sábado, 30 de julio de 2011

Cuadrangular Internacional Copa Gobierno de Catamarca
Sportivo Villa Cubas 2 2 Atlético Tucumán
                             6 Penales 5
   
Pecados de pretemporada
Atlético Tucumán repitió errores capitales, sufrió la definición por penales y terminó llorando contra la pared. La diferencia apenas se notó y Villa Cubas, el anfitrión, deliró de alegría.

Hay muchas cosas raras en este receso. El famoso misticismo y las añejas historias andan por ahí, caminando solitarias, sin rumbo alguno y lejos del movimiento de la urbe. Por ahora, la extensa previa del torneo muestra el sendero recorrido, poco iluminado e inhóspito entre la ambición y el deseo de reencontrar la gloria. Ahí, Atlético Tucumán quiso encausar el rumbo y hurgó en la búsqueda, pero quedó en vanas intenciones. El magullón, aplacado por el paso de las horas, es una marca visible de la derrota. Duele el golpe recibido, aunque tan sólo haya sido un tropiezo.
El frío análisis, mesurado en el propósito de pulir detalles, enmarca certezas. Una verdad ineludible y clara. No jugó bien. Estuvo lejos del ideal pretendido. Demasiado errático en la creación. Claro que esas equivocaciones, en cierto punto, forman parte del proceso de rodaje. Pero el ejercicio de presión constante generó lapsos de superioridad. Así llevó a Villa Cubas contra las cuerdas y hasta sacó una ventaja mínima. Sirvió de nada. Tanta calma aquietó los sentidos y pagó en la chapa esa larga siesta en medio del desarrollo.
Enseguida, las modificaciones pasaron a foja cero el itinerario. El logro del empate fue una bendición caída del cielo. Es que ninguno de los cambios combinaron algo distinto para escapar del lúgubre ambiente. Y debió soportar la tanda de penales. Fue tal cual el a las escenas anteriores. La realidad quemó la mirada sin dar tiempo a recuperación.

FORMACIONES
Villa Cubas -Catamarca- (2): Fermín González; Nicolás Luna, Enzo Mercado, Mariano Ghigo, Maximiliano Varela; Sebastián Silva, Gonzalo Gómez, Miguel Rizzardo, Nery Sigampa; Alfredo Ramírez Silva y Gustavo Luján.
Ingresaron: Galíndez, Franco Ovejero, William Herrera, Iván Marcolini y Ramón Araya.
DT: Daniel Bustos.

Atlético Tucumán (2): Esteban Dei Rossi; Rodrigo Herrera, Marcelo Mosset, Deivis Barone; César Montiglio, Diego Barrado, Silvio Iuvalé, Sebastián Longo; Mariano Fermani y Federico Barrionuevo; Mariano Martinez.
Ingresaron: Milton Zárate, Espínola, Garavano, Espinoza y Gustavo Toranzo.
DT: Jorge Solari.

Goles: 26’PT Mariano Martínez (AT), 35’PT y 40’PT -penal- Miguel Rizzardo (VC) y 17’ST Gustavo Luján -en contra- (AT).

Definición por penales
Convirtieron:
Villa Cubas (6): Gustavo Luján, Iván Marcolini, William Herrera, Franco Ovejero, Mariano Ghigo y Alfredo Ramírez Silva.
Falló: Luna -atajado-.

Atlético Tucumán (5): Espínola, Marcelo Mosset, Silvio Iuvalé, Garavano y Castillón.
Falló: Milton Zárate -desviado- y Salvatierra -atajado-.

Arbitro: Gerónimo Toledo.

Estadio: Provincial Bicentenario.

Publicado por Corresponsal (Catamarca)

No hay comentarios.: