lunes, 20 de septiembre de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Brown -Adrogué- 1 2 Estudiantes de Buenos Aires


Altura máxima
Estudiantes estaba contrariado en Adrogué y Salvador Pasini, expulsado, terminó dirigiendo en el techo del túnel. Sin embargo, dio vuelta un partido chivo y en dos toques, recuperó la cima del torneo.


Postales que tal vez formen una cadena de momentos felices. Otra más que agregó a este álbum y que a diferencia de las demás podría estar acompañada de una historia. Las razones y los por qué pueden ser muchos pero sólo uno calza a la perfección. Esa pizca de suerte necesaria desde que el día arranca besó a Estudiantes de Buenos Aires, que trata de adorarla a cada paso. Late mientras respira y camina de su mano afirmado por la propia ilusión.
El error siempre puede perdonarse aunque la repetición de equivocaciones deja clavada en la piel una dolorosa espina. Era la gloria para Brown. Tenía del cogote y arrumbado a un rival que padecía males en todas los sectores. Apretado contra las cuerdas a punto de darle el último golpe. Casado, dueño del juego, manejó los hilos de espalda al arco contrario. Dio una clase abierta de asistencias mostrando pormenores. Nadie pudo descubrirle ojos en la espalda pero alguno debió tener. La superioridad era extrema pero ninguno de los contragolpes finalizó en el segundo alarido. Pasó de agresivo a piadoso, algo que tuvo consecuencias directas en el ánimo.
La locura de Pasini nunca calmó un segundo. Ni el descanso o los incontables sorbos de agua bastaron para mitigarla. Y desconcertado, revoleando manotazos al aire sin destino alguno, culminó viendo el partido en las alturas y tirando indicaciones por doquier pero que sólo algunas fueron interpretadas. Al visitante no le hizo falta entender aquellas palabras. Sumo espíritu y coraje. El acierto de Bustos a la distancia y la frialdad exhibido por Yassogna, cumpliendo la ley del ex, cambiaron la chapa en tiempo récord. Cuatro minutos de inmensa alegrías que se transformaron en eternos hasta que el final llegó. Las virtudes se asocian a la personalidad y no al fútbol plasmado aunque, de todos modos, bastaron para nuevamente mirar al resto desde la cumbre.

FORMACIONES
Brown -Adrogué- (1):
1.Sergio Matinella; 4.Gustavo Campuzano, 2.Hernán Zerbo, 6.Cristian Biglia, 3.Ariel Otermín; 8.Oscar Villamayor, 5.Gustavo Ruíz Díaz, 7.Leonel Unyicio, 11.Facundo Lemmo; 10.Pablo Casado; 9.David Ledesma.
DT: Pablo Vicó.
Suplentes: Pablo Lorenzo, Guillermo Esteban, Nahuel Pereyra y César Gurrieri.

Cambios: 28’ST Fernando Zagharian x Pablo Casado
39’ST Fernando Enrique x Oscar Villamayor
39’ST Celestine Romed Kede x Gustavo Campuzano

Estudiantes de Buenos Aires (2): 1.Julio César Salvá; 4.Daniel Gojmerac, 2.Sebastián Ferreira, 6.Nicolás Gasperi, 3.Facundo Bazán; 8.Facundo Pansardi, 5.Cristian Bustos, 11.Éver Zárate; 9.Germán Scamporrino; 10.Facundo Pereyra y 7.Cristian Yassogna.
DT: Salvador Pasini.
Suplentes: Emilio Rébora, Nicolás Barba, Leandro Mansilla y Matías Módolo.

Cambios: ET Fernando Bianchi x Ever Zárate
29’ST Luis Soria x Facundo Pereyra
42’ST Patricio Isla Casares x Fernando Bianchi

Goles: 29’PT Pablo Casado ( B), 23’ST Cristian Yassogna (E) y 27’ST Cristian Bustos (E).

Amonestados: 30’PT Facundo Lemmo (B), 43’PT Cristian Bustos (E), 47’PT Leonel Unyicio (B), 20’ST Sergio Matinella (B), 30’ST Luis Soria (E), 35’ST Gustavo Ruíz Díaz (B) y 37’ST Sebastián Ferreira (E).

Expulsado: 7’ST Salvador Pasini -DT Estudiantes de Buenos Aires-.

Incidencias: No hubo.

La figura: Cristian Bustos (E).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (Regular).

Asistentes: Pablo Frezzotti - Ernesto Castro.

Público: 700 espectadores aproximadamente.

Estadio: Lorenzo Arandilla.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 13:59 horas.

LAS FRASES
El termómetro terminó hecho trizas. Cada uno de los rostros ensimismó esa marca plausible luego del traspié que pegó más fuerte de lo pensado. La falta de resolución aprisionó la buena tarea y pagó con la derrota un encuentro que parecía tener sobre la palma de la mano. Situaciones que Pablo Casado le indicó a Locos x el Ascenso pese a que intentó encontrarle el lado positivo. “Sin dudas que duele porque habíamos tenido un buen primer tiempo y creamos posibilidades que no concretamos. Queda en la mente esto pero son cosas que se dan. Nadie está conforme con el resultado pero tenemos cierta tranquilidad por lo hecho”, admitió. La racha de tres victorias al hilo que cargaba se rompió de la forma menos pensada. Aunque sobre el final quiso “se nos escapó el partido y no hay muchas vueltas para darle al tema”, asumió el enganche, que además remarcó: “Debemos mantener el nivel. No es común perder de la manera que nos pasó, es difícil encontrarle una explicación pero jugando así es complicado que nos pase otra vez”.
La balanza terminó inclinándose hacia el lado de las individualidades y los destellos, soltándole la mano al que más hizo. Y Cristian Yassogna dio en la tecla justa durante los 90’ minutos y afuera también reflejó entera certeza. “No jugamos bien y eso lo tenemos claro pero sabíamos que enfrente había un rival que llegaba bien, en levantada y que no sería fácil lograr el triunfo. Es una cancha que todos se les hace difícil y el mérito es nuestro por no haber bajado los brazos en ningún momento”, le asumió a Locos x el Ascenso. Y a la par, redobló el valor de los tres puntos sumados: “El partido se nos hizo cuesta arriba, habíamos perdido la manera de encontrar los espacios y en algunos lapsos, nos llegaron con facilidad. Tuvimos la capacidad de rehacernos y las situaciones que creamos las convertimos. Tendremos mucho por mejorar pero esta victoria es realmente valiosa teniendo en cuenta la manera que se dio”. Es verdad, para rescatar sobre lo futbolístico, solamente la comprensión de la adversidad. Eso, que parece muy poco, lo llevó hacia la victoria y “estamos contentos. Esto es muy largo y hay que intentar seguir de la misma forma”, dijo el delantero.

Foto gentileza Damián Grundwald
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: