El Destacado
San Martín -Tucumán- - Atlético Tucumán
Un clásico diferente
Por el sentimiento, arraigo y clamor popular, el match entre San Martín y Atlético Tucumán exhibe toques sublimes y rasgos distintivos. El fútbol vuelve a unirlos, el juego y la tabla los separa.
Es difícil, en ciertos momentos, describir y colorear los latidos del hincha. Aquello que es puramente abstracto puede llevar encima cualquier matiz propio. Diferenciado sólo por los rasgos independientes y las marcas que la piel tersa resalta a cada paso. San Martín y Atlético Tucumán no es un partido más en la vida de ambos. Llevan en la sangre el deseo de triunfar y abrazar la gloria de esos 90 y pico de minutos que dura la acción, desprendidos de cualquier título o galardón.Tucumán siente. Late. Vibra. Y confiesa. Las cábalas, ese hecho natural ensimismado poco con el raciocinio aunque expresa absoluta fidelidad, formaron parte de esta antesala. La plegaria del joven que entró a la iglesia antes que el atardecer termine de caer o el pedido grupal que en uno de los bares típicos desensillaron sin pudores. Nadie quiere perder. La victoria lo es todo pese a que esto se confunda más allá del resultado. Una fiesta que arrancó muy temprano en la ciudad pero que todavía no alcanzó todo el esplendor. Falta. Menos pero queda un rato en el que las emociones seguirán cruzándose.
“Los clásicos son partidos muy distintos al resto, si bien valen tres puntos como cualquier otro. Nos hubiera gustado llegar mejor pero se dio de esta manera y saldremos a buscar el triunfo. La confianza la tenemos y la idea y el objetivo es ganar”, le dijo Pablo Cantero a Locos x el Ascenso. “Y en estos encuentros hay que saber estar tranquilos. Es bueno tener la posibilidad de llegar en un momento bueno pero hay que demostrarlo dentro del campo de juego”, admitió Lucas Ischuk.
Carlos Roldán aguardó hasta el último ensayo para estampar los once titular. Marcó las inserciones de Pablo Cantero Raúl Saavedra por Lucas Oviedo y Raúl Gorostegui. Otra fue la mirada de Enrique Hrabina. Tiempo antes definió la formación y clarificó el panorama. El retorno de Javier Páez, que cumplió la suspensión, y la inclusión de Leandro Becerra en los lugares de Gastón Stang y Sebastián Battaglia Jr.
FORMACIONES
San Martín -Tucumán-: Marcos Gutiérrez; Jorge Serrano, Leandro De Muner, Mario Vera; Pablo Cantero, Daniel Pereira, Gabriel Bustos, Raúl Saavedra; Juan Casado; Miguel Fernández y Daniel Vega.
DT: Carlos Roldán.
Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Martín Pautasso, Javier Páez, Deivis Barone, Carlos Fondacaro; Diego Error, Omar Gallardo, Leandro Becerra; Fabio Ramos; Cristian Chávez y Héctor Álvarez.
DT: Enrique Hrabina.
Árbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: La Ciudadela.
Hora de comienzo: 19:05 horas, televisado y cobertura de Locos x el Ascenso.
Publicado por Mariano Parnes -Enviado especial-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario