miércoles, 6 de julio de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Quilmes
 




Deja la puerta abierta
Ricardo Caruso Lombardi arrancó el nuevo ciclo con sólo 13 jugadores, pero puede sonreír tranquilo. Tiene cinco refuerzos, espera por la definición del caso Caneo y hay otro muy cerca de llegar.

El Quilmes de Caruso Lombardi dejó una agrietada postal. No fue la esperada por ser la primera, después del sufrido descenso. Sólo perduró el infranqueable misticismo del estadio Centenario. Apenas 13 players dijeron presente en la vuelta a los entrenamientos. Tal vez ese punto caló hondo, aunque la dirigencia tomó la posta, hizo un par de movimientos rápidos y asentó la llegada de un quinteto de refuerzos.
Está claro que en el propósito de retornar cuanto antes a la elite necesita con un plan sustentable y el famoso bosquejo de reserva. Por eso, la celeridad de las acciones plasmadas en un manojo de horas, mientras caía el último resplandor. El defensor Wilfredo Olivera, ex Libertad de Sunchales, fue el primero en estrechar el acuerdo. Seguido, los mediocampistas Jorge Serrano, de larga data en San Martín de Tucumán, y Cristian Bustos, de pasado en Estudiantes de Buenos Aires y Almirante Brown, y dieron el sí. El mismo transcurso de las horas arrimó a Silvio Marcos Dulcich (foto), de 29 años, que puso el gancho. El arquero hizo el camino de divisiones en Boca Juniors, debutó en Huracán de Tres Arroyos y retornó al país luego de cuatro años en Aurora de Bolivia. Y el último fue Jacobo Guillermo Mansilla. Una novedad de brillo ganando la pulseada a Godoy Cruz de Mendoza, que hace un tiempo había tirado una oferta. El volante ofensivo, surgió de la cantera de Independiente, pasó por Brown de Adrogué y llegó tras el período en Defensores de Belgrano.
La negociaciones continúan sin treguas. Uno de los temas a resolver a la brevedad es la continuidad de Miguel Caneo. Situación complicada ante la deuda que mantienen con el jugador y además, el préstamo impago al Boyacá Chicó de Colombia, club del que proviene. Varios directivos ponen paños fríos sobre la mesa y cierta cautela al respecto, aunque resaltan la buena predisposición de partes. Y otra parte, Miguel Ángel Fernández, tal le afirmaron a Locos x el Ascenso, está próximo a cerrar el arreglo y sería la sexta cara nueva en sumarse. El delantero, también con anterior ciclo en San Martín de Tucumán, debe destrabar los detalles finales y rubricar lo pactado de palabra.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau


No hay comentarios.: