martes, 30 de noviembre de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Unión -Santa Fe- 1 1 Rosario Central


Lucho hasta el cansancio
Unión estuvo todo el partido arriba, pudo liquidarlo pero perdonó a un laborioso Rosario Central y otra vez el salvador Figueroa apareció sobre la hora. Un empate, casi un triunfo.


Ganó Rosario Central. Sí, deliró en medio de la locura. Festejó paladeando lentamente el punto conseguido en Santa Fe. Sólo uno desde la matemática pura, aunque irguió el pecho de alegría y caminó tranquilo sintiendo que el palpitar había vuelto al ritmo lógico. No necesitó la ayuda de pastillas ni remedios. Encontró en la sapiencia colectiva y la personalidad de los experimentados el regocijo buscado.
Nada de esplendores. Lejos del puñado de beldades que, por momentos, supo lucir. Porque jugó mal, aunque la respuesta arrimó el festejo. Los arreglos de Cristian González en el mediocampo siempre marcaron una ligazón con la imposición anímica. Juego, en mínimas dosis. Unión entendió el partido antes que la pelota rodara por primera vez. La interpretación de Kudelka fue perfecta. Y Montero, de arranque, afirmó la intención. Pérez movió los hilos, siempre acompañado. Gaitán respaldó y Velázquez ayudó. Todos con la misma pilcha. La idea del overol gastado también alcanzó el rasgo de mérito, pero sirvió de poco.
Los males eran demasiados. Tan pesos son los momentos que Rivoira no anduvo con vueltas. Mandó a la cancha a Zarif y Rivero, dos cambios que alentaron una fuerte expresión. Poca autoridad y criterio en el medio, punto central en el eje de la cuestión. Sin embargo, el panorama siguió de la misma manera. El resguardo de Unión llamó la atención. Sonaron todas las alarmas y no despertó jamás. Figueroa, dueño de una majestuosa tozudez, gritó a segundos del final. La clemencia se convirtió en locura e impavidez absoluta. Un estado de ebullición repartido en todos los sectores. Consecuencias de dos visiones contrapuestas en todo sentidos pero sin dudas, la recompensa justa a una denodada lucha.

FORMACIONES
Unión -Santa Fe- (1):
1.Alejandro Limia; 4.Santiago Zurbriggen, 6.Nicolás Correa, 2.Juan Pablo Avendaño, 3.Juan Pablo Cárdenas; 7.Fausto Montero, 8.Pablo Pérez, 5.Sebastián Vidal, 11.Jorge Velázquez; 10.Paulo Rosales y 9.Matías Quiroga.
DT: Frank Darío Kudelka.
Suplentes: Nicolás Caprio, Nicolás Bruna, Alexis Fernández y Marcos Pirchio.

Cambios: 12’ST Rodrigo Mannara x Paulo Rosales
30’ST Cristian Gaitán x Fausto Montero
41’ST Leandro Zárate x Matías Quiroga

Rosario Central (1): 1.Jorge Broun; 1.Nahuel Valentini, 4.Franco Peppino, 6.Diego Braghieri; 3.Roberto Guizasola, 7.Diego González, 5.Cristian González, 8.Diego Chitzoff; 10.Jonathan Gómez; 11.Antonio Medina y 9.Luciano Gabriel Figueroa.
DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: Jorge Bava, Omar Zarif, Sergio Rodríguez y Milton Hernán Zárate.

Cambios: ET José Shaffer x Franco Peppino
ET Martín Rivero x Diego Chitzoff
21’ST Claudio Velázquez x Diego González

Goles: 3’PT Fausto Montero (U) y 48’ST Luciano Figueroa (RC).

Amonestados: 9’PT Diego González (RC), 10’PT Sebastián Vidal (U), 25’PT Franco Peppino (RC), 28’PT Paulo Rosales (U), 49’PT Roberto Guizasola (RC), 26’ST Nahuel Valentini (RC), 27’ST Juan Pablo Cárdenas (U), 32’ST Pablo Pérez (U), 46’ST Alejandro Limia (U) y 48’ST Luciano Figueroa (RC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Pablo Pérez (U).

Árbitro: Diego Ceballos (Bien).

Asistentes: Alejandro Mazza - Maximiliano Del Yesso.

Público: 16.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: 15 de Abril.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:04 horas.

LAS FRASES
Hay muchas verdades sobre el mismo sendero oteado. Cuadros que en la última secuencia terminaron destiñéndose por completo. Una igualdad que desató la locura, irradió minutos de furia total y lapsos que tardaron en disiparse. Y Juan Pablo Avendaño fue autocrítico por lo hecho aunque sacó un dardo para el arbitraje de Diego Ceballos. “Unión hizo partido acorde a las circunstancias, jugando de manera muy inteligente. Hicimos el gasto en el primer tiempo y asfixiamos en todo momento al rival, pero en el segundo jugamos unos metros más atrás y sobre el final se nos escapó el triunfo. Igual, hay cosas que dejan dudas. El árbritro, según nos dijo, le cobró offside a Quiroga, que estaba a dos metros del defensor que la peinó, y después una falta que no fue y podría haber sido el segundo gol”, reflejó. Mostró el enfado lógico por la consecuencia de lo subrayado. “La bronca por no haber logrado sumar los tres puntos. Duelen mucho ciertas cosas y siento que nos metieron la mano en el bolsillo”, resaltó el zaguero central
Lidia con el peso del nombre. La historia brillante y ese palmarés fecundo que no puede tapar apenas salta a la cancha. Y cada rival intenta duplicar, o triplicar, el poder actitudinal para quebrarlo, algo que Cristian González sostuvo y alzó en el análisis plasmado. “Todos nos juegan de una manera muy distinta y lo sabemos bien. Rosario Central es un grande y la intención que tienen es mostrarse, salir de una forma diferente a plantearnos cada partido. Siempre se nos harán difíciles pero también damos todo de nosotros”, aseguró. Y seguido, admitió: “Esto se nota mucho. Son pocos los equipos los que mantienen el nivel”. El punto logrado sobre la hora tuvo dos visiones. Palpó diferencias aunque no sustanciales. “No es sencillo jugar lindo como a todos nos gusta. No era el resultado que vinimos a buscar, sirve aunque tenemos la obligación de sumar los seis puntos que restan”, tiró.

Foto gentileza Télam
Publicado por Corresponsal (Santa Fe)

No hay comentarios.: