viernes, 26 de noviembre de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Instituto -Córdoba- 1 1 Ferrocarril Oeste


Minutos de Furios total
Instituto veía como el partido se iba y el regodeo de Ferrocarril Oeste pero el zaguero tuvo un momento de gloria apenas entró. Cabezazo, empate y delirio, aunque no alcanzó para trepar a la cima.


Existía un pequeño resquicio destinado a la esperanza. Los hinchas no podían creer que otra posibilidad corría hacia otros lares sin poderla abrazar. Sintió que la tenue brisa era la única caricia que recibiría durante la noche. Es más, Ferrocarril Oeste caminó el tramo final con absoluta confianza, apretando la ventaja y a punto de elevar el puño. Pero nadie apostó algunas chirolas por Furios. Entró cargando responsabilidades que no eran suyas. A dos del final. Nada para cambiar una historia de final incierto pero cercano a la vista. Tanta fue la decisión que en el primero de los centros saltó, ganó de arriba y provocó el ensordecedor estallido.
La idea pensada por Bianco mostró ítems de elevada valía. De Blasis fue un complemento para Carballo, sólo en la ofensiva. Algo de Fernández y la pizca de Tonetto dejaron la acción en el mediocampo. El aguante tuvo ejes naturales de un engranaje aceitado en un puñado de días. Quizás sea la explicación justa para la falta de entendimiento. Instituto apretó las marcas, aunque la desventaja agudizó problemas. Un golpe certero si aviso previo. El magullón fue parte de su piel, aunque irguió el pecho y salió a buscar la parda. Situaciones creó, pero Bergese pifió en dos consecutivas y Godoy despilfarró otra. De arriba también pudo llegar. Claro que no punzó.
Más de uno se preguntó razones. Algo que hiciera comprender ciertos detalles. Débiles respuestas a un encuentro que siempre le abrió una rendija. La expulsión de Lázzaro Liuni reflejó parte de la impotencia y una locura extrema, que lo llevó a cometer equivocaciones constantes. Abajo en la chapa, sin un gladiador en el ataque, todo pasó a ser cuesta arriba. El 4-4-1-1 del visitante se convirtió en un esquema por momentos desposeído de aquellos mandamientos antiguos. Trazos faltos de astucia. El presagio jamás modificó su estructura. Sin embargo, abrazó la salvación sobre la hora. Tarde para dar otro golpe e ir directo hacia la cumbre. Sólo empató pero la alegría, no del todo completa, lo sacó de un aprieto.

FORMACIONES
Instituto -Córdoba- (1):
1.Jorge Carranza; 4.Raúl Damiani, 2.Facundo Erpen, 6.Osvaldo Barsottini; 8.Facundo Alfonso, 11.Martín Zapata, 5.René Lima, 3.Franco Canever; 10.Lucas Godoy; 7.Marcelo Bergese y 9.Leandro Lázzaro Liuni.
DT: Claudio Vivas.
Suplentes: Julio César Chiarini, Jonathan Gallardo, Eduardo Rergis Borja y Jorge Ribolzi.

Cambios: 20’ST Ramón Ábila x Facundo Alfonso
33’ST Ramón Lentini x Raúl Damiani
43’ST Iván Furios x René Lima

Ferrocarril Oeste (1): Nereo Champagne; 4.Christian Chimino, 2.Germán Leonforte, 6.Juan Manuel Herbella, 3.Facundo Imboden; 11.Santiago Fernández, 5.Federico Lértora, 8.Sergio Meza Sánchez, 10.Diego Tonetto; 7.Pablo De Blasis; 9.Ezequiel Carballo.
DT: José María Bianco.
Suplentes: Martín Bernacchia, Claudio Ferreyra, Patricio González y Oscar Altamirano.

Cambios: 16’ST Gonzalo Abán x Pablo De Blasis
22’ST Jorge Pereyra Díaz x Ezequiel Carballo
35’ST Roberto Salvatierra x Santiago Fernández

Goles: 31’PT Ezequiel Carballo (F) y 45’ST Iván Furios (I).

Amonestados: 17’PT Sergio Meza Sánchez (F), 19’PT René Lima (I), 23’PT Christian Chimino (F), 43’PT Federico Lectora (F) y 29’ST Ramón Ábila (I).

Expulsado: 18’ST Leandro Lázzaro Liuni (I).

Incidencias: No hubo.

La figura: Nereo Champagne (F).

Árbitro: Pablo Díaz (Mal).

Asistentes: Mariano Belinco - Cristian Navarro.

Público: 12.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:05 horas.

LAS FRASES
Las sensaciones no tardaron en encontrarse luego del empate. Es cierto que el propósito era otro, ansiando llegar a la punta. Sin embargo, la igualdad agónica arrancó un alarido, que persistió durante varios segundos sobre la atmósfera. Iván Furios, protagonista principal, resaltó el poder actitudinal exhibido durante los 90’ y le dio cierto valor a lo conseguido. “Cuando el equipo no juega de la manera que esperamos todos, tenemos muchas ganas y el esfuerzo siempre aparece. Se logró un empate importante por las circunstancias pero queríamos ganar”, explicó. La búsqueda no se truncó en ningún momento pese a que “tener un jugador menos complicó, mucho más cuando el rival se para tan atrás y en línea defendiendo la ventaja”, dijo el zaguero central. Y aseguró: “De local siempre hay que tratar de ir en busca del triunfo, faltó definir la situaciones que creamos. Sirve sumar para seguir estando en la pelea”.Cambió la idea inicial. Intentó imponer otra tesitura contrapuesta a las sostenidas con anterioridad. Sacó la ventaja y buscó solidificar los argumentos para cobijar el resultado. “Es un empate que tiene valor pero de la manera que se dio el partido parece muy poco. Tuvimos algunas posibilidades para definir el partido pero no concretamos”, le reflejó Diego Tonetto a Locos x el Ascenso. Y asintió mostrando enfado por la igualdad: “Se nos escaparon dos puntos sobre el final”. El partido tenía una marca visible. Buscó aguantar el tramo principal del segundo tiempo pero terminó encerrado en una telaraña y sin el triunfo. El gol de Abán pudo haber sentenciado el partido pero Pablo Díaz lo anuló mal y las miradas también apuntaron hacia él. “No sabemos cobró en esa jugada, se equivocó”, dijo el mediocampista izquierdo.

Foto gentileza http://www.lavoz.com.ar/
Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: