PRIMERA B NACIONAL
Almirante Brown 1 0 Rosario Central
El sueño comienza a tomar forma y Rodrigo Díaz sube el volumen. Almirante Brown resurgió, sacudió al deslucido Rosario Central y se metió entre los top.
Nadie podrá arrebatarle el deseo. Hasta el momento que pueda y el corazón resista, Almirante Brown, mostrándose tal cual es, hará el máximo de los esfuerzos. Por eso, el desahogo y la euforia multiplicada por miles, que en segundos se repartió por Isidro Casanova. La melodía popular, esa que todos conocen, resonó apenas la noche mostró el último toque para que los aplausos y las emociones tengan el lugar merecido.
Muchos podrán renegar del esquema y los cambios. Quizás, de excesiva enjundia en el afán de disputa. O la falta de criterios lógicos cuando las papas empiezan a dorarse y la llave del horno parece sucumbir frente al intenso calor. Tal vez, el murmullo escuchado se deba simplemente a la combinación de sentimientos cargados. Ganó pero fue casi un parto. Y no porque careciera de situaciones para guardarse el triunfo en el bolsillo. Es que enfrente Rosario central lo intimidó echándole el peso de los nombres. Juego, casi nada. Pizcas que llegaron a tres cuartos y terminaron desarmadas por ahí. Y la diferencia fue Rodrigo Díaz. No es un error gramatical. El único que quiso y pudo poner la pelota al piso quebró la paridad.
La locura de Cristian González, que no gravitó, ni tampoco las corridas de Antonio Medina pudieron teñir de esperanza a Rosario Central, derrumbado en lo anímico. Sin rumbo y sentido por el presente, aferrado a creencias algo anticuadas. Jamás encontró respuestas fehacientes para dar vuelta el transcurso y Almirante Brown, aprovechando la situación originada, le puso letra a una victoria, que la historia misma remarcará por siempre.
FORMACIONES
Almirante Brown (1): 1.Leonardo Monasterio; 3.Iván Cnturión, 4.Jesús Nievas Chavero, 2.Jonathan Schumke, 6.Federico León; 8.Alejandro Verón, 5.Héctor Daniel Olmedo, 7.Sebastián Deláguila; 10.Rodrigo Díaz; 11.Germán Mandarino y 9.Eduardo Daniel Bazán Vera.
DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Gastón Losa, Alejandro Mena, Mauro Marrone y Joan Giunta.
Cambios: 21’ST Juan Huerta x Rodrigo Díaz
36’ST José Luis García x Alejandro Verón
40’ST Federico Maraschi x Germán Mandarino
Rosario Central (0): 1.Jorge Broun; 4.Roberto Guizasola, 2.Nahuel Valentini, 3.Franco Peppino, 6.Diego Braghieri; 8.Omar Zarif, 7.Mario Paglialunga, 5.Cristian González, 10.Lucas Moya; 11.Antonio Medina y 9.Luciano Figueroa.
DT: Reinaldo Carlos Merlo.
Suplentes: Jorge Bava, Alexis Danelón, Sergio Rodríguez y Diego González.
Cambios: 25’ST Martín Rivero x Roberto Guizasola
30’ST Jonatan Gómez x Lucas Moya
38’ST Adrián De León x Cristian González
Gol: 8’ST Rodrigo Díaz (AB).
Amonestados: 5’ST Alejandro Verón, 10’ST Eduardo Daniel Bazán Vera (AB), 11’ST Iván Centurión (AB), 15’ST Diego Braghieri (RC) y 46’ST Franco Peppino (RC).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
La figura: Rodrigo Díaz (AB).
Árbitro: Rafael Furchi (Regular).
Asistentes: Horacio Herrero - Daniel Machili.
Público: 11.000 espectadores aproximadamente.
Estadio: Fragata Sarmiento.
Campo de juego: Bueno.
Hora de comienzo: 21:03 horas.
LAS FRASES
El alivio y el enorme, casi interminable, suspiro de Blas Armando Giunta antes de la primera respuesta tenía una clara razón. Un triunfo valorado con creces y que será degustado por varios días hasta que cambie el chip para pensar solamente en Independiente Rivadavia de Mendoza. “Muy contento por todo. Hay muchas cosas que pueden explicarse. Si bien por momentos retrocedimos mucho, tal vez se notó más que nada en el primer tiempo, pero eso se debió a que ellos tienen jugadores que en cualquier momento pueden desequilibrar y nosotros decidimos arrancar metros más atrás para luego salir rápido. El equipo volvió a mostrar toda su fortaleza y se llegó al gol en el arranque del segundo tiempo, logramos estar más tranquilos y sostener este resultados que tanto necesitábamos”, le explicó el director técnico a Locos x el Ascenso, también resaltando un mensaje por demás claro: “No hay que perder la humildad. Esto recién empieza, falta demasiado por delante y por jugar. Estamos bien y hay que mejorar en todo sentido pero las victorias ayudan mucho”. La expectativa brotó en cada uno de los sectores. Llegó a rozar la plataforma del delirio aunque “estamos para seguir sumando, no sirve de nada apurarse a esta altura del torneo. Queremos salvarnos del descenso primero y luego pensaremos si se puede aspirar a más”, bajó los decibeles y camina en paz.
El baño de realidad terminó de caer en Isidro Casanova. Otra derrota que pegó duro. No tan fuerte sobre Omar Zarif, que lució parte del análisis disímil a lo sucedido y resaltó la personalidad mostrada. “Jugamos un partido bueno desde la actitud, tuvimos situaciones para convertir en el primer tiempo y no supimos resolverlas de manera adecuada. Fuimos muy superiores”, dijo a la salida del vestuario, e intentó sacarse la espina del traspié: “Se encontraron con un gol que no esperábamos ni tampoco el partido hacía preverlo. Fue una jugada aislada y una distracción que la pagamos caro”. Tal vez, en algunas de las ocasiones creadas pudo abrazar la ventaja y “creo que tendríamos que haber sacado una diferencia antes del descanso pero erramos demasiado”, asumió aunque enalteció su confianza para el actual ciclo de Reinaldo Merlo: “Estoy seguro que vamos a salir adelante, hay que mejorar y ganar, no nos queda otra”.
Foto gentileza Télam
Publicado por Mariano Parnes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario