viernes, 29 de julio de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Rosario Central





Palabra de oro
El acuerdo con Catania por Mario Paglialunga, una de las joyitas del club, está cerrado. La dirigencia destrabó la negociación, ultimó la serie de detalles y dejó el vínculo a sola firma.

Cada afirmación puso al viernes como el día clave. Entró en la mansa espera de novedades, aunque los dirigentes sostuvieron las riendas sobre la venta de Mario Paglialunga (foto). Tranquilos sin apresurar el tiempo de gestión. Ayer, a última hora, una voz con acento extranjero del otro lado del tubo acercó la concreción. Las arduas jornadas de conversaciones terminaron de la manera pretendida y la transferencia a Catania es un hecho. Falta el paso crucial de cualquier transacción con dinero mediante, pero empeñó el valor más preciado que posee el hombre.
La base establecida abrió el juego. Ese punto de partida encontró consenso bastante rápido, pero había ítems a resolver. Entonces, la plana mayor extendió el período de negociación y escuchó la propuesta. Hubo un momento donde el ofrecimiento apareció a temperatura bajo cero. Congelado. Pero el mismo transcurso de las horas reprodujo ínfulas. Y los directivos del team italiano dieron la señal positiva.
Pasó el período de recuperación tras la rotura de ligamento de la rodilla izquierda, sufrida el pasado año. Quedó atrás ese momento y el mediocampista central partirá en las próximas horas para finiquitar el traspaso. El convenio sería por 1,2 millones de dólares por la totalidad del pase más un 10 por ciento de la plusvalía sobre una venta futura. Queda la formalización del pacto. Todo el resto está listo.

Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: