Brisa en el paraíso
El paralelo trazado luego del triunfo ante Rosario Central arrimó días de calma. Felipe De la Riva encaminó la espera por Atlético Rafaela y va por tres puntos brillantes. “Son valiosos y necesarios”, le dijo a Locos x el Ascenso.
La paz existe. Al menos, en esta semana, mucho más tranquila bordando otra página dorada en la historia, recobró sentidos propios aplacando temores creados por los factores numéricos. Momentos raros sobre esta época de sinsabores continuos. Pudo sacar la cabeza del oscuro hueco y ver que el sol ilumina la resplandeciente esperanza de salvación absoluta. En mucho, o casi todo, tiene que ver la mano dúctil de Felipe De la Riva para rearmar el rompecabezas colectivo, inyectar una dosis vital de confianza y tranquilidad sosteniendo los pilares edificados. La tabla de posiciones resalta dificultades estrechas aunque logró arrancarse un peso de encima llevado durante semanas.
Pasó una tarde de sábado cobijando la felicidad. El alarido de la gente produjo el éxtasis tras el éxito frente a Rosario Central que, pese a la floja actualidad, mantiene en alto las fecundas etapas labradas con el transcurso de los años. “Esto sigue y es largo. Siento que es otro partido histórico, uno de los más importantes y sirve como punto de partida”, le remarcó a Locos x el Ascenso. Respiró sonriente paladeando la dulce y perfecta miel de una victoria enorme. Y rápido, pasó de hoja poniendo en el foco de atención la visita a Atlético Rafaela. “Hay que intentar tener la misma actitud y concentración desde el primer minuto. Los tres puntos en juego son valiosos y necesarios, por lo que debemos seguir sumando”, dijo.
De todas maneras, el director técnico no pudo frenar las paradojas. El acotado tiempo de preparación dejó una estela de incertidumbre planteando interrogantes para el match de esta noche, a las 21:05 horas. En principio, tendría pensado incluir a Mauro Ruggero en lugar de Darío Capogrosso y en el mediocampo, Leonel García aquejado por molestias físicas podría quedar afuera y Germán Lemos, en caso marcado, tomaría la vacante. En definitiva, los once serían: Mauro Ruggero en el arco; Osvaldo Vila, Roberto Tucker, Daniel Delgado, Mauricio Nicasio Almada; Ramiro López, Leonel García o Germán Lemos, Leonardo Melián, Nicolás Minici; y en la ofensiva, Pablo David Rodríguez y Diego Ceballos.
Publicado por Noelia Soledad Sotelo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario