Rosario Central
No lo quiso ni ver
Omar Palma tiró munición gruesa contra Cristian González y produjo un gran estallido. Luego de apartarlo del once, selló la separación del plantel, que Gonzalo Belloso comunicó, y en horas rescinde. Una relación con feeling cero.
Esta no es una novela de ciencia ficción. Ni cerca aparece. Sin embargo, puede dividirse claramente en capítulos sostenido por imágenes que quedarán pegados en la historia. La llegada de Omar Palma no fue la argumentada sucesión tras la salida de Héctor Rivoira. Cuestiones tácitas empujadas por palabras tajantes dando de lleno contra la columna de referentes. Por primera vez en un largo tiempo, salvo excepciones marcadas, Cristian González (foto) entrenó alejado del plantel después del 0-1 frente a Deportivo Merlo, acompañado por el suspendido Franco Peppino, Jorge Brown y Luciano Figueroa, estos últimos también separados. Ese fue el inicio de un desenlace a punto de escriturarse.
El regreso emprendido desde Buenos Aires llegó a tocar pico máximo de histeria e ira todavía sin cauterizar. Y el martes no fue un día más. Es más, tal como suele suceder, muchos marcarán el almanaque. El anuncio realizado en el anterior entrenamiento abrió las puertas a la barrida hecha de un solo manotazo, argumentada por razones de índole futbolístico. Claro, la decisión resuelta por el director técnico tuvo un proceso de extensión aunque cambió el interlocutor. Entró en la escena Gonzalo Belloso, manager del club, que enfatizó detalles de la cuestión y comunicó oficialmente el trazo impuesto.
El nivel dista de las pretensiones marcadas de antemano. Certeza de esta realidad opaca que golpeó al mediocampista central sin momento de revancha. Recibió la opción de entrenar en un predio separado o rescindir el vínculo pactado con vencimiento a fines de junio, que sería afirmada en los papeles. El adiós a un referente natural, tocado por las críticas, está a un paso de la concreción.
Publicado por Corresponsal (Rosario)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario