jueves, 5 de agosto de 2010

Amistoso - Pretemporada
Rosario Central 1 0 Venezuela Sub 20


Marca de Mostaza
Rosario Central derrotó a la tibia selección sub de 20 de Venezuela mostrando dos rasgos distintivos. La lucha y el orden contrapuestos con la falta de juego y eficacia. Anda pero todavía le falta.


Recién será en la segunda fecha. El match ante Almirante Brown, el rival asignado para el primer fin de semana de acción, será más adelante. Volverá a la acción en su casa frente a San Martín de San Juan y hacia ese partido comienza a encaminarse intentando conseguir el molde futbolístico que Reinaldo Carlos Merlo pretende ver en cancha. Sin embargo, sólo muestra pequeñas grageas de ello.
Mostró una intención mucho más adusta y sensible para quebrar líneas respeto a lo exhibido en el 0-0 contra Tiro Federal, que abrió la serie de amistosos. Mantuvo el equilibrio luciendo un esquema renovado. El 3-4-2-1 pensado por el director técnico tuvo un argumento conciso detrás. Decidió privilegiar las bandas y el despliegue total aunque el ancho pensamiento nunca terminó de traslucirse en el terreno. Apenas de a ratos. Paglialunga y Diego González, el doble cinco elegido, fue uno de los sostenes esenciales de la formación impuesta. Claro que metros adelante, Martín Rivero y Jonatan Gómez, los socios en la creación, padecieron las marcas y el brillo quedó para otra ocasión. Sin lugar a dudas, Caneo puede ser la gran solución al ese problema de productividad ofensiva.
Siempre triunfar, y más cuando la expectativa jamás se apichona, es una caricia dulce que roza la piel. Lo que no podía encontrar por abajo, incluso pese a las variantes insertadas con el paso de los minutos, pudo conseguirlo por el zapatazo a distancia de Rivero. Ganó pero todavía tiene que ensamblar algunas piezas.

FORMACIONES
Rosario Central (1):
Jorge Broun; Nahuel Valentini, Diego Braghieri, Sergio Rodríguez; Roberto Guizasola, Mario Paglialunga, Diego González, Lucas Moya; Rivero, Jonatan Gómez; Adrián De León.
DT: Reinaldo Carlos Merlo
Ingresaron: Jorge Bava, Cristian Rodrigo Godoy, Alexis Danelón, Rafael Delgado, Nicolás Fernández, Federico Carrizo y Leonel Jonás Aguirre Ávalos.

Venezuela Sub 20 (0): Eduardo Lima; Edgard Mendoza, Jhon Cancellor, Carlos Rivero, Carlos Lujano; Carlos Juárez, M. Sánchez, Alexander González, Yohandry Orozco; Daniel Feble y Héctor Pérez.
DT: Marcos Mathias.

Gol: 12’PT Martín Rivero (RC).

Público: 8.500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Campo de juego: Bueno.

Foto gentileza www.ole.com.ar
Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: