viernes, 26 de noviembre de 2010

PRIMERA B NACIONAL
San Martín -Tucumán-

Quebrar la historia
Carlos Roldán delineó el equipo durante la semana, metió dos variantes y partió hacia Jujuy, donde hace 40 años que San Martín no gana. Las rachas están para quebrarse.


Los libros reflejan una cruda estadística. Hasta hoy perdura y está entre las más extensas de nuestro fútbol. Diferentes circunstancias los han separado. Largas temporadas estuvieron sin cruzarse ninguna palabra. Extremos inalcanzables, pese al movimiento incesante de la pelota.
Cada escritura hecha abrió un panorama grisáceo. El tiempo pasó pero San Martín no logró cruzar el escollo y alcanzar la victoria que partiera la racha. Asentó números en el palmarés que pudieron cambiar pero la suerte tampoco lo acompañó. Y llegó a 40 años sin triunfos en Jujuy ante Gimnasia y Esgrima. Si bien eludió este factor, Carlos Roldán impuso calma el 1-1 frente a Unión y el clamor generado alrededor. Varios cuestionamientos que tardaron en diluirse. Sin embargo, mostró que los ingresos de Raúl Saavedra, recuperado de una dolencia estomacal, y Leandro De Muner en lugar de Pablo Cantero, expulsado, y Jorge Serrano, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo. En consecuencia, los once: Marcos Gutiérrez en el arco; Germán Noce, Leandro De Muner, Mario Vera; Hernán De Camilo, Daniel Pereyra, Gabriel Bustos, Raúl Saavedra; Juan Casado; Miguel Fernández y Gustavo Ibáñez. La misión es visible e intentará cumplir desde las 21:30. No es cualquier objetivo cantar victoria en el Norte, sino el único.

Publicado por Corresponsal (Tucumán)

No hay comentarios.: