miércoles, 3 de noviembre de 2010

PRIMERA C
General Lamadrid 3 1 Talleres -Remedios de Escalada-


Devoto de su esperanza
General Lamadrid creó una fortaleza basando el juego en esfuerzo y enjundia colectiva para llevarse por delante al poderoso Talleres. A uno de la cima, la ilusión continúa suelta y sin esposas.


Tal vez algunas chirolas. No mucho más habrán recibido. O quizás el más humilde de los gestos que no puede pagarse con nada. Es en todos lados muy diferente. Surge en el momento. Pero cualquiera de las condecoraciones, sin andar revoloteando sobre el valor absoluto, dignificó la tarea de este General Lamadrid repleto de ganas, vertiginoso en algunos lapsos y bajo la moción del toque certero sin importar el estado del terreno.
Lejos de las historias contadas de caudillos o los famosos halcones y palomas, muestra unión grupal. Es raro en este fútbol vanidoso y ultra personalista encontrar reflejos de tanta fortaleza. Tiene claro conceptos básicos que no cualquiera lleva tatuados en la piel. Rossi pega el grito. Flegenal baja la pelota con fluidez y paraliza el partido por unos segundos contra la casi invisible línea rebosada de tierra. Así lucha. Concentrado y despojado de las enormes diferencias existentes. Talleres pegó en la cartelera sus nombres de peso. Engalanó la tarde con experiencia plausible aunque estuvo ausente. En realidad, equivocó la sintonía y el sentido del partido. Entró embravecido y el golpazo a los 13’’ partió la hoja de ruta. Luego intentó, Cerica cargó la responsabilidad y empató en la etapa final. Y tuvo desde los doce pasos la ventaja pero Raúl Pérez ejecutó mal y atragantó esa alegría efímera que duró un rato.
Si bien el primero de los sellos llegó por vía aérea, el delirio final lo desató Lezcano, uno de los más laboriosos. No asombra que esté a sólo un punto de la cumbre. Cumple varios de los requisitos que un líder debe exhibir en el currículum sin desprenderse de enorme ilusión.

FORMACIONES
General Lamadrid (3):
1.Martín Zurlo; 2.Jorge Vallejos Cañete, 6.Adrián Rossi, 4.Nicolás Pizarro, 3.Manuel Ledesma; 11.Alberto Martínez, 5.Víctor Saracini Carballo, 8.Matías Giménez; 10.Abel Flegenal; 7.Gastón Lezcano y 9.Emiliano Mosman.
DT: Jorge Franzoni.
Suplentes: Sebastián Gambetta, Fernando Smargiassi, Eduardo Pérez y Pablo Monge.

Cambios: 40’ST Leonardo Steingard x Matías Giménez
8’ST Gustavo Lanaro x Emiliano Mosman
22’ST Héctor Santillán x Adrián Rossi

Talleres -Remedios de Escalada- (1): 1.Daniel Saranzotti; 4.César Acosta, 2.Diego Bordón, 3.Rodrigo Bilbao; 8.Maximiliano Rodríguez, 6.Pablo Trento, 5.Javier Pérez, 11.Juan Ferreira; 10.Raúl Pérez; 7.Mariano Lutzky y 9.Ezequiel Cerica.
DT: Norberto D’Angelo.
Suplentes: Diego Córdoba, Marcelino Prol, Cristian Saboredo, Marcos D’Oracio y Jhonatan Lezcano.

Cambios: 15’ST Agustín Pagliere x Javier Pérez
38’ST Miguel Sequeira x Maximiliano Rodríguez

Goles: 13’’PT Emiliano Mosman (GL), 3’ST Ezequiel Cerica (T), 37’ST Jorge Vallejos Cañete (GL) y 43’ST Gastón Lezcano (GL).

Amonestados: 24’PT Adrián Rossi (GL), 43’PT Nicolás Pizzaro (GL), 32’ST Ezequiel Cerica (T) y 41’ST Víctor Saracini Carballo (GL).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 18’ST Raúl Pérez (T) desvió un penal y 24’ el partido estuvo detenido por espacio de 1’ minuto ya que desde la popular arrojaron piedras al asistente 2 Leandro De Luca.

La figura: Gastón Lezcano (GL).

Árbitro: Diego Colombo (Mal).

Asistentes: Juan González - Leandro De Luca.

Operativo policial: 35 efectivos.

Público: 500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Enrique Sexto.

Campo de juego: Mal.

Hora de comienzo: 15:28 horas.

LAS FRASES
La atmósfera seguía latiendo. Cada uno de los players se fue metiendo en el pasillo y escondiéndose bajo un grito unísono. Alegría. Felicidad nata de haber superado otro escollo. Luego de algunos abrazos a la pasada, Jorge Franzoni respiró hondo y dejó una primera sensación clarificadora de encuentro picante. “Intentamos buscarlo a partir de los cambios, atacamos al rival en todo momento y en el balance final, fuimos más que Talleres”, explicó. Todavía tenía el cassette en su mente. Asentó la otra parte del análisis pensado a los pocos segundos. “Sabíamos que el partido estaba por afuera. Pudimos encontrar la llave y el conocer el campo de juego ayudó. Esto es muy largo, trabajamos mentalizados en seguir sumando, consiguiendo triunfos y con la esperanza intacta. Yo no me la saqué y estoy seguro del compromiso que existe”, le dijo a Locos x el Ascenso, y se confesó: “Me emociono porque en la semana todo se hace a pulmón, con mucho esfuerzo y voluntad. No sobra nada pero todos aportan su granito de arena, empujan hacia delante peleando la situación con un presupuesto bajo”.
La mirada de Norberto D’Angelo expresó el enfado que no tardó en diversificarse. Sentado en el banco de los suplentes que lo cobijó durante el partido, apenas haciendo algún gesto explicativo con la mano derecho, tiró toda la bronca sobre la mesa. “A los pocos segundos nos hicieron un gol y no tuvieron una situación clara de gol, sólo centros. No es que la presión nos pasó por arriba, no fue así. El resultado es exagerado”, admitió. La derrota causó un cimbronazo que intentó sacarse de encima. Y en la extensa catarsis le aseguró a Locos x el Ascenso: “Ellos tiraron centros todo el segundo tiempo. No hicieron más pero el resultado es otro. En una cancha con mejor estado podíamos jugar de otra manera. Quedó claro que en este picadero el único que intentó fue Talleres”. Hubo otros dardos pesados y uno fue directo hacia el asistente 2 Leandro De Luca. “Fue increíble el gol que nos anulan. Se ve que cuando le tiraron las dos piedritas se asustó y después levantó la bandera”, reflejó el director técnico.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: