jueves, 17 de febrero de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Rosario Central

El protagonista del mes
Javier Toledo estaba a medio paso de volver a Chacarita, escuchó el pedido de Rivoira y hoy, en el ensayo formal, clavó cinco goles ante los suplentes. “Espero que se me dé el sábado”, confió.


Dueño de todas las miradas. O casi en este último. Flashes e imágenes hechas postales en una puesta a punto exigente. Arrancó la segunda parte de la temporada y el nombre perduró sobre el reluciente tapete. Javier Toledo fue, sin dudas, un actor principal en este mercado de pases desde que surgió la posibilidad de regresar a Chacarita Juniors. Quiso emprender ese viaje hacia San Martín pero Héctor Rivoira supo tocarle el corazón para retenerlo. Palabras certeras tiradas sin pudores. Y vaya si dieron resultado. Se quedó y en la primera práctica de fútbol, no paró de festejar.
Goles son amores, dicen. Y para un delantero acostumbrado a las alegrías, una necesidad invaluable en días demasiado cargados. Pero el panorama comenzó a cambiar con el 7-0 a los suplentes. Cinco gritos de su autoría, más los tantos de Jesús Méndez y Sergio Rodríguez en contra, que invitan a la ilusión. Relució una gran sonrisa. Claro que, eso no quitó el pensamiento reforzado y cobijado en la mente. “Siempre da confianza poder convertir, espero que se me dé el sábado”, dijo luego de la rutina táctica.
Piensa en la visita a San Martín de San Juan, el sábado a las 17:05. Igual que el director técnico sólo ansiando reivindicarse contra un candidato de peso y fuera de la calurosa Rosario. El asunto tomó otro color entreviendo ese partido. Ratificó a Broun en el arco más los retornos de Valentini y Rivarola, cumplidas las sanciones. La única duda está en la ofensiva. Entre Medina y De León saldrá el acompañante de Toledo. En principio, el equipo, de no mediar ningún imponderable, sería: Jorge Broun; Roberto Guizasola, Nahuel Valentini, Diego Braghieri, Germán Rivarola; Jesús Méndez, Matías Ballini, Federico Carrizo; Ramiro Costa, Javier Toledo y Antonio Medina o Adrián De León.
La lesión de Franco Peppino fue la nota opaca. Causó un estado de preocupación. El zaguero central debió retirarse aquejado por un fuerte dolor en la rodilla derecha. No sólo eso. Además, el doctor Hernán Giuria quitó la incertidumbre y explicó que “por precaución fue inmovilizado con una férula medicado por esta causa”. Será seguido con atención y podría someterse a diversos estudios en los próximos días.

Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: