martes, 10 de agosto de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Tiro Federal 1 1 Chacarita Juniors

Cabeza de candidato
Chacarita Juniors padecía las imposiciones de Tiro Federal, estaba abajo pero sobre el cuarto de hora final, apareció Tabares y salvó un punto.

Pudo haber sido mucho peor. En el intento por pagar con fútbol la enorme y creciente expectativa, Chacarita Juniors terminó anotando gran parte de mostrado en la libreta del debe luciendo una sonrisa gigante. No sólo por lo firme que fue el testazo de Tabares, que sorprendió a Cárdenas, logrando que la alegría los invada en un momento crítico. Ese gol le permitió irse de Rosario masticando un pedazo de pan suficiente para aplacar el hambre pese a que el estómago exige más.
Supo aprovechar la ocasión y regresó con un punto demasiado grande frente a un Tiro Federal laborioso, lleno de empeño y pese al corte que generó la demora del inicio, luces altas. Tuvo algunos secretos que sirven de sustento y remarcan parte de la superioridad esgrimida mayormente en el segundo tiempo. Uno de los pilares estuvo en la inteligencia de Prichoda y Martínez, dos jugadores de peso en el armado. No les hizo falta aparecer demasiado. Gravitaron cuando el mismo desarrollo los encontró de frente al juego. Mostró ser combativo agudizando el malestar del su rival, incómodo por el poco protagonismo. Y hasta se dio el lujo de pegarle mientras recién estaba empezando a acomodarse luego del descanso.
Las funciones poco claras repartidas sobre el paño fueron un argumento sólido del que Chacarita apenas supo arrancar una pizca de vuelo buscando resurgir. Pisano intentó. Claro que el simple hecho de estar recostado sobre la banda derecha siendo zurdo y teniendo que enganchar siempre hacia el medio frenó los vanos atisbos. Sin embargo, la visita chocó con la igualdad cuando el transitar del partido lo tenía apoyado sobre las cuerdas. Tal vez para las aspiraciones tendrá demasiado por trabajar y apuntalar aunque sumó una precia que no es dorada pero tiene brillo propio.

FORMACIONES
Tiro Federal (1):
1.Miguel Ángel Cárdenas; 4.Claudio Grecco, 2.Juan Casarini, 6.López, 3.David Charles Pérez; 10.Elvio Martínez, 5.Eduardo Vilce, 8.Gastón Menicocci, 7.Lihué Prichoda; 11.Javier Rossi y 9.Leandro Armani.
DT: Diego Osella.
Suplentes: Federico Cosentino, Alfredo González Bordón, Emanuel Pajón, Bernardo Cuestas e Iván Saucedo.

Cambios: 24’ST Gonzalo Saucedo x Eduardo Vilce
40’ST Gustavo Maccarone x Elvio Martínez

Chacarita Juniors (1): 1.Nicolás Tauber; 4.Pablo Andrés Aguilar, 2.Leonardo Sánchez, 6.Williams Martínez, 3.Leandro Benítez; 10.Matías Pisano, 5.Damián Toledo, 11.José D’Ángelo, 8.Ezequiel Lázaro; 7.Mauro Villegas y 9.José Tabares.
DT: Marcelo Fuentes.
Suplentes: Carlos Morel, Franco Coria, Federico Rosso y Pablo Vergara.

Cambios: ET Miguel Alba x José D’Ángelo
18’ST Fernando Fontana x Matías Pisano
33’ST Gonzalo Bustamante x José Tabares

Goles: 5’ST Lihué Prichoda (TF) y 31’ST José Tabares (CJ).

Amonestados: 7’PT Leandro Armani (TF), 23’PT Pablo Andrés Aguilar (CJ), 25’PT José D’Angelo (CJ) y 6’ST Lihué Prichoda (TF).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Lihué Prichoda (TF).

Árbitro: Carlos Maglio (Bien).

Asistentes: Diego Berlotta - Ariel Scime.

Público: 1.800 espectadores aproximadamente.

Estadio: El Fortín de Ludueña.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:39 horas.

LAS FRASES
Mereció más. Puede ser. El cimiento para la buena producción fue tener muy claro los patrimonios a agarrar con el paso de los minutos. Faltó justeza en el toque decisivo pero esto no terminó siendo un causal para Diego Osella no resalte el punto obtenido mirando el lado positivo de la cuestión. “Por varias razones creo que quizás el punto sumado es poco por lo hecho. Tuvimos algunas situaciones claras para ganar el partido y nos costó porque no tuvimos precisión. Sin embargo, fue muy buena la entrega y el orden que mostró el equipo en todo momento, importante para seguir pensando en mejorar”, le resaltó a Locos x el Ascenso, también agregando otro detalle clave en su análisis: “No que olvidarse que éste es la primera fecha de un largo camino y que enfrente estaba Chacarita, seguramente uno de los varios que estará en la pelea”. Quedó un aroma dulce en el ambiente. Las pequeñas marcas fueron creciendo y tomando otro tamaño. Igualmente, el director técnico va despacio y “hay mucho por corregir. Se sumó que es importante para arrancar el torneo pero tenemos que pensar en continuar por este camino”, dijo.
En este tamiz, la igualdad terminó siendo una cosecha positiva. No la esperada aunque sin dudas agradó por las diferentes situaciones y luego de haberse recuperado tras estar 0-1. A Marcelo Fuentes le quedó una sensación símil y admitió que todavía falta para que el rendimiento pretendido logre exponerse. “El partido tuvo momentos de dominio repartido. Debimos recuperarnos luego de arrancar la desventaja sufrida en el arranque del segundo tiempo. El equipo mostró aspectos positivos y otros que habrá que trabajar y mucho para conseguir el funcionamiento que todos queremos ver”, le comentó a Locos x el Ascenso, apenas dejó el vestuario. Tranquilo luego del primer match de la temporada. Marcado por el punto obtenido en Rosario asintió que “sumar siempre es valioso pero a esto hay que acompañarlo por un análisis buscando corregir aquellas debilidades”, teniendo en mente el desafío, la expectativa y el objetivo que están en medio del ceño. “Apuntamos a más. La meta es a largo plazo y la intención es pelear por el ascenso y para eso no podemos apurarnos”, asumió el director técnico.

Foto gentileza www.unoentrerios.com.ar
Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: