Rosario Central 1 0 Instituto -Córdoba-

Caída del cielo
Rosario Central volvió a la victoria en una noche de lluvia y rezos. Medina pegó, ayudado por Barsottini, antes del minuto y el debut de Rivoira tuvo final feliz.
Todos los fieles se congregaron mostrando su arraigo y pidiendo en voz baja un triunfo. Caminaron esperanzados, luego de esperar varios días. Algunos intentaron protegerse de esa primera débil llovizna. Una vez que cada gota golpeó suavemente los rostros, los paraguas apenas hacían sombra mientras la fiesta tomó color. A la noche no le faltaba nada. Rosario Central, práctico y eficaz, encontró bajo el encapotado cielo varios motivos para el entusiasmo. Y ese éxito que planteó como objetivo en la presentación de Héctor Rivoira.Pueden trazarse un sinfín de vértices al costado del cambio de mando. Miradas y detalles distintos pero que en algún punto tienden a encontrarse. Hay uno que fue una coincidencia multitudinaria. Se notó orden táctico. Guizasola en el lateral derecho y Shaffer a la izquierda, dos marcas claras. La reaparición, aunque no una solución, de Gómez es otra de llaves impuestas en este corto lapso. No era tema de meter mano y apila pruebas. Las evidencias se encargaron de remarcarlo. Y Medina quitó las tensiones de encima con el gol antes del primer minuto. Desahogo, delirio y tranquilidad, tres pilares fundamentales aferrados a la ventaja. Instituto sintió el cachetazo aunque la suerte, esquiva en ciertas ocasiones, y la impericia lo dejaron a pata.
Signos de repunte. Atisbos de recuperación pese a que el resultado no fue acorde a la realidad. Sufrió otra vez. Bergese mantuvo la incertidumbre hasta el último segundo. Aunque, sin embargo, sigue padeciendo males antiguos. Ganó por eso que unos pocos pueden disfrutar. Tiene permitido celebrar, mientras los continúan cerca del brillo celestial.
FORMACIONES
Rosario Central (1): 1.Jorge Broun; 4.Roberto Guizasola, 2.Nahuel Valentini, 6.Diego Braghieri, 3.José Shaffer; 8.Omar Zarif, 7.Diego González, 5.Cristian González, 10.Jonatan Gómez; 11.Antonio Medina y 9.Luciano Gabriel Figueroa.
DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: Jorge Bava, Diego Chitzoff, Milton Hernán Zárate y Claudio Velázquez.
Cambios: 8’ST Javier Toledo x Jonatan Gómez
24’ST Franco Peppino x Diego Braghieri
41’ST Martín Rivero x Antonio Medina
Instituto -Córdoba- (0): 1.Jorge Carranza; 4.Raúl Damiani, 2.Facundo Erpen, 6.Osvaldo Barsottini, 3.Franco Canever; 8.Alejandro Gagliardi, 5.Facundo Agustinoy, 11.Martín Zapata; 10.Mariano Torresi; 7.Marcelo Bergese y 9.Ramón Lentini.
DT: Claudio Vivas.
Suplentes: Julio César Chiarini, Maximiliano Ortíz, Facundo Alfonso y Jorge Ribolzi.
Cambios: 16’PT Lucas Godoy x Mariano Torresi
26’ST Gustavo Fernández x Facundo Agustinoy
38’ST Ramón Ábila x Ramón Lentini
Gol: 53’PT Osvaldo Barsottini -en contra- (RC),
Amonestados: 18’PT Martín Zapata (I), 46’PT Jonatan Gómez (RC), 7’ST Diego Braghieri (RC), 15’ST Cristian González (RC), 22’ST Facundo Erpen (I), 34’ST Luciano Figueroa (RC), 45’ST José Shaffer (RC) y 48’ST Jorge Broun (RC)
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
La figura: Nahuel Valentini (RC).
Árbitro: Luis Álvarez (Regular).
Asistentes: Mariano Belinco - Duilio Montello.
Público: 34.00 espectadores aproximadamente.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Campo de juego: Muy bueno.
Hora de comienzo: 21:07 horas
LAS FRASES
Ni en ese resquicio lejano y recóndito existía un lugar sin fe. Estaba intacta, reluciente y viva, apenas Héctor Rivoira llegó volvió a generar un crecimiento anímico. El hincha se lo demostró y él recibió las expresiones positivas a cada paso. “La gente es bárbara y empuja mucho. La verdad, a uno le hace muy bien saber que el respaldo está cerca y por suerte, pudimos regalarle un triunfo como pretendíamos”, dijo. Algo más tranquilo, respiró. Los tres puntos abrochados en el Gigante trajeron calma y un análisis mesurado, que vislumbró detalles sobre el cambio pensado. “Haber arrancado el partido con un gol trae mucha tranquilidad y fue importante para la confianza. El equipo mostró personalidad y nos sobrepusimos a un equipo como Instituto que maneja bien la pelota para alcanzar este gran triunfo”, aseguró el director técnico. Y asumió enfático: “Esto sirve para el despegue y aparte le descontamos puntos a los de arriba. Es un buen comienzo”.
Chocó la cabeza contra la pared sin poderlo creer. Hizo méritos para llevarse algo de Rosario pero al final terminó con las manos vacías. El enfado de Claudio Vivas pasó por las situaciones perdidas y la posibilidad que pasó por delante sin trepar a la cima. “Hicimos lo suficiente para empatar, dispusimos de chances para revertir la victoria de Rosario Central y lamentablemente no se pudo dar”, reflejó. Y mostró ese halo de insatisfacción absoluta, también marcado por cada jugador. “Me voy triste por llevarme nada en un partido que pudimos haber logrado otro resultado”, asintió, aunque pisó el freno y replicó: “Estoy tranquilo por el rendimiento del equipo, hay que mejorar pero preocupan tantas lesiones”.
Foto gentileza Telam
Publicado por Corresponsal (Rosario)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario