miércoles, 1 de septiembre de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Almirante Brown

Nota a Blas Armando Giunta -Director Técnico-

No miden igual a cada equipo
Blas Armando Giunta es crítico de los arbitrajes, fue duro con Trucco, sufre el mal de las expulsiones pero ensambló las piezas y redobló la confianza. “Son tres puntos que debemos sumar”, le dijo a Locos x el Ascenso.


Cada mechón de pelo que el suelo reluce y el viento comienza barrer indicaría esta realidad apuntada. Padeció ante la Comisión de Actividades Infantiles cuando Olmedo debió enfilar directo al vestuario. Y el sábado, en Caballito, Gandarillas, plena madrugada del complemento, también tuvo que despedirse antes de tiempo, maldiciendo al viento. Cuestiones que Blas Armando Giunta habló en la intimidad, enfatizó desde el comienzo de la semana y confesó en la charla con Locos x el Ascenso. “Nos viene costando el tema de los árbitros. No miden igual a cada equipo y queda demostrado con ciertas decisiones. En este arranque nos han expulsado jugadores importantes por faltas comunes, eso incomoda y condiciona el transcurso del partido”, contó. Claro, el remate no se hizo esperar demasiado: “Y la roja a Gandarillas, la última que sufrimos, fue una situación que hay un millón por partido. La verdad deberían ser parejos en el criterio”.
Más allá de la catarsis, concreta por cierta, el director técnico todavía paladea el empate ante Ferrocarril Oeste. El 0-0 no dejó mucho para remarcar aunque “nos faltó definir alguna de las ocasiones que se generaron, el arquero (NdeR: Nereo Champagne), estuvo muy bien, atentó en cada jugada y por eso no lo pudimos ganar. Después controlamos a un rival difícil, que el último partido como local lo había con un rendimiento alto. En este sentido tenemos que seguir con la misma humildad y trabajando manteniendo esta mentalidad”, dijo. Va tranquilo. Buscando que el transcurso de los días no sea un factor de presión. Sino, todo lo contrario intentando que el brillo de los nombres exhiba el mejor repertorio. El caso emblemático es el de Rodrigo Díaz a quien “lo veo cada vez mejor y con el paso de las fechas está agarrando mucha más confianza y el equipo necesita de él”, asumió.
Otra vez reparó en las diversas alternativas para darle forma al equipo, que mañana abrirá el quinto capítulo del torneo. Del otro lado el siempre complicado Deportivo Merlo, a partir de las 21 horas. Acentuó el regreso de Héctor Olmedo en lugar de Gabriel Gandarillas y el debut desde el minuto cero de Germán Mandarino que reemplazará a Federico León. Los once: César Leonardo Monasterio; Iván Centurión, Jonathan Schunke, Jesús Nievas Chavero, Sebastián Deláguila; Alejandro Verón, Héctor Daniel Olmedo, Germán Mandarino; Rodrigo Díaz; Román Díaz y Eduardo Daniel Bazán Vera. La mesura y el objetivo impuesto ensancha la ambición, que toma sumó envión teniendo un lema debajo: “Son hombres que saben que cualquier adversidad deben sacarla adelante corriendo, metiendo, jugando y poniéndole el pecho y hay que mirar hacia delante, son tres puntos que debemos sumar”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajaja bazan vera los q pusieron el pecho y los huevos fueron los q tenian la banda azul o sea los gladiadores o sea david con su gomera q mas se le puede pedir a estos jugadores aq orgullo ser del depo!!!aguante el cada ves mas grande deloeste!!!