viernes, 22 de julio de 2011


Triangular de Invierno Copa Salta
Central Norte -Salta- 1 0 Tigre



Enzo Maravilla
La aparición de Noir, una de las joyitas nuevas, bastó y Central Norte, con poquito, rasguñó a un Tigre apático por la Copa Salta. El triunfo ilusiona, pero hasta ahí.

Sólo un destello de claridad. Alguna estocada firme. O la simple señal del destino. Nada más. Venía sin picante el asunto. Trama repetitiva, anacrónica por la lentitud para estos de alto voltaje, la falta de recursos y el discontinuo andar sin horizonte a la vista. Perdidos en Salta buscando aditivos que le devolvieran los poderes. Pero Enzo Noir se mostró entusiasta entre la podredumbre de la noche y relujo la precia conseguida. Apenas ese movimiento preciso cambió la chapa, aunque no arrancó el letargo.
Hay que saber estudiar cada tesis. Cualquiera de respuestas cargan el distintivo tono de excusa, pese a que podría entrar en consideración. Es subrayable la época del año y las durezas lógicas ante las exigencias. Y Tigre exhibió una versión pobre y desmejorada de las vistas con anterioridad. Tal vez, una consabida consecuencia del período de renovación. La eximición no es total. Tampoco Central Norte repartió esplendores. Lejos estuvo de hacerlo.
La rispidez fue notoria, encarnizada en el desarrollo, durante la etapa final. El mínimo grado de entusiasmo se convirtió en pierna fuerte y enojos. De amistoso invernal, el rótulo enmarcado en la entrada del estadio. Y fútbol, esta vez, apenas un pequeña gragea.

FORMACIONES
Central Norte -Salta- (1): Mariano Maino; Gabriel Traficante, Pablo Rudisi, Raúl Rivas, Matías Benítez; Matías Ceballos, Federico Chávez, Carlos Vaca, Sebastián Contreras; Enzo Noir y Germán Weiner.
Ingresaron: Tomás Armella, Ernesto Maceira, Ramiro Jorge, Alejandro Bordarado, Manzano, Federico Amaya y Oscar Cisneros.
DT: Nicolás Lauría Calvo.

Tigre (0): Javier García; Gastón Díaz, Carlos Casteglione, Juan Carlos Blengio, Andrés Rodales; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emanuel Pío, Ramiro Leone; Diego Morales y Ezequiel Maggiolo.
Ingresaron: Javier Carrasco, Cristian Lema, Leandro Leguizamón, Matías Escobar, Mariano Echeverría, Joaquín Arzura y Agustín Cousillas.
DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol: 7’PT Enzo Noir (CN).

Expulsados: 30’PT Ezequiel Maggiolo (T) y Raúl Rivas (CN).

Arbitro: Gustavo Fabián.

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Publicado por Corresponsal (Salta)

No hay comentarios.: