jueves, 23 de septiembre de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Chacarita Juniors


“Siempre es difícil”
Gonzalo Bustamante explica que este Belgrano devaluado también puede complicar aunque reconoce que la victoria en San Juan revitalizó el alma. “Nos dio tranquilidad para seguir mejorando”, le confió a Locos x el Ascenso.


Algo tenía que pasar y Marcelo Fuentes, luego de tantos días de presión alta, volvió a suspirar en calma. Sentía la obligación de dar un sacudón que pudiera palmear el mesurado trabajo para encausar a un equipo que arrancó aletargado. Tal vez algo dormido pero que comienza a sacarse las lagañas muy de a poco. En el cuadro de situación entran algunos retoques que variaron la analizada médula estructural. El paso del 4-4-2 al 4-3-1-2 convirtió parte de las dificultades en momentos de soltura y ratos de audacia. Y además, encontró en Gonzalo Bustamante el hacedor natural de fútbol después de haber recorrido el carril izquierdo durante los primeros encuentros. “Son dos posiciones diferentes en las que anteriormente jugué. Intento dar lo mejor cuando las posibilidades aparecen aunque no siempre es de la manera esperada”, le comentó a Locos x el Ascenso. Está claro que suelto, detrás de la dupla de atacantes, pensando en dar la estocada cuando el momento se presente es el lugar donde siente plena comodidad. En Cuyo sacó de la galera lapsos de grageas fértiles hasta que el líder San Martín buscó resurgir. La solidez colectiva ayudó para alcanzar el valorado éxito que “nos dio tranquilidad para trabajar pensando en lo que viene y seguir mejorando. Tenemos que corregir algunas cosas manteniendo estas ganas”, dijo, poniendo la cabeza en la cita de esta noche, a partir de las 21 horas, frente a Belgrano de Córdoba, casi sin mirar de qué manera llega: “Es un equipo importante que tiene jugadores de experiencia y siempre es difícil”.
Un cambio era cantado y estaba subrayado de antemano. El director técnico rearmó el mediocampo e incluyó a Ezequiel Lázaro en lugar del suspendido Fernando De la Fuente, expulsado en la última presentación. Y dispuso del ingreso del juvenil Rodrigo Espínola, que hará su debut, reemplazando a Leandro Benítez. El equipo confirmado: Nicolás Tauber en el arco; Pablo Andrés Aguilar, Leonardo Sánchez, Williams Martínez, Rodrigo Espíndola; Claudio Cevasco, Damián Toledo, Ezequiel Lázaro; Gonzalo Bustamante; Miguel Alba y José Tabares.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: