podríamos haber definido el partido. Se notó que faltó dar en la puntada y sobre el final lo pagamos. Fuimos superiores a Los Andes en todo momento y el empate no refleja lo que sucedió durante los 90’ minutos”, le admitió a Locos x el Ascenso. La explicación fue concisa y tuvo como centro de atención la carencia de resolución. Detalle que podría haber modificado la escena “de haber tenido contundencia, algo que nos pasó en estos primeros partidos del torneo”, dijo el director técnico, que sin embargo entiende que la mejoría está por verse: “Hay mucho por seguir trabajando aunque no todo es tan negativo como parece”.

Foto gentileza www.lomaslocura.com.ar
Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: