PRIMERA B NACIONAL
Rosario Central
Consigna clara
El ciclo de Reinaldo Merlo comienza a escasear de aire y la necesidad de triunfos es imperiosa. Para esta noche, ante Atlético Rafaela, mete varios cambios aunque el equipo es una incógnita.
Progreso ya, es el lema. Uno podría ligarlo a caracteres de tinte político, en otra dirección a la que la globa toma en cada movimiento. Opuesto que transita por una senda totalmente alejada. Sin embargo, esta máxima se aplica a la magra etapa que sacude a Rosario Central y pega de lleno sobre Reinaldo Carlos Merlo (foto), que intenta ponerle el pecho aguantando los sacudones. No es una situación fácil de pasar por encima ni eludirla pese al ímpetu y la voluntad. En realidad, todo lo contrario.
La filosofía en el momento que los resultados no son los deseados también recibe un intempestivo replanteo percudida por el juego que emite sonidos equívocos. Y la preocupación invade, las críticas suben de manera continua de volumen y resuenan en el ambiente. Complicaciones natas de un presente desalentador. Las pruebas hechas durante la semana son la muestra cabal, mientras la realidad azotó marcada por las críticas y la versión que subrayó los nueve puntos. Una semana decisiva que el director técnico entendió a la perfección, agregando aire de paz. Claro, la primera estación será frente a Atlético Rafaela, hoy a partir de las 21 horas.
De todas maneras, no encontró la formación y asentó interrogantes pese a abstraerse de los zumbidos que podían escucharse. Aunque expuso en el entrenamiento formal que podría afirmar el 5-3-1-1, exhibido sin tapujos y descriptible a simple vista, en tierras ajenas. Insertó a Diego Chitzoff, Franco Peppino y Alexis Danelón en la última línea por Omar Zarif, José Shaffer y Diego González, expulsado ante Patronato. Apenas regresó a la ciudad, el peruano Roberto Guizasola dejó la pilcha de su selección, luego de jugar los 90’ contra Canadá y el segundo tiempo del match frente a Jamaica, y ocupó el flanco derecho reemplazando a Cristian González, que también vio la roja en Paraná. Las otras dos modificaciones fueron los ingresos de Lucas Moya y Federico Carrizo relegando a Martín Rivero y Javier Toledo. En principio, el reformado team: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Diego Braghieri, Alexis Danelón; Roberto Guizasola, Mario Paglialunga, Lucas Moya; Federico Carrizo; y el único punta, Luciano Gabriel Figueroa. También viajaron Jorge Bava, Sergio Rodríguez, Leonel Jonás Aguirre Ávalos, Martín Rivero, Jonathan Gómez, Antonio Medina, Charles Monsalvo y Adrián Javier De León.
Publicado por Corresponsal (Rosario)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario