domingo, 12 de septiembre de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Atlético Rafaela 0 1 Rosario Central


La primera estrella
Rosario Central rompió la racha en la BN a pura adultez pese a los jóvenes valores y dejó a Atlético Rafaela amargado y sin punta.


Suspiró tranquilo. Algo más relajado luego de días en el que las turbulencias sacudieron los entrenamientos, tras el viaje a Paraná. Reinaldo Merlo no frenó un segundo la larga e interminable caminata dentro del corralito. Las cábalas a flor de piel. Y la alegría brotó de sus ojos.
Un rosario Central remendado en todas sus líneas. Ese equipo sin rumbo pero con destina marcado en el GPS viró la dirección a tiempo. Cuando la soga comenzó a apretarle el cuello logró maquillar cada uno de los magullones que la piel exhibía reluciendo la inconmensurable chapa de protagonista. En esta parada no estuvo Cristian González, José Shaffer, Diego González ni Javier Toledo. Pero el esplendor, de todas maneras y con otras características, apareció. Paglialunga volvió a asemejarse a aquel que Boca Juniors quiso no hace tanto. Apuntalado por la rapidez de Medina, que recién se unía al plantel y fue figura. Bajo la seguridad de Broun. Y el destello de euforia a cargo de Danelón, vestido de centrodelantero. Pura voluntad y sentido colectivo. La enjundia que sólo pueden sacar los grandes de verdad en los lapsos más complicados.
Este plan no necesitó ser brillante. Tampoco rondar cerca de esa conclusión absolutista aunque los días irán marcando si verdaderamente alcanzará en el afán de regresar a la elite. Es más, Atlético Rafaela marcó una clara superioridad pero despilfarró situaciones y terminó de rodillas. Sin nada en las manos. El respeto de Carlos Trullet al clásico 4-4-2 lo llevó a terminar jugando con cuatro atacantes aunque no originó una chance para poner pardas.
Tanto esperó que Rosario Central, todavía atado y perturbado en estos lares que hacía años no pisaba, tomó despacio el gustoso bálsamo y refrescó el debilitado alma. Tiene sólo algunos días pero nadie podrá quitarle el momento para el disfrute.

FORMACIONES
Atlético Rafaela (0):
1.Guillermo Sara; 4.Joel Sacks, 2.Oscar Carniello, 6.Lucas Bovaglio, 3.Martín Zbrun; 7.Luis Lagrutta, 5.Iván Juárez, 8.Walter Serrano, 10.Alexis Nicolás Castro; 11.Nicolás Capellino y 9.César Carignano.
DT: Carlos Trullet.
Suplentes: Carlos De Giorgi, Guillermo Franco, Juan Fernández y Matías Fissore.

Cambios: 17’ST Nicolás Aguirre x Luis Lagrutta
30’ST Federico González x Joel Sacks
37’ST Matías Zbrun x Nicolás Capellino.

Rosario Central (1): 1.Jorge Broun; 2.Nahuel Valentini, 6.Diego Braghieri, 5.Franco Peppino, 3.Diego Chitzoff, 4.Alexis Danelón; 8.Omar Zarif, 7.Mario Paglialunga, 10.Lucas Moya; 11.Antonio Medina y 9.Luciano Gabriel Figueroa.
DT: Reinaldo Merlo.
Suplentes: Jorge Bava, Sergio Rodríguez, Federico Carrizo, Jonathan Gómez y Adrián Javier De León.

Cambios: 24’ST Martín Rivero x Alexis Danelón
37’ST Roberto Guizasola x Antonio Medina

Gol: 17’PT Alexis Danelón (RC).

Amonestados: 45’PT Omar Zarif (RC), 22’ST Joel Sacks (AR), 22’ST Diego Chitzoff (RC), 30’ST Nicolás Aguirre (AR) y 36’ST Jorge Broun (RC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Alexis Danelón (RC).

Árbitro: Juan Pablo Pompei (Bien).

Asistentes: Claudio Rouco - Diego Yamil Bonfá.

Público: 9.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Monumental de Rafaela.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:00 horas.

LAS FRASES
La espina quedó clavada y nadie pudo arrancarla de la piel. Es que la contundencia de anteriores presentaciones no apareció nunca y la personalidad colectiva sólo sirvió para arrimar el bochín en algunas ocasiones. Todo le costó demasiado pese al protagonismo asumido. Por eso el lamento de Carlos Trullet, que resaltó la producción pero enfatizó la falta de definición. “El equipo volvió a hacer un buen partido aunque esta vez no pudimos pegar cuando se presentó el momento y la diferencia estuvo en ese sentido. Uno siempre tratar de sacar todo lo positivo pero nos queda la sensación que podríamos haber conseguido un resultado importante jugando en nuestra casa”, asumió. Y replicó marcando, quizás, la única falencia defensiva a la que Rosario Central cambió triunfo: “En una contra se nos escapó un encuentro que habíamos dominado el primer tiempo. El gol sin dudas cambió el desarrollo e hizo que dejemos ciertos espacios y tengamos que buscar el empate con centros, perdiendo claridad en cada ataque”. Perdió la chance de trepar a lo más alto. También la racha positiva como local. Sin embargo, “este es un torneo muy parejo y tendremos otra oportunidad con el paso de las fechas”, le asintió a Locos x el Ascenso.
La alegría abrazó la mesura propia de un triunfo que calma el apetito, aplacó la marea de críticas y abrió el ventanal para que la luz ilumine el camino. Cortó de cuajo la serie de cuatro sin victorias. Y el héroe Alexis Danelón mostró su felicidad por el éxito y distinguió a sus compañeros. “Estoy contento por haber convertido y sobre todo que haya sido valioso para lograr la victoria. En sí todo el equipo hizo un gran trabajo y sacamos adelante un partido difícil y pudimos sacarnos la mufa de encima”, admitió el lateral. No solamente tiró la pesada mochila que cargaba sino que Rosario Central mostró parte del espíritu gladiador. Entendió que a veces el brillo puede quedar para otra ocasión. Y una producción altamente efectiva que “debemos repetir en las fechas que vienen para meternos en la pelea por el torneo. Sabemos que no estamos lejos y sin perder la tranquilidad, podemos lograrlo”, tiró.

Publicado por Corresponsal (Rafaela)

No hay comentarios.: