domingo, 7 de noviembre de 2010

PRIMERA B NACIONAL
San Martín -San Juan-

Diez en necesidades
La actualidad exige y Darío Franco cambiará. Esquema hecho a nuevo, línea de tres en el fondo y el debut de Mariano Messera de arranque. “Manda el que hace el primer gol”, contó el enganche.


Para celebrar, bastante poco. El hilo conductor mirado en este lapso donde la globa anduvo quieta produjo un enfático replanteo. Todo tiene como origen los últimos tres partidos. Dos caídas al hilo y la parda en Rosario ante Tiro Federal causó un golpe de efecto. Marcó un tramo difícil en este torneo. La pretensión de Darío Franco es esquivar el charco y retomar la senda positiva. Claro que estas circunstancias terminaron siendo sinónimos de modificaciones.
Ningún cuento raro. La lucha entre los de arriba varía con el trazo de las fechas pero los altibajos abrieron la incertidumbre. Y el director técnico clavó las estacas en el ensayo táctico y puso las cosas en orden. Remarcó un 3-3-1-3 y un cambio para recibir a Unión de Santa Fe, mañana a las 20 horas. Dejó al margen el 4-2-1-3. Marginó al uruguayo Gerardo Acosta y sacó a Emilson Roberval, lugares que ocuparán Mariano Messera y Maximiliano Barreiro, que cumplió la suspensión. Otra función y un panorama distinto. El equipo confirmado: Luciano Pocrnjic en el arco; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Roberto Floris; Ezequiel Videla, Reinaldo Andrés Alderete, Marcelo Scatolaro Guntrenm; Mariano Messera; Maximiliano Barreiro, Sebastián Penco y Federico Poggi.
La inclusión del enganche fue una de las más esperadas. Pasaron largos tres meses. Y el día llegó. “La posibilidad vino en el momento que debía ser, todos estamos para aportar lo mejor”, dijo. También analizó las circunstancias, la racha negativa y estampó su firma. “Este es un bajón que debemos pasar. Hay que saber manejar la ansiedad y entender que manda el que hace el primer gol”, aseguró.

Publicado por Corresponsal (San Juan)

No hay comentarios.: