sábado, 23 de julio de 2011

Amistoso - Pretemporada
Unión -Mar del Plata- 1 0 River Plate



Pelado de ideas
Todavía el invierno quema en La Feliz y River Plate apenas controla los sentidos. Almeyda retocó el once y Domínguez mostró el camino, pero Unión, del TAA, gestó un triunfo perlado.

Hacen falta las demostraciones. Tiene que ser así para reencontrar la animosidad entre la ola de sentimientos. Camina River Plate, mientras el asombro cala el esqueleto. Lastiman los vestigios de este inevitable trance, aunque el afán por erguir la cabeza proyecta la mirada al tangible futuro. Pero arrastra la pesada mochila de la historia y los recuerdos alterando los sentidos lógicos.
La teoría es avalada por hechos concretos. Es cierto, en parte tranquilizador, que la pretemporada tiene momentos insípidos. El caluroso recibimiento de la gente chocó contra ese muro de expresiones monocromáticas y el franqueado hermetismo buscado. Y la primera rutina futbolística deparó un resultado sorpresivo, más allá de ser un capítulo preparatorio para un torneo repleto de exigencias y viajes por el país. Sin embargo, la preocupación nace, crece y comienza a reproducirse ante el reflejo de la endeble producción.
La chapa, es más, no enmarcó fielmente lo sucedido. Matías Almeyda sostuvo el 4-4-2 clásico, despojado del hombre creativo, que imagina para el debut en la BN. Intentó con Ríos por derecha y Bordagaray sobre la izquierda tener otro peso ofensivo, pero el mediocampo sufrió el desbalance. La estructura armada tuvo a Domínguez en un rol central hilando juego, sin alejarse de Cavenaghi en la ofensiva. Algunos destellos iluminaron los rieles dejando patentada la necesidad de rodaje.
Allí, Unión, participante del Torneo Argentino A, metió los dedos hurgando en la llaga. Nada de brillos. Pero supo alzar los argumentos y agarrar las riendas del mediodía. La intensidad no es un detalle más. De hecho, terminó siendo un factor preponderante y el cabezazo de Fondato quebró la paridad. Jamás es efímera la preocupación. Menos después de una derrota, aunque ésta es parte de la preparación.

FORMACIONES
Unión -Mar del Plata- (1): Aldo Suárez; Alberto Flores, Matías Fondatto, Maximliano Herrera y Luis Vega; Emanuel Urquiza, Damián Luengo y Matías Faguaga; Jesús Collantes; Miguel Alba y Alvaro Klusener.
DT: Marcelo Zwicker.

River Plate (0): Daniel Vega; Adalberto Román, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Andrés Ríos, Santiago Gallucci Otero, Mauro Díaz, Fabián Bordagaray; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.
DT: Matías Jesús Almeyda.
Ingresaron: Gonzalo Marinelli y Daniel Villalva.

Gol: 22’ST Matías Fondatto (U).

Estadio: José María Minella.

Operativo policial: 100 efectivos.

Suplentes: Unión -Mar del Plata- 0 1 River Plate (Gustavo Bou).

Publicado por Corresponsal (Mar del Plata)

No hay comentarios.: