lunes, 8 de noviembre de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Atlanta 3 1 Deportivo Morón

Pitó a su favor
El mal arbitraje de Eduardo Gutiérrez volvió a condicionar a Morón. Lo dejó desde el inicio con uno menos y, pese a arrancar ganando, con los hermanos Soriano, Atlanta lo dio vuelta y llegó a la punta.

Desde el martes por la noche y mañana del día miércoles, este encuentro ya había comenzado a jugarse. Seguramente se estará preguntando como puede ser, si se programó para el sábado a las 15:30. Muy fácil, varios antecedentes dejaron plasmado que Deportivo Morón siempre se vio perjudicado con el arbitraje de Eduardo Gutiérrez. Uno de los caso más cercanos, fue un penal que le cobraron en su contra ante Colegiales tres metros fuera del área mayor. Aunque no fue con una medida desde los doce pasos, nuevamente los puso en jaque, al expulsar sin razón a Cristian González en los primeros 20‘minutos. Por eso, la cabeza del jugador del oeste trabajó de otra manera. Mucho más, sabiendo que enfrente tenía a uno de los animadores del campeonato. De todas maneras, terminó jugando mejor y acomodándose en el campo con un hombre menos, hasta la finalización de la primera etapa. En la misma, a minutos del final, se puso en ventaja gracias a la ejecución de la pena máxima de Mauro Conocchiari. Hasta entonces, el desgaste lo había hecho Atlanta. Que en el complemento siguió con su ambición devastadora. Esa misma que lo fue arrinconando a la visita. Con Ferragut y Pogonza como símbolos del mediocampo, se afirmaron y llegaron con mucha gente en ataque que terminó teniendo sus frutos. Con dos de los jugadores que mejor se entienden en el fútbol de ascenso, los hermanos Soriano se encargaron de desequilibrar a lo que quedó de la defensa de Alejandro Méndez. En una ráfaga de cinco minutos, primero Abel y luego Nicolás Cherro, quien celebró su partido Nº 100 con los colores bohemios, revirtieron el resultado. La historia no iba a cambiar, sobre el final, quedó un lugarcito para que Andrés también se luciera y estampara cifras finales. Así, aprovechando la mano del arbitro y de Defensores de Belgrano también, Villa Crespo se vistió de fiesta con la punta en soledad.

FORMACIONES
Atlanta (3):
1.Rodrigo Llinás; 4.Ignacio Mazitelli, 6.Nicolás Cherro, 2.Carlos Arancibia, 3.Juan Pablo Segovia; 8.Juan Daniel Galeano, 5.Maximiliano Pogonza, 11.Emiliano Ferragut; 1.Matías Castro; 7.Andrés Soriano y 9.Abel Soriano.
DT: Javier Alonso.
Suplentes: Lucas Abud, Guido Rutili, Lucas Ferreiro y Gastón Lolli.

Cambios: 19’ST Diego Bielkiewicz x Matías Castro
32’ST Matías Valdez x Carlos Arancibia
38’ST Leandro Guzmán x Abel Soriano

Deportivo Morón (1): 1.Alejandro Esteban Migliardi; 4.Rodrigo Acosta, 2.Cristian González, 6.Guillermo Báez, 3.David Reano; 8.Federico Iñíguez, 5.Hernán Bruno, 9.Carlos Escudero; 10.Lucas Sparapani; 11.Mauro Conocchiari y 7.Diego Alfonso Barrios Suárez.
DT: Alejandro Julián Méndez.
Suplentes: Diego Ezquerra, Juan Pablo Rocchi, Sebastián Pérez y Sergio Daniel Ponce.

Cambios: 7’ST Hernán Lillo x Carlos Escudero
24’ST Cristian Campozano x Mauro Conocchiari
25’ST Gerardo Martínez x Lucas Sparapani

Goles: 35’PT Mauro Conocchiari -penal- (DM), 19’ST Abel Soriano (A), 24’ST Nicolás Cherro (A) y 48’ST Andrés Soriano -penal- (A).

Amonestados: 15’PT Guillermo Báez (DM), 18’PT Cristian González (DM), 18’PT David Reano (DM), 22’PT Alejandro Migliardi (DM), 38’PT Juan Pablo Segovia (A) y 23’ST Rodrigo Acosta (DM).

Expulsados: 21’PT Cristian González (DM) y 47’ST David Reano (DM).

Incidencia: El segundo tiempo demoró en comenzar 6’ minutos ya que Carlos Escudero (DM) comenzó a sentir mareos y tuvieron que ingresar los médicos. Luego, ya iniciado el complemento, el jugador debió ser hospitalizado por precaución.

La figura: Emiliano Ferragut (A).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (Muy mal).

Asistentes: Raúl Lovato - Osvaldo Marconi.

Público: 8.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: León Kobolski.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:33 horas.

LAS FRASES
A la salida de los vestuarios, Emiliano Ferragut reflejó en sus dichos el valor de este triunfo en Locos x el Ascenso: “Era muy importante dejar los tres puntos en casa. Nos encontramos desde muy temprano con superioridad numérica en el campo, no la supimos aprovechar y ellos se pusieron en ventaja. Igualmente, el equipo siempre fue para adelante y fue Atlanta quien hizo el mayor desgaste, por suerte lo pudimos dar vuelta”. Estandarte en la mitad de cancha, el volante tiene muy claro la fortaleza que son en Villa Crespo, y cree que “hay que ganar en todas las canchas, pero siempre tenemos que demostrar como local lo regular que queremos ser consiguiendo las victorias”, y sabiendo que están nuevamente en lo más alto, confesó: “Este es un camino muy largo, sentimos los cantos de la gente y nosotros también nos ilusionamos porque el equipo está pasando por un gran momento, pero tenemos que estar tranquilos y que recién es el comienzo de un largo proceso, ojala podamos seguir con este rendimiento”.
En cambio, Federico Iñíguez mostró toda su impotencia por el partido que se dio y al verse perjudicado por los fallos de Eduardo Gutiérrez: “Vinimos con un planteamiento en la cabeza, y en los primeros minutos cambiaron todas las cosas, no puede ser que en los primeros 25’ minutos tengamos un jugador menos y casi toda la defensa amonestada, son cosas que te hacen pensar mucho y que no podes hacer nada contra ellas, claramente nos terminó condicionando desde el principio”. El mediocampista de aceptable trabajo, piensa que “uno tiene que sobreponerse ante estas adversidades, pero estoy seguro que en la expulsión se equivocó, quiero pensar eso que fue solo un error, porque Cristian (González) quitó bien el balón teniendo a dos metros alejado al jugador de Atlanta”, y pensando en el campeonato, sabe que “ahora quedamos bastante lejos, era un encuentro importante para achicar la distancia, lamentablemente no lo pudimos lograr y no nos queda otra que borrar lo que sucedió acá para pensar ya en San Telmo y dejar el triunfo en casa que nos viene costando demasiado”, le dijo a Locos x el Ascenso.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: