jueves, 21 de julio de 2011

Amistoso - Pretemporada
Lanús 2 1 Estudiantes de Buenos Aires


Engranaje de cambios
Salvador Pasini modificó el esquema y paró un once titular sin enganche ante Lanús. El golpe de la derrota amistosa apenas dolió y guardó un balance positivo de la opción probada.

El invierno pasado anduvo bastante cerca. A unas cuadras de distancia con Banfield parado del otro lado. Este fútbol es realmente cambiante. Hace unas semanas no había a la vista un plan B claro para armar frente a cualquier imponderable. Y Salvador Pasini sacó del bolsillo una alternativa viable. Es cierto, no tan apegada al esteticismo del juego o las beldades del toque fino. Una tesis distinta, aunque la propuesta principal es otra.
La idea del director técnico quedó marcada en los 70’ de fútbol. Dentro del funcionamiento general, el mediocampo fue una muestra de la renovación patentando el 4-4-2 clásico. Pansardi mantuvo el lugar sobre la derecha acompañando a Páez y Mattos, que no pasó el período de evaluaciones, el doble elegido. Y Luis González, esta vez como carrilero por izquierda, completó el tándem. La conclusión tiene ribetes positivos aunque encima la necesidad de aceitar las clavijas.
Hoy, entre los disímiles análisis, apareció, una vez más, Montenegro. Paga la cuota de confianza con alaridos, más allá que los porotos sean ficticios. Mucho más si tiene en cuenta la falta de un goleador durante la anterior temporada. Por lo pronto, el período de ensamble de piezas está en marcha hacia una temporada repleta de exigencias.

FORMACIONES
Lanús (2): Agustín Marchesín; Lucas Mancinelli, Jorge Valdez, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Diego Valeri, Matías Fritzler, Mauro Camoranesi y Eduardo Ledesma; Leandro Díaz y César Carranza.
Ingresaron: Mauricio Caranta, Carlos Fernández, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Marcos Pinto, Fernando Barrientos, Diego González, Guido Pizarro, Silvio Romero, Carlos Henneberg y Mario Regueiro.
DT: Gabriel Schurrer.

Estudiantes de Buenos Aires (1): Martín Ríos; Daniel Gojmerac, Sebastián Ferreira, Nicolás Gásperi, Gastón Montero; Nahuel Pansardi, Jonathan Paéz, Pablo Mattos, Luis González; Edilio Jean Cardoso De Oliveira y Andrés Montenegro.
Ingresaron: Julio César Salvá, Darío Ledesma, Alan Bezzone, Facundo Chumba, Patricio Isla Casares y Freddy Maquines.
DT: Salvador Aurelio Pasini.

Goles: 3’PT Andrés Montenegro -en contra- (L), 10’PT Mauro Camoranesi (L) y 34’PT Andrés Montenegro (E).

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35’.

Árbitro: Carlos Krauss.

Hora de comienzo: 10:35 horas.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: