miércoles, 1 de septiembre de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Platense 1 1 Estudiantes de Buenos Aires


Respeto a la investidura
Estudiantes de Buenos Aires tuvo el triunfo y la punta en las manos pero fue piadoso de un tibio Platense, que empató con el corazón y salvó a Pascutti.


No quedó espacio para dos lecturas después de este empate. Ni tres tampoco, tal como sucede en algunos casos. Las voces que resonaron en el vestuario formaron otro capítulo de esta historia. Es que el punto que rescató Platense fue motivo suficiente para respirar en tranquilidad dentro del vestuario. Exhalar esa bocanada de aire que tenía atragantada de hace unos cuantos días. Para Estudiantes de Buenos Aires, en cambio, se pareció a una estocada que entró por el medio del pecho. Estuvo rebuznando y tirando preguntas al aire aunque ninguna consiguió ser respondida.
La esquematización de ambos también expuso clarito las dos realidades de arranque. No hubo que esperar demasiado. Apenas un par de minutos. Más allá del sistema, el local volvió a mostrar nerviosismo en estado puro. Pasividad y desorden. Definiciones que podrían reducirse en dos ítems. El primero, está en la última línea. La falta de equilibrio y los desacoples marcaron un oscuro camino repleto de debilidades. Claro, la marca principal no yace sobre éste. Es que encontró un rival que pegó pasado el primer cuarto de hora, con la lírica sentencia de Pereyra, pero luego perdonó y sufrió al ver que la victoria quedaba entre la nebulosa y la persistente llovizna. La ventaja significó tan solo eso. Un largo rato de supremacía total que sirvió de muy poco. Casi nada.
Tantas hojas del cuaderno se mojaron que el plan no resistió. Era inevitable que Platense no fuera por todo y sin miedo a abrazar la nada. No tenía otra opción. Pelotazo va, rechazo viene, el 4-4-2 que había enfrente, encontró la parda. Un trago de calma mientras la tonalidad del ambiente oscurecía aún más. Ni uno porque no pudo, ni el otro decido a aceptar la clemencia pudo delirar de alegría. Y la felicidad caminó bajo la lluvia despojada, pese a las caricias que recibió, de ese pretendiente que la cobijara toda la noche.

FORMACIONES
Platense (1):
1.Alejandro Sánchez; 6.Emiliano Rodríguez, 2.Nicolás Foglia, 3.Ramiro Fassi; 4.Julián Sebastián Cano, 5.Tomás Lanzini, 8.Lucas Pusineri, 11.Gastón Montero; 10.Brian Robert; 7.Maximiliano Castano y 9.Facundo Diz.
DT: Alberto Pascutti.
Suplentes: Iván Noy, Daniel Fuente, Cristian Lillo y Juan Pablo Rial.

Cambios: ET Gonzalo Parisi x Tomás Lanzini
ET Juan Vinaccia x Gastón Montero
7’ST Nicolás Torres x Emiliano Rodríguez

Estudiantes de Buenos Aires (1): 1.Julio César Salvá; 4.Daniel Gojmerac, 2.Sebastián Ferreira, 6.Nicolás Gásperi, 3.Facundo Bazán; 8.Emanuel Mansilla, 5.Luis Soria, 11.Ever Zárate; 9.Germán Scamporrino, 7.Cristian Román Yassogna y 10.Facundo Pereyra.
DT: Salvador Aurelio Pasini.
Suplentes: Emilio Rébora, Orlando Castaño, Federico Gásperi, Joaquín Godoy y Patricio Isla Casares.

Cambios: 14’ST Facundo Pansardi x Emanuel Mansilla
35’ST Pablo Gozzarelli x Facundo Pereyra

Goles: 17’PT Facundo Pereyra (E) y 18’ST Gonzalo Parisi (P).

Amonestados: 45’PT Facundo Bazán (E), 7’ST Julio César Salvá (E), 37’ST Luis Soria (E) y 47’ST Gonzalo Parisi (P).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Sebastián Ferreira (E).

Árbitro: Julio César Barraza (Regular).

Asistentes: Marco Zanella Kohli - Ariel Micheli.

Público: 2.600 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 21:04 horas.

LAS FRASES
Pasó el sofocón, dirían algunos. Aunque la acaudala y calurosa brisa está impregnada en el aire. Sólo empató. Puso el pecho y su enjundia para lograr un punto que apenas mitiga el apetito, dejando sobre un hilo delgado a Alberto Pascutti. Todas dificultades que pegan sobre este presente y Maximiliano Castano, uno de los que puso la cara sin temores, admitió que la vorágine también aprieta. “Es difícil estar tranquilos cuando los resultados no se dan. Sin embargo, hicimos un buen segundo tiempo, mostramos una imagen distinta y se llegó a la igualdad”, le dijo a Locos x el Ascenso, pero no quedó totalmente conforme: “No es el resultado que pretendíamos. Las situaciones que creamos no las pudimos convertir y eso se notó. Es algo que tendremos que apuntar y mejorar a corto plazo”. El contexto pega fuerte. Abruma y deja muy pocos espacios para que las ideas caigan en el lapso justo. Silbidos multiplicados que pegaron demasiado fuerte pero “se entiende que el hincha. Estamos en deuda y lo sabemos”, confesó el delantero, tras el partido, mientras la garúa seguía cayendo, y dándole el marco justo a una sensación repetida: “Hay mucho por para no dejar escapar más tiempo”.
Y mereció bastante más. Fue amplio amo y señor de la velada aunque olvidó todos los condimentos para salar el triunfo. Tanto fue y erró que el final pagó con dos puntos la falta de eficacia. Marcas plausibles que Daniel Gojmerac certificó pese a que le sacó algo de brillo al punto logrado. “El tener la posibilidad de sumar siempre es muy positivo, luego hay que analizar de qué manera se llega a ese empate. La verdad que conformes no nos vamos porque hicimos mucho mejor las cosas que el rival, tuvimos varias situaciones claras que no pudimos convertir y nos queda la sensación que podríamos haber sumado los tres puntos”, le reflejó a Locos x el Ascenso, y replicó sin esperas: “Está claro que fuimos muy superiores, más que nada en el primer tiempo. Faltó aprovechar los momentos que se nos presentaron en el partido y dar en la puntada final para quedarnos con la victoria”. El volumen de juego, al menos esta vez, no quedará dentro de la cuestión. Pese al terreno, supo exhibir enjundia aunque pasó de menor a mayor. “Más allá que demostramos que salimos a buscar los tres puntos, tenemos que sacarle el jugo a este empate”, comentó el zaguero central, y abrió la puerta al match frente a Temperley: “Tenemos un partido también importante por delante y que habrá que superar para seguir estando entre los de arriba y darle valor a lo conseguido”.

Foto gentileza www.platensealoancho.com.ar
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: