viernes, 31 de diciembre de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Unión -Santa Fe-


“Este es el momento justo”
Nahuel Fioretto dejó atrás la nieve de Alemania y llegó a la calurosa Santa Fe. El acuerdo tiene la palabra encima, conoce la BN y remarca la simpatía. “Es un grande, dará pelea”, le resaltó a Locos x el Ascenso.


El nombre resonó una tarde. Hubo una serie de llamados en el medio rompieron el hielo. Y la cuestión pasó a un cuarto intermedio. Silencio total. La dirigencia había efectuado su propuesta por Nahuel Fioretto (foto) y empujando una determinación cercana. Figuró como protagonista estelar. Es más, las opciones remarcadas eran solamente dos. Ultimar detalles para continuar en SpVgg Unterhaching o dar el paso al frente en buscando regresar al país. “La verdad es que me interesó el ofrecimiento que me hicieron llegar y no tuvo que pensar demasiado. Unión es un grande la categoría, seguramente dará pelea en lo que queda del torneo”, le contó a Locos x el Ascenso.
Sonrisas que se repartieron en segundos. La ansiedad lógica de la primera precia quedó apagada con la concreción afirmada. “Creo que este es el momento justo para volver a jugar en Argentina. Hay una posibilidad importante por delante y las expectativas siempre son muchas”, dijo el mediocampista, que Carlos Bianchi hizo debutar durante su ciclo en Boca Juniors. Luego, comenzó una vida diferente. Distintos pasos que tuvieron un pico máximo en Deportivo Táchira de Venezuela. Campeón y uno de los emblemas del equipo que también jugó la Copa Libertadores de América. Experiencia, sentidos y esa tangible fortaleza están aseguradas. Y una marca registrado que Frank Kudelka tendrá desde el inicio de la pretemporada.
La consideración de los directivos fue avanzar sobre el tema del delantero. Tal vez, los únicos dos puestos que reciban refuerzos, según lo energizó semanas atrás el presidente Luis Spahn. Lejos la gestión por Pablo Bastianini, que se quedaría en Yokohama Marinos de Japón, los nombres que surgen son varios. Repetidos con fuerza. César Pereyra es casi un sueño imposible, teniendo en cuenta el contrato vigente que sostiene con Belgrano de Córdoba. De ahí, las opciones cayeron de golpe. Agustín Torassa, Jerónimo Morales Neumann y Jorge Piñero Da Silva son tres nombres que están entre los mirados. El camino refleja ciertas dificultades a superar pese a que la misión emprendida sigue de pie.

Publicado por Corresponsal (Santa Fe)

No hay comentarios.: