PRIMERA B METROPOLITANA
Nueva Chicago 0 0 Platense
Ebullición externa
Nueva Chicago y Platense compartían la necesidad de triunfar pero fueron piadosos y siguen caminando sobre la total intrascendencia. Encima, tras el empate, renunció Pascutti.
La temperatura corporal en contados lapsos condijo con la realidad que ambos cargaron sobre sus hombres. Esa sensación térmica interna generó que el miedo colectivo roce el tope máximo, estaqueando un partido que pasó de las promesas a mostrar simplemente corazones heridos en sólo un manojo de minutos. Y Nueva Chicago, apenas vitalizado por el empuje de la gente, y Platense, acurrucado, temeroso y desconcertado, no rompieron el pacto de caballeros. Empataron sin lastimarse.
Sujetar el análisis del partido a aquel score paralelo no resultará un mero capricho sin explicaciones. Tiene observaciones que deben plasmarse aunque la mayoría están hiladas con el pasado inmediato. El local quiso ir hacia la luz que aparecía al final del oscuro camino. Intentó, al menos, anteponer sentidos propios reparando las carencias futbolísticas. Enjundia, actitud y personalidad fueron emblemas del argumento pero volvió a estar falto de punch. Platense, nada distinto a lo exhibido en el último. Apático y rasgado por una realidad que lo superó de manera íntegra, ni siquiera logró sacar la guapeza de los lejanos viejos tiempos.
Hechos aislados no dejaron que la modorra se transforme en una siesta. En realidad, algunos cabecearon y no resistieron. Y la igualdad, aparte de calificar, terminó poniéndole punto final al ciclo de Pascutti, renunció al cargo. El aire se acabó para uno, mientras que del otro lado, no sobra aunque la atmósfera que los rodea presiona sin dejar espacios para errores.
FORMACIONES
Nueva Chicago (0): 1.Agustín Gómez; 3.Adrián Scifo, 2.Luciano Precone, 6.Matías Escudero, 4.Leandro Testa; 10.Jonathan Enriquez, 5.Julio Serrano, 8.Rodrigo Pepe, 11.Agustín Domenez; 7.Leonardo Carboni y 9.Rubén Darío Ferrer.
DT: Jorge Traveso - Roberto Vega.
Suplentes: Daniel Monllor, Rodrigo Romero, David Rodríguez y Pablo Ruíz..
Cambios: 16’ST Damián Luna x Rubén Darío Ferrer
19’ST Roberto Bochi x Jonathan Enriquez
28’ST Jorge Pérez x Adrián Scifo
Platense (0): 1.Alejandro Sánchez; 6.Silvio Duarte, 2.Nicolás Foglia, 3.Ramiro Fassi; 4.Julián Sebastián Cano, 5.Lucas Pusineri, 8.Gastón Montero; 10.Brian Robert; 7.Maximiliano Castano, 9.Facundo Diz y 11.Gonzalo Parisi.
DT: Alberto Pascutti.
Suplentes: López, Nicolás Torres, Daniel Fuente, Tomas Lanzini y Cristian Lillo.
Cambios: 20’ST Juan Ignacio Vinaccia x Gonzalo Parisi
27’ST Juan Pablo Rial x Brian Robert
Goles: No hubo.
Amonestados: 3’PT Facundo Diz (P), 46’PT Adrián Scifo (NC), 10’ST Rodrigo Pepe (NC), 12’ST Rubén Darío Ferrer (NC), 28’ST Ramiro Fassi (P), 32’ST Gastón Montero (P) y 45’ST Nicolás Foglia (P).
Expulsado: 42’PT Julio Serrano (NC).
Incidencias: No hubo.
La figura: Leandro Testa (NC).
Árbitro: Mauro Vigliano (Mal).
Asistentes: Mario Medina - Ernesto Brusca.
Público: 5.000 espectadores aproximadamente.
Estadio: República de Mataderos.
Campo de juego: Bueno
Hora de comienzo: 15:31 horas.
LAS FRASES
El silencio caló sobre la cabizbaja salida. Apenas algunas palabras se entrecruzaron en la caminata mientras el ácido aroma sucumbía en el pasillo. La mirada adusta de Roberto Vega tuvo como centro de atención la leve mejoría aunque volvió a enfatizar la falta de definición. “El equipo mostró una actitud diferente a los anteriores partidos, más que nada al último en el que no hubo respuestas de ningún tipo. Si bien levantó en ciertos aspectos, hay otros que todavía tendremos que apuntar a mejorar cuanto antes para conseguir los resultados que todos esperamos”, le dijo a Locos x el Ascenso. El cuarto empate en siete partidos, sólo mostrando una victoria en el haber, expone debilidades concretas y la respuesta del hincha también se hizo escuchar. “Uno entiende al hincha que quiere ganar tanto como nosotros pero, pese a contar con algunas situaciones, debemos seguir pensando en lo viene para lograr la victoria que necesitamos”, reflejó el director técnico.
Todos y cada uno de los micrófonos estaban apostados aguardando la reflexión de Alberto Pascutti. Se hizo aguardar algo más de la cuenta. Pasaron varios minutos y la puerta tardó en abrirse. Y el director técnico, dolorido por la situación, afirmó el presagio que apenas terminó la acción comenzó a repartirse sin tapujos. Renunció al cargo, marcado por un presente que no consiguió dar vuelta ni disfrutó triunfos sobre siente encuentros. El plantel, en silencio. Rauda caminata, apenas esbozando a la pasada reflexiones que se perdieron sobre cada paso, tras un empate que derivó en la despedida anticipada y la ruptura de un período de números demasiado flacos.
Foto gentileza www.cap.org.ar
Publicado por Martín Capaccio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario