lunes, 31 de enero de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Chacarita Juniors

Lujo de Primera
Chacarita Juniors vivió una tarde de ensueño. Inauguró su coqueto estadio de cemento, hubo fuegos artificiales y más de 15 mil hinchas. San Martín delira y sueña con volver a la elite.


La sólida estructura cobró vida. Cinco años, tres meses y diez días pasaron para que volviera a sentirse en casa. Necesitaba Chacarita Juniors abrir la puerta y los fieles sintieran el calor. Acompañado por los aromas conocidos impregnados en el ambiente aunque la mente tardó algunos segundos en recordarlos. Ni siquiera la amenaza latente de lluvia, el cielo encapotado y el insoportable calor amainaron tanta pasión. Paisajes repletos de sentimientos, banderas y el puñado de lágrimas que algunos plateístas mayores dejaron deslizar. Recuerdos tangibles, explicados con sumo detalles, e imágenes tomaron fuerza otra vez.
Hecha a nuevo. Impecable y luciendo una cara diferente. Monumento al esfuerzo. “El logro es de todos, uno sólo no puede alcanzar esto. Son muchas las cosas que se me vienen a la memoria pero una es el sufrimiento por el desarraigo vivido en este tiempo”, le dijo Vicente Celio a Locos x el Ascenso. Felicidad absoluta. Calor, comodidad y calma tras dar un paso enorme. Tal vez, el más importante, o uno de ellos, anotados en la rica y fecunda historia.
Rebalsó de expectativa. Tantas postales combinadas levantaron emociones acumuladas durante este tiempo. La pantalla gigante reflejó otra marca imborrable. Minutos que acercaron aquel año 69 y el festejo interminable. Y el aplauso a Franco Frasoldatti, Juan Carlos Puntorero, Eliseo Petrocelli y Carlos García Cambón, emblemas natos de la rica reseña, acarició el pico máximo. Es cierto que todavía el estadio no está terminado y tendrá que apuntalar a darle la forma final. Antes que la Selección pise el fértil suelo de San Martín. El sueño brilla y late esplendoroso.

Foto gentileza Fotobaires
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: