jueves, 11 de noviembre de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Rosario Central


La peor noticia
Javier Toledo sufrió una sensible lesión en la planta del pie y se despidió hasta el año próximo. Encima Shaffer anda con nanas y Guizasola no estará el lunes. Rivoira, padece.


Todos complicaciones en un momento decisivo. Otra más que volvió a hacer temblar la mesa pintando de gris la atmósfera. Las lesiones son un tema crucial. Algo más que una simple seguidilla negativa y dolorosa. Y el protagonista volvió a ser Javier Toledo (foto).
La alegría del triunfo ante Instituto de Córdoba quedó empañada por completo. Ese regreso a los entrenamientos en Arroyo Seco mostró al delantero marginado, por segunda semana consecutiva, de los movimientos regenerativos y físicos, un presagio sin diagnóstico certificado. Días atrás, un esguince en la rodilla derecho produjo la momentánea deserción. Pero el médico Hernán Giuria fue conciso y marcó la realización de un estudio de imágenes para analizar el tipo de lesión, por lo que el martes estuvo apartado de las rutinas al no poder caminar con normalidad. Y el examen asentó que sufrió un desgarro en la fascia plantar del pie derecho, circunstancia que lo alejará de la acción hasta el 2010.
Las consecuencias pudieron ser varias. El estado de los campos de juego generaron una sensibilidad mayor en esa zona, que terminó sintiendo el desgaste lógico. “El tiempo de recuperación es variable pero, en principio, podrían ser 30 días inactivos”, reflejó el facultativo. Sin embargo, Héctor Rivoira continuó sumando preocupaciones. José Shaffer tampoco trabajó a causa de una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna derecha aunque no fue descartado para el encuentro del lunes ante Atlético Tucumán, que cerrará la decimocuarta fecha. Mañana y pasado estará en observación y luego, el director técnico determinará si lo incluirá en la lista de concentrados. El que quedó desafectado es el peruano Roberto Guizasola, convocado para disputar un amistoso con su selección, pese a que esto abrió la autorización recibida para que Diego Braghieri, que había llegado al límite de cinco tarjetas amarillas, pueda jugar mediante la aplicación del artículo 225.

Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: