miércoles, 22 de diciembre de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Atlético Tucumán

Diego sigue Armando
El objetivo de reforzar impuesto por Hrabina comenzó forma. Llegaron Barrado y Toranzo, esperan la respuesta por Vázquez y anotaron a Renzo Sheput y César La Paglia. Experiencia, sobra.


Pensó rápidamente la estrategia a utilizar. Las primeras gestiones habían dejado poquito en el camino. Dudas que nada tardaron en brotar. Contadas sonrisas que la dirigencia intentó tapar. Aunó teorías y tiene a un paso dos refuerzos de gama alta. De hecho, potenciales ejes dentro de un engranaje sumamente compacto y lujoso. Y sí, jugadores que pueden convertir la estructura en un team que perfila la mirada hacia aquella meta hecha deseo.
El plan ideado fue puesto en marcha hace algunas semanas. No tantas pero consiguió tener una visión propensa marcar el terreno. Tenía subrayado el viaje del vicepresidente Carlos Hasbani a Buenos Aires con el propósito de pulir detalles en las negociaciones iniciadas vía telefónica. Y el movimiento realizado puso a Diego Armando Barrado (foto) y Gustavo Toranzo a un paso de afirmar el arribo. Falta la firma. El trazo principal aunque en este caso todo parece estar abrochado.
El mediocampista de 29 años, oriundo de la ciudad de Bragado, fue un nombre que apareció de golpe. Una alternativa consultada y asegurada con las horas. Motivos personales lo alejaron un tiempo de la actividad, ítem que no significó impedimento alguno. Al ex River Plate y Colón de Santa Fe, entre varios otros, se agregó Gustavo Toranzo, uno de los pedidos por el entrenador para ocupar la vacante dejada por Cristian Tavio. El lateral izquierdo tuvo un pico futbolístico en San Martín de San Juan en la pasada temporada y tiene todo listo para sumarse.
La mitad del vaso, llena. En cambio, los directivos continúan metidos en el mercado analizando opciones. Aguardan el llamado por Pablo Vázquez, alejado ante las diversas ofertas. El enganche, ahora, es la ambición. Frío el tema Marcelo Cañete, tanteado por la Universidad Católica de Chile, cambiaron el foco de atención. Es más, el peruano Renzo Sheput, hoy en La Equidad de Colombia, es el apuntado. Porta una ficha amplia y referencias que tocaron el suelo del Jardín de la República. Pero detrás, una sorpresa. César La Paglia está entre los pretendidos y el ofrecimiento recibido lo acerca. El enlace, iniciado en Boca Juniors, cuenta con la fortaleza que sólo el tiempo da y el recorrido fortalece. Estuvo en Tenerife, Vitoria Setúbal, Defensor Sporting y refleja el tramo en Wuhan Guanggu de China. La espera esta vez no desespera y el armado transita sobre el carril rápido.

Publicado por Corresponsal (Tucumán)

No hay comentarios.: