martes, 28 de septiembre de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Acassuso 1 3 Sarmiento -Junín-

Conocía el paño
Alberto Pascutti volvió a Vicente López tras la ida de Platense, apenas se acomodó en el banco visitante y su Sarmiento cantó victoria atropellando al debilitado Acassuso. La ilusión sigue de pie.


El recuerdo todavía está latente. Nadie dudó un segundo en saludarlo y expresar admiración pese a lo sucedido. Cero rencores por más que los resultados no hayan sido los deseados. Nada de resquemores ante una realidad que superó barreras y pegó directo sobre la cabeza. Una vez más Alberto Pascutti entró por la puerta grande a un estadio que conoce a la perfección. Sabe en qué recoveco los sonidos que hunden la atmósfera no pegan tan fuerte. Y respiró ese aire lleno de paz que en el último tramo apareció a cuenta gotas.
Tan sólo 25 días pasaron de aquel empate frente a Estudiantes de Buenos Aires, la última función dada en casa. La vida es así, dirá. Y cuanta razón tiene. Es verdad, cuando nada te sale es muy difícil, o casi imposible, revertir situaciones adversas. Todo cambia. Y este Sarmiento, tocado por su espiritismo, continúa creciendo a paso agigantado. Tal vez no todavía no alcanza para romper moldes y descorchar una botella de champagne. Vive por la claridad conceptual, el toque seguro de Quevedo y la viveza de Cipriani, que siempre está en lugar debido. Al respaldo de las palabras había que ponerle cierta creatividad y lo hizo. Agarró a un Acassuso diezmado en lo anímico y totalmente quebrado, sin respuestas concretas, desde que sintió la desventaja.
No siempre se es más que el rival por el simple hecho de echar el dominó y tener el control de las piezas. A partir de comprender las instrucciones, la visita recorrió la cancha suelto, despejado de marcas y sin hacer garabatos. Lujos, ninguno. Pero la mesura envolvió el segundo triunfo al hilo para que el entusiasmo crezca y pueda mirar con ganas el futuro inmediato.

FORMACIONES
Acassuso (1):
1.Gustavo Ruhl; 4.Nicolás Fonzalida, 2.Rodrigo Alonso, 6.Mario Mussón, 3.Ezequiel Vicente; 8.Federico Carneiro, 7.Lucas Mazzulli, 5.Pablo Manchini; 11.Juan Manuel Coassini; 9.Leonardo Romero y 10.Jonathan Hansen.
DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: Maximiliano Peruscina, Alan Ríos, Leandro Rodríguez y Matías Villarruel.

Cambios: ET Gustavo Sever x Juan Coassini
7’ST Alfredo Ábalos x Nicolás Fonzalida
22’ST Maximiliano Planté x Jonathan Hansen

Sarmiento -Junín- (3): 1.Adrián Villa; 4.Joel Barbosa, 2.Carlos Zavaleta, 6.Nelson González, 3.Nicolás Dematei; 8.Johny Aquino Abergo, 5.Javier Capelli, 11.Juan Manuel Azil; 10.Juan Manuel Quevedo; 9.Luciano Cipriani y 7.Carlos Alberto Yaqué.
DT: Alberto Pascutti.
Suplentes: Jonathan Ivanoff, Luis Acuña, Claudio Sarría y Ezequiel Cerutti.

Cambios: 25’PT Cristian Rami x Alberto Yaqué
21’ST Damián Castagno x Juan Manuel Quevedo
26’ST Mariano Sardi x Nelson González

Goles: 7’PT y 25’ST -penal- Luciano Cipriani (S), 30’PT Cristian Rami (S) y 43’ST Mario Mussón (A).

Amonestados: 41’PT Juan Manuel Azil (S), 32’ST Ezequiel Vicente (A), 34’ST Rodrigo Alonso (A), 40’ST Javier Capelli (S) y 42’ST Joel Barbosa (S).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Juan Manuel Quevedo (S).

Árbitro: Carlos Stoklas (Bien).

Asistentes: Juan Galeano - Carlos Qualizza.

Público: 200 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Vicente López -Platense, Acassuso local-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:29 horas.

LAS FRASES
Factores que lo llevaron directo al precipicio, muchos. Varios y de todos colores. Por empezar, el planteo. Durante la semana, Fabián Nardozza, que prefirió escudarse y no dio palabra alguna, había sostenido el clásico 4-4-2 pero a último momento modificó el esquema y encontró un rival que supo dónde romper líneas. “Fuimos superados en todo sentido desde el primer minuto. El gol tan temprano fue un golpe anímico que no pudimos revertir y nos costó otra derrota, que sin dudas duele y mucho”, dijo Rodrigo Alonso, capitán y referente, segundos después de dejar el vestuario. Es que ya son cinco las fechas que no suma éxitos y el apuro se traduce en acciones negativas. “No venimos bien, es un momento que no esperábamos pasar pero hay que salir de esta racha adversa”, le admitió a Locos x el Ascenso, y aseguró: “Ante Flandria será un partido importante para superar con un triunfo este presente”.
El regocijo de Sarmiento es grande. Aparte que consiguió tirar por la ventanilla la pesada mochila sin victorias fuera de Junín, tuvo la astucia necesaria para relucir la diferencia exacta en la chapa. Fue más en cada uno de los ítems que puedan revisarse. Ninguna materia le quedó pendiente y Carlos Zavaleta redobló la apuesta aunque mantiene la tranquilidad. “Es una victoria positiva para levantar el ánimo, el equipo está agarrando otra confianza en estos partidos y sirve porque nos posiciona en un lugar mucho más importante en la tabla. Ayuda poder estar en un momento como este y hay que buscar seguir de la misma manera que en los dos últimos encuentros”, le explicó a Locos x el Ascenso. Y agregó tirando un guiño a la ayuda divina: “Los resultados también atraen algo de suerte, que hoy está de nuestro lado”. Armado inicialmente para pelear, empieza a recorrer el tramo dulce y fértil, que selló una sonrisa en su rostro. Dos triunfos al hilo para arrancar con el pie derecho el ciclo de Alberto Pascutti. “Siempre el cambio de técnico trae aire nuevo y hace que todos intenten dar mucho más en cada entrenamiento. Estamos convencidos que podemos seguir mejorando pero hay que dar pasos cortos y no equivocarnos”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: