viernes, 1 de julio de 2011

PROMOCIÓN PRIMERA DIVISIÓN - PRIMERA B NACIONAL
Gim. y Esgrima La Plata- 1 1 San Martín -San Juan-


El grito de corazón
Guillermo Barros Schelotto dijo adiós y dejó la profesión en un momento crítico. Gimnasia y Esgrima no pudo dar vuelta la serie y descendió a la BN. Agonía, previsibilidad y causas de un destino feroz. La Plata despidió a un ídolo legendario.

Sufre. Siente todo y más. El doble que cualquier hincha, envalentonado por el sinfín de sensaciones. Guillermo Barros Schellotto levanta los brazos compungido. Lastimado por dentro, aunque mostrando realismo puro de la situación. Justo en La Plata, dónde nació y dio los primeros pasos, cerró una etapa dorada aunque con el golpe más doloroso.
Esta es la última postal de un emblema. No siempre las historias tienen ese final esperado. Algunas veces, las durezas del pasado queman la piel provocando un efecto retardado. Profundo. Y la fina capa de piel termina resquebrajada por el tiempo. Miradas perdidas. Complicidad absoluta de minutos guardados para la posteridad, mientras San Martín recibía la merecida condecoración por el ascenso. Absortes total entre lágrimas agrias y aplausos llenos de raciocinio.
El inmenso dolor acarició el punto máximo de la atmósfera. Esbozó plegarias durante días. Rezos compartidos. Pero el gol de Penco antes del segundo minuto de juego arrimó recuerdos perdurables ligadas a epopeyas. La cinematografía del partido cambió totalmente. Fue, en definitiva, el empujón hacia el abismo. Irremediable, pese a la búsqueda pronunciada. Sólo la sapiencia del siete bravo y los arrestos de Rinaudo hicieron crecer la esperanza. Quiso contrarrestar enalteciendo destellos de enjundia. Vana ante la carencia de ideas claras.
No era un partido más por el condimento extra de la situación apremiante. Pero Guillermo puso la cara. Valiente. Sentimental como pocos. Vino de Estados Unidos, sin escalas previas ni miramientos, con la misión única de fortalecer a su Gimnasia y Esgrima querido. Mito y leyenda de un símbolo. Obviamente no es despedida imaginada. Nadie podrá quitarle uno de los cetros al lado de glorias. Por eso, caminó despacio guardando el grito de los miles de corazones. Ídolo y ejemplo que, en su ley, emprendió la retirada.

FORMACIONES
Gimnasia y Esgrima La Plata (1): 23.Fernando Monetti; 2.Abel Masuero, 29.Pablo Fontanello, 26.Oliver Benítez, 15.Milton Casco; 25.Hernán Encina, 5.Fabián Rinaudo, 22.Alejandro Capurro, 11.Lucas Castro; 7.Guillermo Barros Schelotto y 9.José Córdoba.
DT: Darío Ortíz.
Suplentes: Gastón Sessa, Ariel Antonio Agüero, Emiliano Méndez y Agustín Ezequiel Curima.

Cambios: ET García x Abel Masuero
8’ST Vizcarra x Alejandro Capurro
17’ST Alan Ruíz x Hernán Encina

San Martín -San Juan- (1): 1.Luciano Pocrnjic; 4.Marcos Galarza, 2.Cristian Grabinski, 6.Rubén Zamponi, 3.Emanuel Más; 7.Emison Roberval Da Conceiçao, 5.Andrés Alderete, 8.Ezequiel Videla, 11.Raúl Quiroga; 10.Federico Poggi; 9.Sebastián Penco.
DT: Daniel Garnero.
Suplentes: Leonardo Corti, Lucas Landa, Diego Sosa y Pablo Cantero.

Cambios: 25’ST Damián Canuto x Federico Poggi
28’ST Maximiliano Barreiro x Emison Roberval Da Conceiçao
45’ST Mariano Messera x Raúl Quiroga

Goles: 1’PT Sebastián Penco (SM), 23’ST Vizcarra (G),

Amonestados: 6’ST Sebastián Penco (SM), 12’ST Milton Casco (G), 18’ST Reinaldo Andrés Alderete (SM), 24’ST Fabián Andrés Rinaudo (G), 31’ST Guillermo Barros Schelotto (G) y 31’ST Luciano Pocrnjic (SM).

Expulsados: 22'ST Milton Casco (G) y 32'ST Sebastián Penco (SM).

Incidencias: No hubo.

La figura: Reinaldo Andrés Alderete (SM).

Árbitro: Héctor Baldassi (Muy bien).

Asistentes: Sergio Zoratti - Matías Beares.

Cuarto árbitro: Federico Beligoy.

Público: 20.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 14:32 horas.

Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: