domingo, 24 de julio de 2011

Amistoso - Pretemporada
Vélez Sarsfield 0 1 Chacarita Juniors


Toque de Primera
Chacarita Juniors golpeó a Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica con el gol de Raymonda, refuerzo de la elite. Así, Héctor Rivoira sonríe tranquilo y la ilusión sigue creciendo.

El éxito atrae buena parte de la perceptible felicidad. Este deporte vertiginoso, cargado de soluciones desgastadas por la erosión del tiempo, es culpable de estas sensaciones multiplicadas. O el mejor compañero que alguien pueda conseguir. Y Chacarita Juniors, trajeado para la ocasión, encontró a ese amigo que no conoce de épocas. Casi un hermano aunque la ligazón eterna no sea sanguínea. Más si enfrente estuvo Vélez Sarsfield, el último campeón.
La fortuna llamada triunfo exhibe un concepto clarificador. Vale para la moral y el regocijo del alma. Faltan dos semanas, ciento de escenas y otras pruebas para obtener algunos porotos luego de tanto esfuerzo. Pero el gustito del amistoso, sin premio tangible, es diferente a otros partidos. También el gol de Raymonda abriendo un camino. El penal que Tauber le sacó a Silva más el épico cierre de Páez tras el rebote tomado por el delantero.
El balón fue un objeto de cambio. Ninguno eligió abrazar la posta y guardar el control bajo la suela, aunque existe lógica pura en la falta de rodaje. Vale el puño apretado y el gesto disimulado de Rivoira entrando en confianza. Y es cierto, crudo y real que la verdad, siempre repetida en cada frase, está muy cerca de marcar el rumbo exacto hacia la elite mirada.

FORMACIONES
Vélez Sarsfield (0): Marcelo Barovero, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa, Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata, Iván Bella, Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.
Ingresaron: Gastón Díaz y Guillermo Franco.
DT: Ricardo Gareca.

Chacarita Juniors (1): Nicolás Tauber, Angel Piz, Sebastián Pena, Javier Páez, Rodrigo Espíndola, Santiago Raymonda, Damián Toledo, Franco Dolci, Emanuel Centurión, Pablo Bastianini y Carlos Herrera.
Ingresaron: Matías Zaldivia y Pablo Bastianini.
DT: Héctor Rivoira.

Gol: 17’PT Santiago Raymonda (CJ).

Incidencia: 31’PT Nicolás Tauber (CJ) le atajó un penal a Santiago Silva (VS).

Detalle: Se jugó un tiempo de 35’ y otro de 30’.

Cancha: Villa Olímpica.

Suplentes: Vélez Sarsfield (Maximiliano Giusti y Ezequiel Rescaldani) 2 0 Chacarita Juniors.

Foto gentileza Prensa Vélez Sarsfield
Publicado por Mariano Parnes

No hay comentarios.: