Nueva Chicago 0 0 Estudiantes de Buenos Aires

Pelados de gritos
Nueva Chicago quiso algo más sin demasiadas ideas pero Estudiantes de Buenos Aires fue garra pura y tapó los flancos aunque se animó poco. Ninguno reaccionó y el empate calificó.
Dos versiones distintas de alma. Opuestas a las exhibidas, mostrando rasgos fuertes y juego atildado sin olvidar las maneras de abrirse caminos mientras andan. Sensibles en cada toque aunque vulnerables a los golpes. Realidades dulces sostenidas con simpleza. Sin embargo, mostraron la veta más débil, poca vistosa y conformista haciendo visible añejas carencias. Tanto que Nueva Chicago, marcado por la gran levantada, y Estudiantes de Buenos Aires, casi siempre lúcido con la pelota bajo la suela, aburrieron por no tener ideas concretas demasiado lejos del palmarés cargado.El terreno de las suposiciones es amplio. Eleva la mente a pensar todo tipo de conjeturas aunque despojadas de certezas. El poco feeling fue un hilo conductor dentro de la cuestión. Carboni debió pelear sólo, aunque Ferrer aparecía, en un principio, como una carta de ayuda. No son culpables de los pelotazos. Tampoco Pereyra, que a su manera intentó arreglar la flaca producción. Quiso embanderar la ilusión pero la mesura y el conformismo agudizado con el paso de los minutos frenaron ese atisbo de respuesta.
El denominado partido de la fecha quedó bajo la alfombra. Miedo a caer y la satisfacción de un punto que alejó la posibilidad de acercarse a Atlanta. Es más, fue el único que festejó, más allá de la distancia. La chance pasó por delante y la pasividad ganó ambas cabezas.
FORMACIONES
Nueva Chicago (0): 1.Agustín Gómez; 4.Adrián Scifo, 6.Ariel Coronel, 2.EmilianLuciano Precone, 3.Darío Arias; 8.Leandro Cogrosi, 7.Rpdrigo Pepe, 5.Roberto Bochi, 11.Agustín Domenez; 9.Leonardo Carboni y 10.Rubén Darío Ferrer.
DT: Mario Finarolli.
Suplentes: Daniel Monllor, Marcelo Barreña, Díaz y David Rodríguez.
Cambios: 15’ST Matías Escudero x Ariel Coronel
21’ST Leonardo Ramos x Rubén Darío Ferrer
45’ST Jorge Pérez x Leandro Cogrosi
Estudiantes de Buenos Aires (0): 1.Julio César Salvá; 4.Daniel Gojmerac, 2.Sebastián Ferreyra, 6.Nicolás Gásperi, 3.Facundo Bazán; 8.Facundo Nahuel Pansardi, 7.Cristian Bustos, 5.Emanuel Giménez, 11.Éver Zárate; 10.Facundo Pereyra y 9.Pablo Gozzarelli.
DT: Salvador Aurelio Pasini.
Suplentes: Emilio Rébora, Federico Gásperi, Luciano Krikorian, Eduardo Antonio Castro y Jorge Olivares Domínguez.
Cambios: ET Luis Soria x Éver Zárate
ET Patricio Isla Casares x Pablo Gozzarelli
Goles: No hubo.
Amonestados: 46’PT Sebastián Ferreyra (E), 9’ST Daniel Gojmerac (E) y 39’ST Facundo Bazán (E).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
La figura: Sebastián Gabriel Ferreyra (E).
Árbitro: Carlos Stoklas (Bien).
Asistentes: Miguel Baldonado - Leonardo Giuffrida.
Público: 8.000 espectadores aproximadamente.
Estadio: República de Mataderos.
Campo de juego: Muy bueno.
Hora de comienzo: 17:05 horas.
LAS FRASES
El puñado de minutos fue utilizado para una breve catarsis. Un descargo que tenía atragantado y Mario Finarolli no lo guardó demasiados segundos. Tiró una piedra aunque interpretó el empate. “La verdad es que no esperaba que Estudiantes salga a jugar de esta manera, pero es un buen equipo. Salió un partido muy chato y hay que pensar en el último partido e intentar sumar los tres puntos”, reflejó. Y admitió: “Puede ser y es una constante que salgan a plantear este tipo de encuentros, saliendo de atrás y buscando de contra”. Todavía tiene revancha. La cuenta regresiva comenzó antes de tiempo para la despedida del año frente a Tristán Suárez. “Queda un encuentro difícil y la intención será salir a buscar los tres puntos para terminar en una buena posición”, dijo el director técnico.
La sensación dejada fue rara. Tranquilidad absoluta palpando lo conseguido aunque rasgada por la pálida producción. Guardadas las objeciones, Daniel Gojmerac alzó una tesis clara de los 90’ sin hurgar en la cuestión. “Un partido muy pobre, quizás ellos por ser locales propusieron un poco más pero sin llegar y estuvimos muy ordenados”, asintió. Claro que no olvidó ningún detalle y estiró el análisis. “La realidad es que no tuvimos el juego de fechas anteriores, generamos alguna que otra situación que no supimos resolver de manera correcta y el empate está bien. No hubo grandes diferencias entre ambos”, le contó a Locos x el Ascenso. Y tiró: "Es un empate que hay que hacerlo valer con el próximo partido. Siempre es importante sumar como visitante pero tenemos la necesidad de terminar el año con un triunfo”.
Publicado por Dante Ariel Dufau
No hay comentarios.:
Publicar un comentario