miércoles, 22 de septiembre de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Rosario Central 1 0 Comisión de Actividades Infantiles

Lucho y deliro
A Luciano Figueroa todo le cuesta el doble como a Rosario Central. Sangre pura y personalidad absoluta para bajar a la CAI y romper la mufa en el Gigante. La ilusión late.

Tal vez ganar a cualquier precio, desprendido de las naturales máximas, no sea el mejor de los premios. Pero en esta ocasión a Rosario Central sólo le interesaba el qué y no tanto el cómo. Terminó de la cabeza, abrazado a tres puntos que valen oro e interpretando una parte de fortificadas leyes de la categoría.
El triunfo era el único antídoto que podía acallar las críticas y las diferentes versiones que se juntaron durante la semana. Alta temperatura ambiente convertida en presión. La fiesta de los hinchas, que reventó las tribunas aunque sin ahuyentar miedos propios. Tanto es el exitismo generalizado que provocó un shock notorio en varios players. Pese a sus dolores, Cristian González quiso estar para tirarse encima la responsabilidad. Intentó ser el hombre que encontrara algo de calma abstraído de la inmensa ebullición. No pudo lograrlo. La inteligencia de la CAI pasó por la pretensión de intentar más allá de las maneras. Desplegó a Romero de un lado y enfrente situó a Rodríguez, obligando a que las marcas tuvieran que desdoblarse. Paglialunga tieso y Danelón poco afirmado al ida y vuelta remarcaron las debilidades.
Nada, absolutamente nada, caerá del cielo. Es verdad, una victoria a Rosario Central le genera un gasto de sudor y esfuerzo que debe sostener hasta el final. Personalidad y lealtad a los colores. Esas ganas que Luciano Figueroa traduce en aliento, valentía y actitud impermeable. Rendirse antes de tiempo, jamás. El corazón empuja y la convicción acerca el arco pese a que la cabeza decida descansar y las piernas respondan un segundo más tarde. El delantero rasgo su investidura y consiguió imponer la perseverancia sobre otros atributos. Parece mentira pero había errado una chance clara. Sin embargo, la felicidad acarició su pecho un puñado de segundos después. Resistió. Supo anteponer los sentimientos y defendiendo el alma recobró una pizca de fe haciendo que la ilusión tenga sentido.

FORMACIONES
Rosario Central (1):
1.Jorge Broun; 2.Nicolás Valentini, 3.Franco Peppino, 6.Diego Braghieri; 4.Alexis Danelón, 8.Omar Zarif, 7.Maximiliano Paglialunga, 5.Cristian González, 10.Lucas Moya; 11.Antonio Medina y 9.Luciano Figueroa.
DT: Reinaldo Merlo.
Suplentes: Juan Bava, Roberto Guisazola, Sergio Rodríguez y Charles Monsalvo.

Cambios: 29’ST Jonathan Gómez x Lucas Moya
31’ST Diego Chitzoff x Cristian González
37’ST Eduardo Aguirre x Alexis Danelón

Comisión de Actividades Infantiles (0): 1.Juan Burtovoy; 4.Alejandro Manchot, 2.Lucas Crespín, 6.Facundo Talín, 3.Emanuel Morales; 7.Martín Dedyn, 8.Luis Vidal, 5.Luis Funes, 10.Ignacio Malcorra; 11.Diego Hernán Romero y 9.Luis Rodríguez.
DT: Jorge Vivaldo.
Suplentes: José Alcaín, Nelson Seguel, Leonardo Gil y Félix Orode.

Cambios: 27’ST David Villalba x Lucas Crespín
15’ST José Loncon x Ignacio Malcorra
22’ST Nicolás Bubas x Diego Hernán Romero

Gol: 4’ST Luciano Figueroa (RC).

Amonestados: David Villalba (C).

Expulsado: ET Jorge Vivaldo -DT Comisión de Actividades Infantiles-.

Incidencias: No hubo.

La figura: Luciano Figueroa (RC).

Árbitro: Germán Delfino (Regular).

Asistentes: Mariano Altavista - Mariano Asensi.

Público: 35.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:04 horas.

LAS FRASES
Terminó antes la conferencia de prensa. Una pregunta que cayó pesado derivó en la ida anticipada de Reinaldo Carlos Merlo que, sin previo saludo, dejó la sala de manera abrupta. Antes escrituró un par de conceptos que dan lugar a diversos análisis aunque remarcan claridades. “El gol fue importante, abrió espacios, dio mayor tranquilidad pero siempre manejamos las acciones del partido. Me gustó que el equipo no se desordenó, eso también tiene su valor”, dijo. Y rápido argumentó la tesis: “Creamos al menos cinco situaciones claras ante un rival que especuló y jugó de contragolpe. Si bien en el primer tiempo faltó profundidad para llegar con otro panorama, hoy jugamos al fútbol y es para destacar la actitud de los jugadores”. El director técnico necesitaba de un triunfo para reafirmar el trabajo conceptual, que aquietase las versiones. Mucho más que tres puntos aunque “no podemos ganar un partido en diez minutos y tenemos que tener calma, esto es muy largo”, aseguró.
El entendimiento sobre lo producido es lo que revistió de paz a Jorge Vivaldo. Está claro que el alrededor jugó un papel preponderante pese a que la CAI pudo dejar de lado los temores para calzarse el overol y los guantes de trabajo. “Estoy conforme por las ganas que mostró el equipo y la personalidad que tuvo, no por el resultado. Sabíamos que enfrente habría un rival muy importante que buscaría apretarnos pero pudimos contener en varios pasajes pero en una jugada rápida dejamos la posibilidad de poder sumar como visitante”, reflejó a la salida del vestuario. No fueron demasiadas las ocasiones generadas pero “no pudimos pegar en el momentos que tuvimos la posibilidad”, destacó el entrenador, que además señaló pensando en lo que viene: “Tenemos que mejorar en distintos sentidos pero sin dudas lo importante en este caso es empezar a conseguir resultados y sumar puntos para la pelea en la que estamos. El esfuerzo se nota en cada entrenamiento, sólo falta dar en la tecla”.

Foto gentileza Télam
Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: