jueves, 30 de septiembre de 2010

PRIMERA C
Defensores de Cambaceres


“Robo agravado y uso de arma”
La detención de Adrián Quinteros, vice 1°, sacudió Ensenada, por una causa que data del 2009. Pasó la primera indagatoria de una extensa investigación. Horacio Curti, del cese laboral a la presidencia.


Desde hace algunos meses era parte de una minuciosa búsqueda. Tal marca el expediente, Adrián Quinteros fue detenido en Bernardo de Irigoyen al 300, en pleno Ensenada, acusado de “robo agravado por el uso de arma en forma reiterada a cobradores del rubro frigorífico”, indicaron voceros policiales de la DDI de La Plata. Todo un sacudón que rebotó muy fuerte sobre Ensenada generando una ola expansiva.
La concreción realizada por orden de la UFI 3, a cargo del fiscal Marcelo Martín, y el juez de garantías Néstor De Aspro tiene una serie de marcas oscuras, que complicarían aún más la situación. Estos sucesos que se le adjudican al vicepresidente 1°, hoy en ejercicio de la presidencia del club, tuvieron lugar en diciembre de 2009 “junto a un cómplice que amenazaron a las distintas víctimas logrando quedarse con la recaudación. Los acontecimientos fueron cometidos en Gonnet y La Plata aunque todo está siendo materia de investigación”, reflejaron.
El estudio minucioso realizado en los últimos meses derivó en esta actuación y proseguirá en el afán de esclarecer cada uno de los puntos descriptos. Es más, en uno de los allanamientos a su domicilio habría sido encontrada una arma de fuego, uno de los puntos cumbre. Pasó la primera indagatoria y en el transcurso de las semanas, deberá disponerse a otras actuaciones.
Y la Comisión Directiva, teniendo referencia de lo sucedido, se reunió en carácter formal y pronunció un comunicado hacia los socios. En primer orden, los directivos asentaron que mantendrán el cargo de Quinteros sosteniendo el principio constitucional de presunta inocencia. Y su vez, Horacio Curti, vice de la entidad, decidió concluir el período de licencia y tomó el cargo máximo en forma circunstancial y por tiempo indefinido.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: