lunes, 22 de noviembre de 2010

PRIMERA B NACIONAL
San Martín -San Juan- 1 1 Aldosivi -Mar del Plata-


El suspiro final
Aldosivi tenía el triunfo abrochado pero se durmió sobre la hora, Caprari metió la testa y San Martín respiró en calma, pese a que no alcanzó para llegar a la cima.

El dueño de la nueve es otro. Y él lo sabía de antemano. Cargó la responsabilidad sobre la espalda de ser el reemplazante de Sebastián Penco, goleador del team y entre los top del torneo. Soportó el murmullo de manera estoica, aunque la recompensa tardó en acariciar su cara. Gastón Caprari apareció en la última jugada, puso la cabeza y salvó a San Martín del tropiezo. Era inexorable la caída pero ese destello arrimó un punto enorme de aroma indefinido.
El trabajo de Aldosivi estuvo claro desde el arranque. Herrón fue puro sacrificio, Vega ayudó y Seccafien, la única salida, aportó la claridad necesaria. La idea de Daniele tuvo picos altos siempre respetando el mesurado 4-4-2. Sacó la ventaja aunque prefirió echarse unos metros atrás para cobijarla. Y el local, sin juego asociado y empujando a pura personalidad, insistió. Chances no le faltaron para empardar el partido. Desperdició algunas y esperó que alguien lo salvará. Tiró centros para ese delantero ausente con aviso. Igual, la arremetida le sirvió un empate dulce. Seguro no era lo deseado. La proyección era triunfar para trepar a lo más alto aunque este punto tiene un valor agregado por las circunstancias.

FORMACIONES
San Martín -San Juan- (1)
: 1.Luciano Pocrnjic; 2.Pablo Melo, 6.Cristian Grabinski, 3.Roberto Floris; 4.Ezequiel Videla, 5.Reinaldo Andrés Alderete, 8.Marcelo Scatolaro Guntrenm; 10.Mariano Messera; 11.Maximiliano Barreiro, 9.Gastón Caprari y 7.Ariel Cólzera.
DT: Darío Franco.
Suplentes: Leonardo Corti, Rubén Zamponi, Gerardo Acosta y Damián Canuto.

Cambios: 14’ST Juan Pablo Passaglia x Marcelo Scatolaro Guntrenm
21’ST Emilson Roberval x Ariel Cólzera
23’ST Diego Nadaya x Marcelo Vega

Aldosivi -Mar del Plata- (1): 1.Pablo Campodónico; 4.Mauro Joel Carli, 2.Sebastián Pena, 6.Darío Cajaravilla, 3.Diego Nasif; 5.Marcelo Vega, 8.Mariano Herrón, 11.Enrique Seccafien, 7.Martín Cabrera; 10.Matías Gigli y 9.Brian Uribe.
DT: Norberto Salvador Daniele.
Suplentes: Adrián Omar Arias, Ricardo Villalba, Enzo Bruno y Matías Sarraute.

Cambios: ET Javier Molina x Brian Uribe
36’ST Juan Pablo Presentado x Marcelo Vega
39’ST Agustín Briones x Enrique Seccafien

Goles: 7’ST Mauro Joel Carli (A) y 48’ST Gastón Caprari (SM).

Amonestado: 38'PT Diego Nasif (A).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Sebastián Pena (A).

Árbitro: Alejandro Toia (Mal).

Asistentes: Sergio Zoratti - Adrián Galante.

Público: 7.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez.

Campo de juego: Muy buena.

Hora de comienzo: 21:00 horas.

LAS FRASES
Todo parecía encaminado hacia otros lares. El destino del triunfo estuvo remarcado durante gran parte del encuentro. Sin embargo, cambió en forma repentina sólo por una razón. La astucia de Gastón Caprari borró el final escrito con lápiz y puso una estampa imborrable. “El empate que conseguimos es importante, en un partido complicado. No era lo que buscábamos desde el principio pero siempre sirve sumar”, reflejó. El 1-1 había pasado pero las paredes seguían retumbando. Alegría entremezclada con enfado. Rarezas de encuentro “parejo y en el que ambos tuvimos situaciones claras. Tal vez nos faltó cierta claridad y definir las posibilidades que creamos”, admitió el delantero. Y reforzó: “Hay cosas para mejorar. Es bueno habernos recuperado pero tenemos que seguir creciendo”.
Las palabras sobraron en la mansa salida. Rostros cabizbajos luego del esfuerzo realizado. Un punto que apenas llenó a Norberto Salvador Daniele, pese a que resaltó la actitud marcada y el juego hecho por su team. “Son cosas que pueden suceder. Se nos escapó un partido que teníamos cerrado en una cancha siempre muy difícil. Si bien no se pudo ganar, el equipo mostró muchas ganas e hizo un gran partido”, dijo, aunque lamentó los dos puntos se le escaparon: “Tuvimos situaciones para liquidarlo pero no las concretamos. Duele dejar este tipo de oportunidades en el camino, aunque es para destacar todo lo que se hizo”. Estuvo a segundos de dar un batacazo en San Juan. Tanto que terminó un chichón en la cabeza. “Sin embargo, aunque no se pudo ganar, todo cuenta para seguir por este camino”, asumió.

Foto gentileza http://www.soyverdinegro.com.ar/
Publicado por Corresponsal (San Juan)

No hay comentarios.: