lunes, 20 de septiembre de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Rosario Central


“Hay que ser más fuertes”
A Nahuel Valentini no lo asusta el presente y expone que cada rival muestra otra actitud al enfrentarlos, una cuestión a superar aunque remarca el optimismo. “Tenemos mucha confianza”, le indicó a Locos x el Ascenso.


El tiempo sigue corriendo. Y lo hará sin que nadie pueda detenerlo, pese a que algunos piensen tirar lazos buscando frenar su carrera. Todo comienza a juntarse cerca de la vereda. Pegado al cordón. El caso de Rosario Central es particular y totalmente distinto al resto de los ejemplos que nazcan en segundos. Son varios los que tendría un lugar en este recoveco pero a simple vista la situación define un relieve que ninguna otra refleja.
Los momentos gratos en estos seis partidos pasaron demasiado rápido. Es más, el triunfo ante Atlético Rafaela, la única alegría estampada, parece tan lejana pero apenas fue paladeada. La realidad abruma y las críticas continúan achicando el camino. Resultados que no se dan, el 0-1 en Isidro Casanova contra Almirante Brown y el juego atado a la personalidad absoluta genera que la atmósfera brame por una victoria Y Nahuel Valentini (foto) entiende las circunstancias y asume que hoy con la CAI del otro lado, a partir de las 21 horas, es la posibilidad nata para redimirse. “Tenemos mucha confianza y sabemos que no se nos están dando las cosas como pretendemos pero también es cierto que mejoramos en otros partidos”, le cuenta a Locos x el Ascenso, ansía un triunfo: “Todos los rivales salen a jugar su partido ante nosotros y hay que ser más fuertes. Por delante tendremos otro partido complicado, que saldremos a buscar desde el primer minuto”.
Tres días tuvo Reinaldo Carlos Merlo para barajar cartas y analizar rendimientos. Causas que acercaron una estampida de versiones encontradas, desmentidas por parte de la dirigencia. El director técnico sorprendió con la inclusión de Alexis Danelón en lugar de Roberto Guizasola, reestructurando la última línea. Claro que determinó dejar el 4-4-2 y con Cristian González vestido de enlace, energizó en la teoría un 4-3-1-2, que ya utilizó en el torneo. Los once: Jorge Broun; Alexis Danelón, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Diego Braghieri; Omar Zarif, Mario Paglialunga, Lucas Moya; Cristian González; y en la ofensiva, Antonio Medina y Luciano Figueroa. Mientras el clamor se hace sentir, el único pensamiento que brota mantiene viva la esperanza que esta noche sea única lo reencuentre con la felicidad.

Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: