jueves, 5 de agosto de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Rosario Central


Cambió de rumbo
Al final, Emilio Zelaya jugará en Banfield. Tanto Estudiantes de La Plata y Colón quedaron out de la decisión, y el delantero estampó el gancho, tal como deseaba.


Ninguno pensó que podía continuar en el club. Más allá que realizó la pretemporada con el plantel, el técnico Reinaldo Carlos Merlo entendió a la perfección la situación y no utilizó a Emilio Zelaya (foto) en los ensayos tácticos donde probó el once titular, que piensa en repetir de memoria. Tenía por demás clarito que la partida era cuestión de tiempo. Y así fue aunque con una diferencia estampada en ribete superior.
Los directivos manejaron la posibilidad concreta que recale en Estudiantes de La Plata, por intermedio de un grupo empresario que ofertó para adquirir los derechos. Pasaron las horas y pese a tener casi todo dentro del puño, nunca terminó de efectivizarse más allá de las cercanías. Había aparecido Newell’s Old Boys pero fue el efímero el interés. También Colón, también marginado en el epílogo de las acciones. Es más, el presidente Norberto Speciale había charlado con Germán Lerche, mandamás de la entidad de Santa Fe, y acordado varios puntos clave. Sin embargo, hubo un contacto que alejó la gestión encaminada luego que se reflotara el posible arribo de Joaquín Larrivey. Pero luego de la interminable espera, el delantero tucumano recibió el llamado que tanto ansió y partió hacia Buenos Aires para concretar el vínculo con Banfield. El ofrecimiento que llegó dio en los parámetros buscados y el traspaso por un año a préstamo, resaltando una opción de compra por el 50 por ciento del pase, quedó abrochado.

Foto gentileza www.clubabanfield.com.ar
Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: