sábado, 18 de septiembre de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
El Destacado
Platense - Sportivo Italiano


Camino a la resurrección
Platense, todavía sonriente, quiere sostener la levantada en casa y Sportivo Italiano, golpeado por el presente, va por el ansiado triunfo. Equipos diferentes, ilusiones idénticas.


Ambos enfilan hacia el mismo destino. La hoja de ruta que llevan apretada en la mano derecha, sin necesidad de mirarla, tiene un punto rojo al final del trayecto. Más allá que ninguna de las calles se cruzan, iniciando el recorrido desde puntos diferentes, ésa es la locación donde culmina el tramo.
Las expectativas son demasiado altas y el arranque de torneo poco alentador. El claro ejemplo es Platense, que cambió de técnico y esta semana se confirmó el reemplazante. Ante la ida de Alberto Pascutti, la dirigencia se tomó dos encuentros para analizar las producciones de Marcelo Espina hasta entregar el vínculo oficial. Carga el éxito ante Villa San Carlos (2-0), que cortó la extensa racha sin triunfos. Ahora la misión será mantenerse, el detalle más complicado de conseguir. Y enfrente, este Sportivo Italiano, que no encuentro el rumbo. Gana y vuelve a caer. Parece reavivar la llama pero una brisa apaga el fuego. Vive a los tumbos ensimismado con los altibajos que azotan a la gran mayoría.
Cómo será la realidad que ninguna planilla quedó firmada antes de tiempo. Tal vez sea parte del juego. O quizás sólo intenten buscar el despiste del rival. Sólo por la última prueba, el local tendría el regreso de Maximiliano Castano, recuperado de una lesión muscular, e ingresaría por Facundo Diz, aunque la incógnita existirá hasta minutos antes del inicio. En cambio, Horacio Bongiovanni no pudo aclarar la formación y tiró sobre la mesa un boceto, que recién asentará en el vestuario.

FORMACIONES
Platense:
Alejandro Sánchez; Daniel Fuente, Nicolás Foglia, Silvio Duarte, Eduardo Von Arx; Juan Vinaccio, Nicolás Torres, Lucas Pusineri, Tomás Lanzini; Maximiliano Castano o Facundo Diz y Gonzalo Parisi.
DT: Marcelo Espina.

Sportivo Italiano: Celso Capdevila o Ariel De la Fuente; Ariel Martínez, Maximiliano Blanco, Hernán Darío González, Ezequiel Molina; Sebastián Gómez, Manuel Rodas, Livio Prieto; Matías Roldán; Esteban Herrera y Diego Leclercq.
DT: Horacio Bongiovanni.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Hora de comienzo: 17:05 horas, televisado y cobertura de Locos x el Ascenso.

Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: