viernes, 24 de septiembre de 2010

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Ferrocarril Oeste - Rosario Central


Gigantes en silencio
Ferrocarril Oeste pasó horas de cambios drásticos y Rosario Central viajó a Buenos Aires sin Zarif ni Cristian González. Ambos buscan un mimo ilusionados con renacer.


Lucen como si supieran que algo que todos los demás no saben. Parece que esconden un mensaje detrás de cada toque y esos contados momentos de lucidez. Por ahora, la vacilación ganó terreno entre sus hábitos produciendo claros altibajos. Hacen cuentas, miran al frente y entienden que los números no cierran. La dura realidad puso a dos clubes de inmensa historia de rodillas.
Ferrocarril Oeste, siente. Respira. Vive. Todo con el corazón sobre la palma de la mano rasguñando un poco de aire. Las penas del presente dejaron lastimaduras que tapó a su manera aunque las marcas quedaron sobre dermis. Y la última semana es un ejemplo ineludible. El retiro de Facundo Sava, el paro determinado por el plantel ante la deuda salarial, la renuncia del Órgano Fiduciario y la vuelta a la normalidad tras un día de trabajo en Palermo. No es la contracara pero Rosario Central, luego del primer triunfo en el Gigante de Arroyito, empezó a sentir algunos síntomas que no pudo medicar. Primero Omar Zarif exhibió el trajín de los partidos y quedó descartado a causa de un desgarro en el abductor derecho. Y si algo faltaba, Cristian González se resintió de la fuerte molestia en la parrilla intercostal, originado por un golpe en el encuentro frente a Almirante Brown, y también quedó afuera.
El plan elaborado por José María Bianco tuvo 180’ minutos de prueba. Charla previa, pelota parada y el habitual ensayo táctico. Y las modificaciones comenzaron a brotar. Plasmará cuatro respecto al team que igualó en Tucumán ante San Martín (1-1). Ingresarán Christian Chimino, Diego Tonetto, Pablo De Blasis y Claudio Aquino en lugar de Patricio González, Juan Manuel Sosa, Juan Pablo Raponi y Gonzalo Abán, que padece una contractura. Y Reinaldo Merlo no confirmó el equipo pero incluirá a José Shaffer y Diego González reemplazando a Zarif y González. Se viene el agite. Esta vez, la pelota volverá a tener protagonismo entre dos históricos que quieren enaltecer su gigante alma.

FORMACIONES
Ferrocarril Oeste:
Nereo Champagne; Christian Chimino, Nicolás Agorreca, Juan Manuel Herbella, Facundo Imboden; Roberto Salvatierra, Federico Lértora, Diego Tonetto; Pablo De Blasis; Claudio Aquino y Ezequiel Carballo.
DT: José María Bianco.

Rosario Central: Jorge Broun; Nahuel Valentini, Franco Peppino, Diego Luis Braghieri, José Shaffer; Alexis Raúl Danelón, Diego González, Mario Paglialunga, Lucas Moya; Antonio Medina y Luciano Gabriel Figueroa.
DT: Reinaldo Carlos Merlo.

Árbitro: Flavio Márquez.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri.

Hora de comienzo: 19:05 horas, televisado y cobertura de Locos x el Ascenso.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: